¿Qué es Fuminasa?

“Porque donde permiten que FUMINASA ponga sus pies, llega la Vida”,

Porque La Salud & Bienestar” les son transferidas a todos aquellos que ponen a Dios en primer lugar, y esa que la organización pertenece a Dios, sustentaron sus ejecutivos.

Para ello es necesario la Fe, la Esperanza y el Amor de Dios, cuales deben ser aplicadas por quienes reciben el apoyo de FUMINASA
Fundación Misionera Naturaleza y Salud, FUMINASA Inc.

BIOGRAFÍA COMPLETA INSTITUCIONAL.

Fundación Misionera Naturaleza y Salud, FUMINASA Inc.

Acerca de La Fundación Misionera Naturaleza y Salud,

La Fundación Misionera Naturaleza y Salud es una organización cristiana sin fines de lucro ubicada en la República Dominicana.

Fue fundada en el 2000 y su objetivo es servir a las necesidades físicas y espirituales de las personas a través de programas de salud y desarrollo comunitario.

Nacimiento: 14 de Julio de 1999 (Casi 24 años de Funcionamiento), Santo Domingo,

Esta Institución, Fundación Misionera Naturaleza Y Salud, INC. se encuentra ubicada en Calle Acapulco No.11. Los Tres Brazos-Jardines del Ozama, Santo Domingo Este.

FUNDACION MISIONERA NATURALEZA Y SALUD.

Company Number: 108109.
Status: Registrada
Incorporation Date: 30 September 1999, (Over 23 years ago);
Expiry: 30 September 2029
Company Type: NO/NO
Jurisdiction: Dominican Republic
Registered Address: Calle Caonabo Núm. 69, Dominican Republic
Gestor Jurídica Notarial: Dra. Mayra Alexandra Hernández.

Directors / Officers

– Fundación Misionera Naturaleza y Salud, Titular
– Mayra A. Hernández Pérez, Gestor

Registry Page: http://www.onapi.gov.do:8081/api/sign…

Source: Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, https://www.onapi.gob.do/busquedas
12 Jan 2021.
Naturaleza y Salud Fundación Misionera INC «Fuminasa», Santo Domingo, Dominicana República.

Business Classification Text

Open Corporates:
The Open Database Of The Corporate World
Companies Officers
Log in/Sign up

Centro De Salud Y Bienestar en Los Tres Brazos

Dirección: Calle Acapulco, Edif. 11, Apto 2-F, Santo Domingo Este 11905
Horas: Abierto ⋅ Cierra a las 05:00
Teléfono: (809) 234-4475, 8092511278
Mantienen tus clientes actualizados

FUMINASA INC.

RCN: 4-23-00182-8
Reconocida bajo el Decreto Presidencial
N° 6600, del 10 de Febrero del 2000.

FUNDACION MISIONERA NATURALEZA Y SALUD

FUMINASA SE ENFOCA EN: Contribuir a mejorar las condiciones y la calidad de vida de los ciudadanos de escasa salud y bajos recursos económicos de país, mediante operativos de salud natural, charlas, orientaciones y seminarios que capaciten a la población en el conocimiento de las terapias naturales que previenen las enfermedades y a la vez recuperan la salud.

¿Qué es Fuminasa?

La Fundación Misionera Naturaleza y Salud Inc., es una ONG sin fines de lucro fundada el 14 de Julio de 1999 e incorporada mediante el Decreto Presidencial N°. 66-00 del 10 de febrero del año 2000.

La Organización fue creada por un grupo de hermanos, pastores y líderes comunitarios, cuyo objetivo fundamental es la elaboración de programas que han ido en desarrollo para apoyar diversos servicios para la salud de todos los pueblos dominicanos.

Para llevar a cabo esta gran tarea han realizado servicios de apoyo a la salud de miles de enfermos tanto nacional como internacionalmente.

Al Principio,

La institución teniendo su asiento en República Dominicana optó por tener un asiento en Perú pero más tarde colapso, por escasos recursos económicos y falta de ayuda para lograr los objetivos planificados y así poder alcanzar la obtención de facultad para la distribución y la exportación de productos a cualquier parte del mundo desde Perú, pero no se pudo llevar a cabo por falta de capital y recursos económicos disponibles.

Se registro al inicio del proyecto en Perú y obtuvo los primeros inicios con la validez del registro No. DE RUC ES 20481894582., con el fin de dar apoyo y sostén a la ONG, pero tristemente, la organización no pudo reclutar las ayudas necesarias para llevar a cabo tan majestuosa labor de ayudar a más personas para llevar la organización a otro a nivel del servicio voluntario internacional.

Entonces sus ejecutivos siguieron armadose de valor para proseguir la obra que desde Republica Dominicana habían planificado llevar a cabo y en eso se enfocan hasta hoy día.

Entonces, La organización trabaja desde sus inicios hasta la fecha en colaboración con iglesias locales y comunidades generales de distintas organizaciones del servicio social para brindar servicios de salud y orientación educativa a la sociedad para lograr la transformación deseada, promoviendo el bienestar general y ofrecer oportunidades de desarrollo físico espiritual a las personas más necesitadas en áreas rurales y urbanas.

Entre los servicios que proporcionan se encuentran equipos móviles de salud, programas de nutrición balanceada y capacitación laboral-educativa en materia de la salud física, mental, social y espiritual.

Además de sus programas en la República Dominicana, la Fundación Misionera Naturaleza y Salud también trabaja en otros países de América Latina a través de charlas y seminarios, y son reconocidos por su compromiso con la mejora de la salud y las condiciones de vida de las personas necesitadas en cada región donde ofrecen sus esfuerzos voluntarios a favor de la gente.

Alianzas y Contratas de actividades

Es prioridad de FUMINASA, Atender las múltiples necesidades de la salud del pueblo dominicano, unir esfuerzos con la Secretaría de Salud del Estado Dominicano, con La Iglesia y la Comunidad, para COOPERAR CON EL DESARROLLO DE LA Metodología Quiero Vivir Sano en la República Dominicana, como parte de la Ruta de la Salud, la cual ha sido llevada a cabo en los años seguidos para beneficio de la nación dominicana.

1. HISTORIA DE VIDA

Desde que Fuminasa fue creada como institución, se han unido esfuerzos un grupo de personas con experiencia compartida en el trabajo comunitario, que de manera voluntaria decidieron forma esa organización de servicios para la salud natural de ciudadanos de mayor desventajas y desesperados casos de salud en todo el país.

Esta organización, durante sus primeros años de vida constitucional, ha trabajado en más de 124 Distritos Municipales y 158 Municipios de las 32 provincias del país, realizando charlas, seminarios, campañas de salud natural, orientaciones y otros servicios de salud en los enfoques principales de la salud del individuo, física, moral y espiritualmente.

Con el servicio que ofrece, la organización ha alcanzado hasta la fecha más de 500,000 personas directas de escasos recursos económicos de forma indirecta han ayudado a millones en todo el mundo, ellos han orientado el camino de la buena vida en manos de Dios, de los cuales un gran numero confrontaban trastornos de salud mental y por el medio institucional pudieron restaurar el bienestar saludable.

La Fundación Misionera Naturaleza y Salud es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2000 con el objetivo de promover la salud y el bienestar de la comunidad a través de métodos naturales y holísticos.

En línea con su visión, proponen un proyecto de salud natural que busca capacitar y educar a las personas sobre los beneficios de la medicina natural y las prácticas de bienestar.

Actividades Y Eventos

Desde el 1999 la organización ha desarrollado campañas de salud, orientaciones misioneras, conferencias evangelísticas, operativos médicos, capacitando a las poblaciones a prevenir sus enfermedades y a recuperar rápidamente su salud a través de un mejor estilo de vida saludable, y le proporcionan los conocimientos de las 8 principales terapias que combaten las enfermedades por medio de un sencillo sistema de salud.

Estas actividades y eventos se llevan a cabo de 9 a 12 veces al año abarcando la mayor parte de la población donde ha ofertado sus servicios. Estas campañas la han llevado a cabo al extranjero, además de Rep. Dom., Panamá, Perú, Canadá, USA, Europa, Madrid, Barcelona, Italia, Australia, Brisbane, Sídney, Etc.

FUMINASA NECESITA orar más y confiar en quienes la puedan ayudar a favor de la Institución para que Dios siga siendo su timón y así puedan ayudar a muchas más personas en su trayectoria por este mundo.
Rogar a Dios para que siga con ella hasta el fin, ya que las cosas se están poniendo muy difíciles para las organizaciones del servicio voluntariado que no reciben ningún tipo de ayuda por ninguna parte, y así puedan llevar ese programa evangelístico y saludable a muchas más diferentes partes del mundo conforme se lo permita el soberano del universo, por el Jefe de los Ejércitos universales y por su bendito Hijo El Salvador y Señor Jesucristo, Amen.

Misión:

A través de este medio, FUMINASA planea llegar a todos los rincones del mundo con la misión de proporcionar a los visitantes, un mejor estilo “de vida por medio de » los servicios y consejos sobre diversos aspectos de la salud física mental y espiritual.

VISION

FUMINASA entiende, que hay en el mundo entero una gran necesidad, de utilizar con mejor provecho la vida, mientras pasan por este mundo.

Usando las facultades físicas, mentales y espirituales, tratan de encender una luz que pueda servir para encender muchas otras luces y llenar de posibilidades maravillosas a los hogares, sociedades y países en general.

FUMINASA surgió en este medio para que quienes tengan acceso a la institución, encuentren realmente un oasis en su vida.

Esa institución es un canal de bendición para la humanidad, cuya VISION principal es: reeducar este mundo con un buen plan estratégico, adecuado a los tiempos actuales y orientarlo por la eternidad a obtener así las firmas de las tres Potencias Eternas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, a ellos sean la Gloria por los siglos de los siglos Amen.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Promover el conocimiento y uso de la medicina natural y prácticas de bienestar para mejorar la salud individual y comunitaria.
• Brindar herramientas y recursos para la prevención de enfermedades a través de cambios en el estilo de vida y la alimentación.
• Capacitar a los interesados, asesores, promotores y voluntarios en la práctica de la medicina natural.

Objetivos Generales

FUMINASA Desarrolla un programa de apoyo ampliado para los ciudadanos de escasos recursos y en casos desesperanzados de salud ofrecerles alguna forma especial de ayuda.

• La Fundación se enfoca en Disminuir las enfermedades en las poblaciones más pobres.
• Su Prioridad es fortalecer los valores del Reino de Dios en Cristo Jesús, lo han demostrado en todos los medios en donde se desenvuelve.
• FUMINASA PROCURA contribuir con el Bienestar Físico, Espiritual, Moral y social en las comunidades de bajos ingresos.

Para ello, la Institución se esfuerza en identificar en materia de salud estas necesidades y en la medida de lo posible, colabora con el desarrollo de las comunidades en todos los pueblos del país, incluyendo los países que visitan sus ejecutivos y agentes del desarrollo social en las comunidades, para ayudarlos en la obtención de vidas más saludables y por lo tanto colabora con el bienestar de miles y miles de ciudadanos convirtiéndolos en personas más felices.

VALORES:

• FUMINASA Promueve y defiende el mantenimiento de los valores Eternos.
• Trabaja por el bienestar Físico, Moral, Social y Espiritual de la población angustiada y agobiada para ayudarlas a rebajar el índice de las terribles enfermedades y azotes de las inseguridades en el medio vivir que le amenazan a diario.
• La Organización, trata de buscar apoyo financiero y humano de diferentes organizaciones nacionales e internacionales que tengan intereses comunes a los suyos para que le permitan avanzar en forma más eficiente para el progreso de FUMINASA.

POBLACIÓN

¿Quiénes son sus ejecutivos?

FUMINASA está conformada por un grupo de personas humildes enfocadas en el desarrollo social: Con experiencias compartidas en el trabajo social, para el desarrollo de las comunidades.

Cuenta con 24 años de experiencia en labores misioneras y evangélicas dentro y fuera del país, FUMINASA HA ayudado a salvar vidas de las corrupciones que gobiernan el mundo; ayudándolos a obtener el cambio necesario que solo el Cielo y sus agentes en la tierra pueden proporcionar a aquellos que humildemente, aparte de necesitarlo, lo piden con fe en el poder de Dios. Estos podrían apoyarlos a través de programas, charlas, seminarios, conferencias, cursos gratis, Etc.

E inclusive, la institución da servicios a domicilio sin importar el tiempo ni la distancia en donde quiera que se le solidite ayuda.

FUMINASA con la cooperación de la mano amiga de personas interesadas, puede llegar a ser una gran entidad caritativa al servicio de la gente, la cooperación de organismos nacionales e internacionales serviría en gran manera para aumentar los servicios institucionales que Ofrezcan además de sus Programas nacionales al desarrollo organizacional de los pueblos en donde sirven a las comunidades:

• Coordinación de Salud Integral y Natural tanto Nacional e Internacional, Campañas de Salud Natural Seminarios y Prevención de Enfermedades Charlas y Talleres Formación Técnica de Promotores de Salud Natural Cursos de Medicina Natural Material de apoyo.
• Resonancia Bio Quantum, Análisis General y Entrenamiento focal a conocer su organismo para ofrecerle apoyo integral y experiencia espiritual para recuperar su salud.
• Terapias de Ozono Terapias Físicas de Desintoxicación Conferencias y orientaciones generales de salud natural, integral. Orientaciones Familiares para la aplicación natural de principios de Salud. Etc.»

Otros Proyectos Añadidos.

FUMINASA, ha ayudado a levantar a otras organizaciones de bien común en las comunidades para la extensión de sus labores sociales comunitarias a favor del desarrollo social, entre estas a la Asociación Ecuménica Dominicana, AED, Asociación Evangélica Dominicana AED, Secretaria de Cultos Republica Dominicana, Asociación Cristiana Campesina Agropecuaria de Bayaguana y Bahoruco, Olam 7Tv. Republica Dominicana y Fundación Quiero Vivir Sano Republica Dominicana.

Entre estas organizaciones, engloba al Programa Nacional Quiero Vivir Sano En La República Dominicana de la siguiente manera:

Atienden las múltiples necesidades de la salud del pueblo dominicano, uniendo esfuerzos con la Secretaría de Salud del Estado Dominicano, con La Iglesia y la Comunidad, y COOPERAN CON EL DESARROLLO DE LA metodología Quiero Vivir Sano en la República Dominicana, como parte de la Ruta de la Salud, la cual es llevada a cabo por varios años para beneficio de la Nación Dominicana.

Asesoria Pastoral: Hogar y Familia

La Organización cuenta con un equipo pastoral experto en MAESTRIA FAMILIAR, cuyo fin principal es ofrecer a los hogares, las iglesias o centros de restauración general por medio de seminarios y charlas, los conocimientos esenciales que tienden a mejorar la vida familiar dentro y fuera del hogar, para obtener una mejor sociedad. Ofrecen a parte de los seminarios, cursos charlas, libros, literaturas que mejoran la vida de los hogares un 100% logrando obtener el 100% de los esfuerzos de los participantes.

Capellanes Internacionales Desde El Exterior

Durante la travesía de esta organización misionera, HOGAR Y FAMILIA, Contó con los esfuerzos de un Equipo Misionero de asesores internacionales, con intereses comunes en la materia, en busca del desarrollo de la nación dominicana Para ser un canal de bendición que favorezca al bienestar común de los ciudadanos de nuestro país.

Nota:

Ellos están abiertos, que cualquier organismo internacional que desee unirse con FUMINASA con estos fines solo debe contactarlos, serán bien recibido por sus ejecutivos, y oportunamente, la misión que nazca en los corazones de sus donantes será de gran desarrollo para Republica Dominicana.

Enfoque Musical

Fuminasa Cuenta con un equipo de Cantantes Cristianos Oficial de la música sacra dispuestos a llevar el mensaje del evangelio eterno del Señor Jesucristo a través de la Música Cristiana a todas partes del mundo, si necesitas algún servicio de Fuminasa solo contáctelos por este medio o directamente a sus respectivos teléfonos.

¿Donde Laboran?

En todo el territorio nacional de la República Dominicana. Y se proyectan a nivel mundial.

Además, su público meta, disfruta de atenciones a domicilio a cualquier parte del país, y las conferencias y programas de salud, se dan en toda parte del territorio nacional y en el extranjero, a través de iglesias, parroquias, centros comunales, ayuntamientos, Clubes, Juntas de vecinos o cualquier lugar a fin de que se preste para un servicio a la sociedad y que a la vez satisfaga un bien común.

¿Cómo surgió éste programa?

Este programa de servicios para la salud natural surge por la inquietud de un grupo de pastores, líderes comunitarios y personas, quienes unieron sus esfuerzos voluntarios para formar ésta organización que ha sido de gran ayuda otorgando servicios generales para los enfermos de todas las clases sociales y en forma especial a aquellas de escasos recursos económicos en todo el país.

¿Qué persigue?

FUMINASA Promueve y realiza campañas evangelísticas y de salud natural, a través de exámenes generales y consultas populares a nivel nacional e internacional los cuales se pueden llevar a cabo en las iglesias, universidades, centros comunitarios, escuelas, clubes, etc.

Realiza, varios encuentros de hermandad cristiana, para aprovechar en estas ocasiones a las diferentes comunidades ofreciéndoles ayuda a través de la capacitación por medio de charlas, cursos, seminarios, talleres, Etc.

Además enseña terapias de salud que ayudan a la población en los conocimientos esenciales para prevenir las enfermedades, recuperar la salud y cómo mantenerla del modo más inteligente.

En Cuanto a los Directivos de Fuminasa

Son Personas Cristianas con un alto sentido de responsabilidad y capacitación técnica y profesional para colaborar con el desarrollo y el bien común de las comunidades más pobres de todos los dominicanos y los diferentes lugares donde se desarrolla o tenga participación colectiva u oportunidades de hacerlo.

¿Qué desempeña Fuminasa?

Contribuir con la Salud a través de campañas médicas, de orientación a nivel nacional e internacional abarcando diferentes aspectos de la materia conforme sean las necesidades o circunstancias presentadas.

Capacitación general a través de charlas, seminarios y orientación general que preparen a la población para disminuir las enfermedades y a la vez recuperar y conservar la salud.

Defiende los valores del Reino de Dios y aman la obra de Jesucristo como el Dador de la vida y el defensor de la obra de Dios a favor de la sangre en toda la tierra.

Trabaja por el bienestar físico, mental y espiritual de los miles y miles de personas aquejadas por enfermedades, Etc.,

¿Qué ha logrado?

En 24 años de labores sociales en todas las provincias de Republica Dominicana, y también en otros países.

FUMINASA Ha capacitado a multitudes y ayudado por consultas directas y populares a más de 148 distritos municipales y sus comunidades y poblaciones en general, personas de todos los niveles en sus distantes comunidades a nivel nacional.

La organización ha ejecutado un programa bastante amplio en el ámbito de la salud natural donde miles de personas han recuperado su salud a través de sencillísimos métodos de tratamientos útiles.

El siguiente es un plan de operativo médico naturista para los sectores de República Dominicana:

1. FUMINASA Identifica las áreas y comunidades que necesitan atención médica. Se enfoca en realizar estudios y encuestas en la comunidad para identificar las áreas de salud que necesitan más atención.

2. La Institución ha seleccionado un equipo de profesionales en la salud. El equipo debe de profesionales incluye Médicos Naturistas, Servicios de enfermería, Auxiliares, Asesores, Promotores y voluntarios en general, Etc.

3. FUMINASA ha establecido en sus labores diarias, centros de atenciones en salud natural en zonas identificadas por sus ejecutivos y lideres comunitarios, para así proporcionar atención integral y natural a las personas que más lo necesitan.

4. Fuminasa ofrece consulta gratuita o de muy bajo costo en las comunidades para conocer los problemas que aquejan a la comunidad de forma directa para poder reorientarlos en consejerías de Salud y Bienestar.

5. Fuminasa Promueve la educación sobre la medicina natural. Porque La educación de la comunidad es crucial para promover la adopción de la medicina natural y la prevención de enfermedades, y enseñarles como preservar la salud.

6. Fuminasa realiza campañas de prevención de enfermedades. Porque entiende que, se deben realizar campañas de prevención de enfermedades en la comunidad para fomentar hábitos saludables y prevenir enfermedades.

7. Fuminasa ofrece la orientación del uso preventivo de la medicina natural. Porque considera que, se debería ofrecer medicina natural en los centros de atención médicas comunitarias para tratar las enfermedades y dolencias de la comunidad, para así ayudar a mejorar el flujo de un mejor vivir en las comunidades.

8. Esa Organización Misionera, Fuminasa, fomenta la participación de la comunidad, debido a que entiende que la participación de la comunidad es fundamental para el éxito de los planes internos organizacionales, y cree, que la comunidad debe involucrarse activamente en la promoción de la medicina natural y la prevención de enfermedades que afectan a los seres humanos.

9. Fuminasa posee un equipo de Monitoreo y evaluadores de los programas que se llevan a cabo. Porque cumple con el sistema de control interno, como un sistema sumamente importante para monitorear y evaluar periódicamente el programa para verificar su éxito y poder realizar mejoras.

Nota:

La Fundación Misionera Naturaleza y Salud, con sus planes de operativos médicos naturales, brinda atenciones salutíferas a las personas que necesitan atención inmediata natural sin recurrir a medicamentos químicos y farmacéuticos, hasta que la situación del individuo lo amerite.

Además, la Entidad promueve el uso de medicina natural y fomenta charlas y seminarios la prevención de enfermedades en las distintas comunidades del país.

FUMINASA se Destaca en la preservación de los medios ambientales, para esto promueve la práctica de los 8 remedios naturales que, sirven para mantener la salud física, social y espiritual y elevar así el estilo de vida saludable de las comunidades.

¿Cuáles son los 8 remedios naturales y para qué sirven?, Los 8 remedios naturales son los siguientes:

1. Aire Puro.
2. Temperancia.
3. Luz Solar.
4. Agua.
5. Alimentación.
6. Reposo.
7. Ejercicio.
8. La Confianza en el Poder de Dios.

Aparte de estos 8 remedios y consejos prácticos de preservación de la salud, la institución ha añadido al programa 2 remedios mas que son los siguientes:

9. La Fitoterapia
10. La Geoterapia

En este sentido, FUMINASA se desempeña en el conocimiento de la fitoterapia de cada país en donde visitan sus ejecutivos y entrenan muy bien a la población para el uso correcto de las plantas medicinales locales, para brindarles los mejores consejos sobre la salud física, mental y espiritual y la aplicación correcta de esas plantas medicinales en distintas áreas del bienestar físico espiritual de la gente.

Esto ha permitido que la gente se enferme menos, y que regularmente recuperen la salud con el menor esfuerzo posible y que vivan más felices, más saludables y con mayor largura de días, así ellos desarrollan sus labores de manera amplia y pacíficamente, en armonía para el bien de todos y todas en donde quiera FUMINASA pone su pie, Porque en donde llega FUMINASA hay extensión de vida.

¡Ayuda! ¡Socorro!

Realidades y desafíos dentro y fuera de la organización.

Verdaderamente la institución ha presentado escenas y momentos de precariedades generales, producidas por el problema sistemático financiero nacional, mundial, tanto así que el gobierno ha tenido que enfrentar grandes luchas debido a la crisis global que en los últimos tiempos ha azotado a la Republica Dominicana.

En pasadas gestiones gubernamentales, miles de organizaciones cerraron sus puertas, debido a la incompatibilidad de muchas instituciones de bajo nivel financiero, no pudieron hacer frente para poder subsistir por el remolino de la crisis mundial.

Pero la institución pudo subsistir gracias a que puso su confianza en las tres potencias Eternas junto a humildes lideres comunitarios que no perdieron la fe y se mantuvieron firme hasta que pase la hora oscura, pudieron hacer frente de manera enérgica a esa situación de debate económico nacional.

Lo sorprendente fue que, la organización a pesar de su incompatibilidad financiera nacional frente a terceras instituciones de mayor renombre, en vez de desaparecer del mapa dominicano, emprendió como el águila su labor, trabajó arduamente provocando un cambio de vida a más de Medio Millón de personas de escasos recursos y desesperanzados problemas de salud a través de remedios muy sencillos y consejos prácticos de cómo prevenir las dolencias que aquejan al organismo y como preservar la parte buena que posee la gente, así pudo elevar el nivel de vida bajo un estilo de vida mucho más saludable que la que antes Vivian.

Además, en esos críticos momentos, FUMINASA, para seguir subsistiendo en su mismo estado de crecimiento, necesitó más fuerzas, más agilidad, destrezas para enfrentar las dificultades con decisión determinante y pudo ver cómo no ser perjudicados por la crisis mundial hasta desaparecer de raíz, ya que en ese momento afectó de manera sorprendente a tantos países de mayor desarrollo social que Rep. Dominicana.

Siguiendo la frase de que, “En la unión está la fuerza”,

Fuminasa necesita que otros se unan a sus proyectos y juntos competir con los avances tecnológicos y sociales que está viviendo el mundo actual, así operar bajo un solo propósito, como un solo cuerpo, como un solo objetivo,

¡Si es que se tiene afinidad con Fuminasa se puede lograr!

¿Cómo poder colaborar con FUMINASA?

Solo tiene, que sentir el anhelo en el corazón, tener la sensibilidad para ayudar a otros, para que recuperen su salud y el bienestar por un estilo de vida mucho más saludables que el que viven hoy, para poder orientarlos y ayudarlos a mantenerse sanos y útiles a la sociedad.

La Institución cuenta con métodos muy sencillos y valiosos, con muy prácticos consejos sobre de salud preventiva comunitaria.

Fuminasa cree que usted puede convertirse en un excelente colaborador a favor de esta prestigiosa organización misionera y trabajar juntos con ella.

Nota: Para más información, contacte a sus ejecutivos de turno y así le ofrecerán mejores detalles para ampliar sus objetivos y lograr una expansión amena en el medio social en donde se desarrolla.

¡¡Dios te bendiga y guarde, haga resplandecer su rostro y tenga misericordia y ponga la paz a todos aquellos que como FUMINASA deciden colaborar y emprender esta gran obra de servicio social a las comunidades!!

¡¡Amen!!

Fotografías y Testimonios:
Conectar redes sociales para ver algunas galerias

1. Las Fotografías,
2. Testimonios
3. Elementos Valiosos
4. Imágenes
5. Trabajo organizado

Aquí están las informaciones más recientes del acontecer ministerial de la organización

Lo nuevo,

Es importante saber que, FUMINASA Ha creado un rincón de apoyo de organizaciones paralelas bajo su impulso del desarrollo comunitario en conjunta, para lograr la transformación social del pueblo dominicano

De forma especial para educar a sus seguidores y mantenerlos bien informados de las distintas fórmulas de cómo podemos trabajar con la sociedad a lo largo y ancho de la carrera,

FUMINASA ha estado llevando a cabo desde hace tiempo en todo el país un proyecto incompleto porque todavía falta mucho por hacer según sus informes, el cual beneficiara a múltiples personas de forma directa e indirectamente, con especialidad servicial y voluntaria hacia los más necesitados del país.

Actualmente, la organización tiene un grave problema en la actualidad porque cuenta con muy escasos recursos económicos para seguir emprendiendo sus proyectos con éxitos, así que esperan el apoyo de la mano amiga para seguir trabajando de forma ardua como lo han estado haciendo desde muchos años.

Esta organización misionera tiene profundo sentido en los servicios sociales para el bien de las comunidades, necesita urgentemente el apoyo y las oraciones por más recursos económicos que le permitan desarrollar sus programas de forma amena y amplia, para que puedan seguir dando la cara a favor de las comunidades y así pueda sacar una sonrisa de sus ayudados y servidores internos y externos de la organización.

Conclusiones, Observemos el interés del mismo Dios aquí sobre el bien en la tierra para todos y todas:

• Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma. (3 Juan 2).
• He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. Jeremías 33:6
• Jehová te bendiga y te guarde, Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia, Jehová alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz, (Núm. 6:24-26)

Conociendo las leyes que rigen la salud y el bienestar físico, mental, social y espiritual, la gran mayoría de la gente vivirán en armonía, más felices y con mejor esperanza, hasta ser mejores entes sociales del desarrollo en la tierra.

FUMINASA, INC.

Para esto, contáctese con los directivos institucionales.

Si su caso es más profundo de lo presentado aqui, no dejes de contactar al
Email.: naturalezaysaludmisionera@gmail.com
Cell.: 809-251-1278, 809-645-4725, 809 234 4475.

Informaciones generales los puede ver en cada enlace presentado de aquí para abajo, podrás visualizar otros enlaces al final del documento informativo.

http://www.youtube.com/user/naturalezaysalud1
https://www.youtube.com/@olam7tvrepublicadominicana383
https://www.youtube.com/@msenaper2
www.naturalezaysaludmisionera.com
www.fuminasa.com

OBTENGA AHORA: un regalo hacia los lectores de FUMINASA de parte de sus ejecutivos.

¿Como hallar una receta natural de forma gratuita en este portal?

¡Le aquí su Receta de Salud Gratuitamente!

Tratamiento general para las siguientes enfermedades

1. Artritis y Reumatismo
2. Asma Bronquial, alérgica y nerviosa
3. Piedras en Los Riñones y la Vesícula
4. Hepatitis
5. Diabetes
6. Enfermedades propias de la mujer
7. Epilepsia
8. Esterilidad masculina y femenina
9. Falsemía
10. Migraña
11. Osteoporosis
12. Úlceras y Gastritis Crónicas
13. Alcoholismo
14. Parasitosis General

Para estas enfermedades, puedes obtener una receta de salud de forma gratuita, si en estas orientaciones que le presentamos más abajo, no está su caso, usted podrá conectarse con nosotros para la obtención exacta de su tratamiento natural y la capsula que usted necesita conseguidas en el mercado.

1. DIABETES:

Síntomas: Presión alta, azúcar en la sangre, mareos, debilidad de la vista, decaimiento, etc.

Recomendaciones para 30 días:

• Jugo puro de: Zanahoria, espinaca, lechuga, apio, berro, perejil, 20 gotas de ajo. Tomar un vaso a la 7:00am y 7:00pm.
• Té de plantas: Borraja, apazote, morera, insulina, cristal de sábila, pata de vaca, lengua de vaca. Tomar 3 vasos tibios todos los días a la 6:00am, 2:00pm y 10:00pm.
• Cápsula recomendada: Diabetizan, pasuchaca, licorice, tomar con el té de plantas 3 veces al dia.
• Síntomas: Presión alta, azúcar en la sangre, mareos, debilidad de la vista, decaimiento.

RECOMENDACIONES PARA 30 DÍAS

• Chinola con ajo 2 veces por día.
• Jugo puro de: Zanahoria, espinaca, lechuga, apio, berro, perejil+20 gotas de ajo; un vaso 7:00am y 7:00pm.
• Te de plantas: Borraja, apazote (paico), morera, insulina, cristal de sábila, pata de vaca, lengua de vaca. 3 vasos tibios diarios (6am, 2pm y 10pm)
• Capsulas Recomendadas: Diabetisán, Pasuchaca, yacón, uña de gato, cartílago de tiburón, Anti-Colesterol, mega corazón. A la 6am, 2pm y 10pm.

2. MIGRAÑA:

Síntomas: Mareos: dolor de cabeza, jaqueca, dolor de vista, neuralgia, neurastenia, vertigos

Recomendaciones para 30 días.

• Jugo: 2 Cucharas Jugo de Llanten,2 de Verdolaga,2 de Berro, 15 Gotas de Ajo, tomar a la 7:00am y 7:00pm.
• Té de plantas: Albahaca, Malva, Raiz De Valeriana, Sen, Cañafístula, Tilo, Orégano Poleo. Tomar 3 vasos tibios cada dia a la 6:00am, 2:00pm y 10:00pm.
• Cápsulas Recomendadas: Nerviosan, Maca, Valeriana. Picaflorina, Cerebral.
Tomar con el té a la misma hora.

3. ARTRITIS REUMÁTICA

Síntomas: Dolor Óseo, Articulaciones, Deformaciones Óseas, Problemas Musculares, Osteoporosis.

Recomendaciones para 30 días

• Baño de Sol: 40 minutos, cubriendo cara y cerebro, 10 minutos por cada lado, 9:00am y 4:00pm
• Jugo puro de Piña, Un Vaso con 20 Gotas de Ajo 7:00am y 7:00pm.
• Cura de limón: de 1 hasta 15 y de 15 hasta 1.
• Te de plantas: Cascara de roble (sauce), Raiz de Anamud (Hierbasanta), Cristal De Sábila, Limoncillo (Hierbalisa), Verbena; 3 vasos cada día a la 6am, 2pm y 10pm.
• Capsulas recomendadas: Artrisan, Uña De Gato, Reumasan, Uña De Gato Con Cartilago O Con Noni. tomar con el té de planta a la misma hora.
4. ASMA BRONQUIAL, (Alérgica y Nerviosa):

Síntomas: Bronquios, Pleuras, Pulmones, Apretamiento, Garganta, Resfriado, Sinusitis, Etc.

Recomendaciones para 30 días.

• Jugo de piña, toronja, o nar
• Te de plantas: Salvia, borraja, pringamosa, tilo, eucalipto, alquitira o tuna, manzanilla. Tomar 3 vasos cada dia a la 6:00am, 2:00pm y 10:00pm.
• Capsulas Recomendadas: Bronquiosan, valeriana, uña de gato, tomar junto con el té a la misma hora.
• Jarabe: Cebolla, Cebollin, Ajo, Berro, Puerro, Rabano (se saca el jugo puro sin agua, una botella de cada uno, se cuela, luego se mezcla con dos botellas de miel de abejas y dos botellas de malaza, Se Toma: adultos 3 cuch. C/3 horas, Niños 1 cuch. C/4 horas.

5. PIEDRAS EN LOS RIÑONES Y LA VESÍCULA

Síntomas: Riñones, Vejiga Urinaria, Ureteres, Uremia, Próstata, Cistitis, Enuresis, Nefritis, Etc.

Recomendaciones para 30 días

• En ayunas: 3 Cuch. Aceite de oliva con 10 gotas de ajo y 15 de limón.
• Jugo puro de toronja + 15 gotas de ajo (un vaso 7:00am y 7:00pm)
• Te de plantas: Vainas de Abichuela (Frijoles), Cola de Caballo, Manzanilla, Mastuerzo, Barba de Maiz, Sanguinaria, Verbena, Raiz de Grama (6am, 2pm y 10pm)

Capsulas Recomendadas: Chanca-piedra, Riñosan, Demoledor De Calculos, Urorenal, Achiote C. (6am, 2pm, 10pm)

6. HEPATITIS

Síntomas: Alteración Hepática, Hepatitis B, Hepatitis C, Problemas Digestivos, Vista Amarillenta, Plantas Pies, y Manos Amarillentas.

Recomendaciones para 30 días

• Jugo puro: de Piña+ 20 Gotas De Ajo, un vaso 7:00am y 7:00pma.
• Te de plantas; Borraja, Llanten, Anis Estrella, Salvia, Cristal de Sábila, Verbena, Tilo, (3 Vasos Tibios cada día), 6:00am, 2:00pm y 10:00pm
• Para Dormir: Cataplasma De Barro, Vientre Y Hercampuri, Uña De Gato, Alcachofa (6am, 2pm y 10pm)

7. ENFERMEDADES PROPIAS DE LA MUJER

Síntomas: Miomas, Fibromas, Quistes Ováricos, Flujos Vaginales, Ausencia Menstrual, Úlceras, Descensos, Tumores, Dolor Menstrual, Pólipos Uterinos, Cáncer Uterino, Exceso De Menstruación.

Recomendaciones para 30 días:

• Jugo puro de Toronja + 20 Gotas de Ajo, Un Vaso a la 7:00am y 7:00pm.
• Te de plantas: Cáscara de Roble (Sauce), Guayuyo (Mático), Cristal de Sábila, Malva, Manzanilla, 3 Vasos Tibios cada día (6 am, 2 pm, 10 pm)
• Capsulas Recomendadas: Femenina, Enfermedades De La Mujer, Manayupa, Uña De Gato + Sangre De Grado, Ovarina, Regularina.

8. Epilepsia

Síntomas: Problemas Cerebrales, Sistema Nervioso, Insomnio, Estress, Convulsiones, Desmayos, Histerismo.

Recomendaciones para 30 días

• Jugo: de Uva O Manzana + Una Cucharadita de Polen + 1 de Jalea Real + 20 Gotas de ajo a la 7:00am Y 7:00pm.
• Te de plantas: Anís Estrella, Alhucema, Manzanilla, Flor de Tilo, Hierbabuena, Menta, Albahaca, 3 Vasos Calientes cada día (7am, 2pm y 10pm)
• Capsulas Recomendadas: Nerviosan, Picaflorina, Valeriana, Maca (6am, 2pm y 10pm).

9. Esterilidad Masculina y Femenina

Sintomas: Problemas Para Concebir, Hidrocele, Orquitis, Desviación de La Matriz, Debilidad Uterina, Obstrucción de Trompas.

Recomendaciones para 30 Días:

• Jugo puro de frutas, variado cada día + 20 gotas de ajo (7:00am y 7:00pm)
• Te De Plantas: Cola De Caballo, Anís Chiquito, Menta, Orégano Poleo, Sanguinaria, 3 Vasos Calientes Diarios (6 am, 2 pm y 10 pm)

Capsulas Recomendadas:

Para el hombre: Maca, Achiote C, Vigas, Sexovit, Prostasan, Maca Ginsen.
Para la mujer: Maca, Enfermedades de la Mujer, Alfalfa, Femenina, Ovarina, Manayupa, Uña De Gato + Sangre De Grado.

10. Falcemia

Sintomas: Desnutrición, Debilidad, Problemas De La Sangre, Leucemia (Cancer de la Sangre).

Recomendaciones para 30 Días

• Te de plantas: Limoncillo (Hierbaluisa), Tilo, Suelda con suelda, Menta, Cola de caballo, Anis Estrella, 3 Vasos Tibios Diarios (6 am, 2 pm, 10 pm)
• Capsulas Recomendadas: Alfalfa, Ginsen, Polen de Abeja, Maca Ginsen, Maca Polen, Uña de Gato+Maca (6 am, 2 pm, 10 pm)
• Jugo: Zanahoria, Remolacha (Beterraga), Tomate, Berro, Espinaca + 20 Gotas de Ajo, 3 Cuch. De Melaza y 1 de Miel 7:00am y 7:00pm.

11. Osteoporosis

Sintomas: Dolor De Los Huesos En General, Columna Vertebral, Alteraciones Óseas.

Recomendaciones para 30 Días

• Jugo: Apio, Toronja, Limón, Naranja Agria, + 30 Gotas de Ajo (7:00am y 7:00pm).
• Te de plantas: Anís Estrella, Hierbabuena, Sen, Tilo, Cola de Caballo, Guayuyo (Matico), 3 Vasos Tibios Diarios (6 am, 2 pm, 10 pm)
• Capsulas Recomendadas: Uña De Gato, Reumasan, Cartílago De Tiburón (6 am, 2 pm, 10 pm)

12. Ulceras y Gastritis Crónica

Síntomas: Problemas estomacales, intestinales, duodenales.

Recomendaciones para 30 Días

• Jugo: Papa + 2 Cuch. De Perejil + 20 Gotas de Ajo + 1 Cuch. Aceite De Oliva, tomar un vaso 1 hora antes de cada comida.
• Te De Plantas: Llantén, Cristal De Sábila, Verbena, Guayuyo (Matico), Mastuerzo, Cascara De Roble (Sauce) + 10 Gotas De Sangre De Grado, 3 Vasos Diarios ( 6 am, 2 pm y 10 pm)
• Capsulas Recomendadas: Ulcergas, Ulcertif, Uña De Gato + Sangre De Grado (6 am, 2 pm 10 pm)

13. Alcoholismo

Síntomas: Adición Al Tabaco, Drogas, Alcohol, Tos De Fumador, Pulmones.

Recomendaciones para 30 Días

• Jugo: 2 Cuch. De Verbena + 2 Cuch. Apazote (Paico) + 2 Cuch. Perejil + 2 Cuch. Hierbabuena, Menta + 20 Gotas de Ajo (7:00am y 7:00pm)
• Te de plantas: Sanguinaria, Borraja, Maguey (Agave), Alquitira (Tuna), Salvia, Anís Estrella, 3 vasos calientes cada día (6 am, 2 pm, 10 pm)
• Capsulas Recomendadas: 36 Plantas, 24 Plantas, Noni, Uña De Gato (6 am, 2pm, 10 pm)

14. Parasitosis General: Síntomas Generales:

Tenia o Solitaria, Ameba, Lombrices, Giardia Lambia, Oxiuros.

Recomendaciones para 30 Días

• Jugo puro de: Semilla de Lechosa (Papaya), Limón, Nin Y 10 Gotas de Ajo (7:00am y 7:00pm)
Comer: 30 Almendras de Semilla de Auyama (Zapallo) en cada comida.
• Te de plantas: Sen, Verbena, Apazote (paico), Borraja, Cañafístula, Anís Estrella, Hierbabuena, 5 Vasos Tibios cada día (6 am, 2 am, 10 pm)
• Capsulas Recomendadas: Antiparasitos, Achicoria, Boldo, Hercampuri, (6 am, 2 pm, 10 pm)

15. (Estreñimiento)

Para Rebajar e ir al Baño (Estreñimiento)

• Te: Sen, Cañafístula, Hinojo, Hierbabuena, Albahaca, Manzanilla, Tilo, Anis Estrella, Sábila, (3 veces por día).
• Capsulas: Achicoria, Boldo, Laxante Naturales, Adelgazante, Algas Marinas, Antiparásitos.
• Jugo puro: Toronja, Tayota (Caigua), Pepino O Pepinillo, Naranja Agria, Ajo, (3 veces por día). (Si el paciente es robusto)
• Jugo puro: Lechosa (Papaya), Licuado Con Linaza Y Germen De Trigo (2 veces al día). (Para el paciente con este problema)

Nota:
Existen muchas maneras de practicar el arte de sanar, pero hay una sola que el cielo aprueba:

Los Remedios de Dios son los simples agentes de la naturaleza que no recargan el organismo por la fuerza de sus propiedades.

Acá están:
1. El Aire Puro,
2. El Agua Pura,
3. El Sol,
4. Ejercicio
5. El Descanso Adecuado
6. La Tierra
7. Un Alimento Sano Y Sencillo,
8. Y La Confianza En Dios

Estos son los verdaderos remedios que Dios nos ha dado, y están al alcance de todos.

FUMINASA CUENTA OTRAS FUNCIONES

Con un ministerio de capacitación de cocina vegetariana, y excelencias de nutrición dirigida

POR:
Maryann Graciela Rojas S., Gladys de la Cruz y Doña Paula Linares.

• Menús Culturales, Menú y Dieta balanceada, Recetarios y certificados de participación.
• Damos cursos a domicilio y a grupos en general.

Maryann Graciela Rojas S.
Instructora General del Programa

La Dioteterapia:

• Presenta cursos de comida vegetariana donde tienen exquisitos platos variados, y pueden orientar a empresas, iglesias, organizaciones de alimentos en la buena salud a través de la Dietoterapia para todos en general.

La Fitoterapia, es dirigida directamente por su director ejecutivo Javier Rojas León.

La confianza en el Poder Divino:

Dirigido por Marys Sena Pérez y Quincy Xavier Rojas S.
Entre ellos:

¿Quiénes con y Cómo Podrían Colaborar con FUMINASA?

Todos aquellos que deseen colaborar con FUMINASA y llevar a cabo múltiples proyectos de bienestar comunitario, y por la predicación del evangelio de Dios para al mundo, realizado a través de la salud, la educación, la música, y las ayudas en general pueden hacerlo por este medio, conectando a la pestaña de ayudas y donaciones, haga clip directo al enlace y comience a ser parte de este hermosísimo trabajo que realiza FUMINASA.

Usted puede elegir la forma de acuerdo con su conveniencia para colaborar con FUMINASA con la cantidad que le sea posible, no importa la cantidad, importa la disposición de ayudar.

FUMINASA ha dejado plasmada en sus redes, la disposición gratuita de lecciones espirituales de ayuda física espiritual y de sanación de las almas humanas.

ENTRE ESTAS LECCIONES DE AYUDAS, ESTA: La Cura Para El Alma Enferma

Transcripciones y Consejos generales que dan refrigerio al alma sedienta, sus ejecutivos continúan desarrollando esta área para la transformación espiritual de la vida humana.

Estos temas se están disponible aquí en otros medios digitales como las páginas web que representa la organización y continúan desarrollando este enfoque en gran escala en el Periódico Digital www.elPais.do

1. Como llegar a ser un creyente en Dios.

Fuente: https://natusaludfundm.es.tl/1-.–Como-llegar-a-ser-un-buen-creyente-en-Dios.htm .

2. Reconociendo que Todo Diseño tiene un diseñador.

3. Reconociendo que tu cuerpo habla claramente

• De un creador (Salmos 139:14) (Génesis 1:26,27),
• Este texto, explica razonablemente que Dios diseñó el cuerpo humano, a su imagen,
• Él es el ingeniero supremo que nos trajo a la existencia.

4. Reconociendo que todo lo hecho tiene un hacedor,

• Esto está dicho en Salmos 19:1-3 (colosenses 1:17),
• No hay duda de que Dios diseñó el cuerpo humano,
• No hay duda de que Dios diseñó el universo también (Génesis 1:1),
• Está claro que él es el creador, el diseñador,
• El planificador, sostenedor y productor de vida… ¡Aleluya!

5. Reconociendo que como produjo vida en nosotros

• Y no nosotros en nosotros mismos, hasta el fin de nuestra historia de vida,
• El tiene la facultad de entrar en relación personal con nosotros (Salmos 8:3-4),
• Su interés personal (el de Dios) en cada ser humano que ha nacido en esta tierra, es enorme.

6. Reconociendo que

• El rasgo sobresaliente de la personalidad de Dios es Amor (1 Juan 4:8)
• Tiene un corazón rebosado de un inmenso e indescriptible amor para ti y para mí.

7. Reconociendo que en la familia celestial hay un miembro

• Que nos da una idea de cómo es Dios vea: (Malaquías 2:10) (Colosense 1:15) (San Marcos 15:39).

8. Reconociendo que la muerte de Cristo nos beneficia

• Porque resolvió en la cruz nuestra muerte como consecuencia de nuestros pecados.
• Todos nuestros problemas, enfermedades y dificultades quedaron absorbida por su muerte en la cruz por este gran precio.
• En nuestro andar diario podemos elegir la vida de Cristo para poder vivir hoy, mañana y por la eternidad (Juan 3:16).
• En Vez de elegir nuestra tendencia de pecado, elijamos porque si elegimos nuestra vida pecaminosa, nos tomaría presos hasta llevarnos a la muerte final.

9. Reconociendo que ya eres libre

• Y que, en vez de elegir tus pecaminosidades y deseos malsanos en tu andar diario,
• Elija la vida de Cristo para poder vivir eternamente después de la (muerte física) a la que Cristo compara como un sueño temporal
• Y que será manifiesto el día de la resurrección de los hombres que aman y esperan a Dios.

Querido amigo,

Durante siglos, la humanidad anheló, esperó y soñó acerca de Dios, veía las obras de sus manos en el cielo y la belleza en la naturaleza y pensaban,

¡Si Dios fuera como esto!,

• Más, Jesús rompió el silencio de siglos en la cruz, y de pronto la gente se encontró contemplando el rostro de Dios viéndole como realmente es: Amor, eterno amor.

Descúbrelo por ti mismo en Jesús,
Estudiando los 4 libros primeros del nuevo testamento:

• San Mateo,
• San Marcos,
• San Lucas,
• San Juan.

Estos 4 evangelios te ayudarán a hacer una afirmación personal acerca del Dios hecho carne que habitó entre nosotros (Padre mío sálvame a mí, yo también te amo, amen).

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

2. Como podemos creer y entender eficientemente la Biblia para ser salvos.

Fuente:
https://natusaludfundm.es.tl/2-.–Como-podemos-creer-y-entender-eficientemente-la-Biblia-para-ser-salvos.htm .

1. Reconociendo que Dios nos habla a través de la Biblia,

• Esto se hizo efectivo después que Adán y Eva pecaron, pues antes de pecar el dialogo era cara a cara con Dios (Génesis 3:8, Amos 3:7)
• Como el pecado interrumpió el contacto personal con Dios, el utilizo un nuevo método para comunicarse con los seres humanos.

2. Reconociendo que Dios mismo por su Santo Espíritu fue quien inspiró la Biblia

Para que fuera compuesta y escrita por su propia voluntad y no por decisiones e inspiraciones humanas (2 Pedro 1:20,21).

3. Reconociendo que la unidad de la Biblia compone una carta completa y personal para la humanidad,

Compuesta desde el Génesis hasta el Apocalipsis para el bienestar de todos los seres humanos y que está constituida por:

• 66 Libros, estos son
• 39 Que componen el antiguo testamento y
• 27 Que componen el nuevo testamento.

Los 66 libros se dividen en

• 1,189 Capítulos y estos se subdividen en
• 31,173 Versículos.

Esta carta comprende

• Los tiempos pasados, presente y futuros y los tiempos Post-Eternos,
• E involucra el bienestar eterno de la raza humana que sigue diligentemente sus pasos
• Bajo el poder de la inspiración del Espíritu Santo.

4. Reconociendo que usted y otros pueden confiar en la Biblia

• Porque su preservación es asombrosa,
• Su exactitud histórica también es asombrosa,
• Su cumplimiento exacto de las predicciones prueba que usted puede confiar en la ella,

Un famoso escritor dijo una vez
• La Biblia está más actualizada que el periódico de mañana.

Otro escritor dijo en otra ocasión:

• El mayor fracaso del hombre está cuando se conforma con algo menos que la eternidad.
• El registro bíblico también habla de la eternidad abarcadamente.

5. Reconociendo la facilidad que nos da el Espíritu Santo para entender la biblia,

La palabra de Dios,

• Tomando en cuenta que para entenderla hay que estudiarla con sincera oración,
• Estudiarla cada día para obtener sabiduría de la eterna fuente de sabiduría,
• Ya que es el Señor la fuente de la sabiduría (Juan 16:13,14),
• Te hará saber las cosas como son (hechos 17:11)

Así lo hacían los Bereanos al estudiar la palabra de Dios.

• Leer la biblia con cuidado, vea nomas el consejo de Pablo a Timoteo (1 Timoteo 1:15),
• otra cosa que debes hacer, es tomarla muy en cuenta en todo lo que hagas,
• estudiarla tema por tema, libro por libro, capitulo por capitulo,

Versículo por versículo,
• Busque la interpretación que ella misma te da por medio de su propia interpretación,

Deje que la biblia hable por si sola
• Para que le alumbre el camino (2 Pedro 3:16) y no te pierdas, a fin de que la biblia misma sea su propio interprete comparando texto con texto.

Jesús demostró
• Ese mismo método para demostrar que él era el Mesías (Lucas 24:27),

Estúdiela,
• Puedes recibir poder de la fuente del mismo Espíritu que la inspiro, y, viva para Cristo Jesús (Heb. 4:12).
• Es una espada de dos filos, escuche como Dios le habla por medio de ella, su palabra es verdad eterna (Juan 7:17),

¿Con qué limpiaras tu propio camino?,
• Con guardar su palabra (Salmos 119:9).

6. Reconociendo que la Biblia puede cambiar tu vida.

• La exposición de la palabra de Dios alumbra y hace entender a los simples (Salmos 119:130),
• Este es el efecto de la biblia en la vida de una persona.

7. Reconociendo que la biblia fue escrita para nosotros y que el propósito de ella,

• Jesús mismo responde en (Juan 5:39)
• Ella da testimonio de mi (Juan 20:31)
• Fueron escritas, para que creas en Jesús,
• Que Él es el Cristo, el hijo del Dios viviente,
• Para que creyendo en su nombre podáis tener vida en El.

Esta es la verdadera razón
• Por la cual debemos familiarizarnos con las sagradas escrituras al mirar a Jesús a través de ella,
• Somos transformados y llegamos a ser como él es (2 Corintios 3:18).

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

3 ¿Cómo comprender que nuestra vida le importa un 100% a Dios para salvarla?

Fuente:
https://natusaludfundm.es.tl/3-%BFC%F3mo-comprendes-que-nuestra-vida-le-importa-un-100%25-a-Dios-para-salvarla-f-.htm .

Considere primeramente que el mundo que Dios hizo fue hasta lo sumo 100% perfecto (salmos 36:6-9).

Recuerde que para hacer este hermoso y perfecto mundo solo El necesitó seis (6) días en la semana para crearlo (Éxodo 20:11) a su gusto.

• 1er. día hizo la luz.
• 2do. día ordenó la atmosfera terrestre.
• 3er. día mandó que la tierra seca produzca vegetación.
• 4to. día hizo aparecer el sol, la luna y las estrellas.
• 5to. día hizo las aves y peses.
• 6to. día hizo los animales y creó al hombre (a usted y a mi)
• 7mo. día el sábado, día que él mismo lo consideró de reposo, su día santo y lo aparto para él.

Aquí te presento la importancia que tiene tu vida para Dios (Génesis 1:26-27, 2:7, 18-20.

• Dios hizo un hogar perfecto para la raza humana, siga estudiando a Génesis 2:8, 1:28, 3:8, 2:9, si lees en Génesis los capítulos 2 y 3, léalos completos,
• Ahí está la causa del sufrimiento y la tragedia que llenó a este mundo de maldición, enfermedades y muerte.
• Ningunas de estas cosas fueron planeadas por el corazón y la mente de Dios, más bien, estos textos explican claramente que el mal, entró a un mundo perfecto hecho por las manos de Dios.
• ¿Quién infectó nuestro mundo con el pecado? ¿Quién fue ese malicioso enemigo?

Vea al culpable de todo esto en san Juan 8:44,

• vea y conozca el texto o relato bíblico que declara que ese enemigo calló del cielo como un rayo (Lucas 10:18),
• No olvides, que el diablo fue lanzado al abismo, pero el vino a la tierra buscar morada y la encontró en el corazón de los hombres,
• Líbrate de él, solo el poder de Dios puede hacerte libre de esta peste espantosa.
• Continúe estudiando el relato bíblico en Apocalipsis 12: 7-9, y siga con Ezequiel 2814,15.
• Se revela claramente que el mal apareció primero en el cielo, luego continuó su maldad en la tierra hasta infectar a toda la raza humana causándole la muerte ya que esta es la consecuencia de pecar.
• Da pena y vergüenza que nos enteremos, que ese malicioso enemigo haya sido primero un querubín grande quien recibía los rayos del sol de justicia del eterno diariamente,
• Favoreciéndole con una gloria indescriptible, la cual no le había sido dada a otros seres en el cielo, siendo este querubín grande tan favorecido por Dios no valoró tan especial trato del todo poderoso.

Se llenó de descontento,

• Porque su interés personal fue tan profundo que codició tener la misma grandeza
• Que pertenecía solo a la Majestad Eterna y poderosa del cielo,
• Atributo este que es de exclusiva pertenencia del Dios Todopoderoso
• Quien hizo todas las cosas incluyendo a los seres santos.
• Este querubín grande, mientras estuvo bajo las órdenes del cielo tuvo todos los favores de Dios menos cederle su lugar a Satanás,

Claro esto era imposible,
• ¿Pues (el antiguo querubín grande) si este tipo hubiera gobernado las pertenencias de Dios, donde estuviéramos nosotros?,

¡Ya no existiría el universo! Ya lo hubiera destruido totalmente,

• Pues Satanás ha demostrado su incapacidad de gobernar lo que no ha creado,
• A todos nos ha malogrado,
• Nos ha maltratado,
• Tanto que nos ha llenado de sufrimientos, dolor y miseria,
• De la misma forma como daño y rompió la armonía del cielo
• Trayendo dolor y quebranto al corazón a Dios, a Jesucristo, a su Espíritu Santo, a los Ángeles
• Y a la raza humana en general a todos nos trajo sufrimientos (Isaías 14:12-14), (Ezequiel 28:17).

Gracias a Dios

• Que Jesucristo tomó el control de todo y tenemos la bendita esperanza de renacer nuevamente a la luz del evangelio dándonos la oportunidad de vivir nuevamente en armonía con nuestro Dios a través de su amado hijo,
• Cristo Jesús de Nazaret, a Él sea la gloria por los siglos de los siglos Amen.

Al considerar que el responsable del pecado es el diablo,

• Su desarrollo y práctica trajo las enfermedades,
• La miseria, el sufrimiento, la muerte y todo tipo de maldad en general.
• Tenemos la solución en Jesús, Gracias a Dios.

Jesucristo hizo lo posible

Para que el pecado sea destruido para siempre por medio de la cruz (hebreos 2:14,15, Apoc. 15:3,4) (2 Pedro. 3:10,13),

¡Por Jesucristo podemos decir Aleluya!,

¡¡Gloria a Dios!!
• ¡¡Por semejante vitoria!! Amen.
• La batalla fue sobre quién gobernaría el universo,

Cristo o satanás.
• Cristo resolvió el problema en la Cruz del calvario.

Cristo Jesús junto a su Padre

• Crearon al mundo, satán quiso adueñarse malogrando y destruyendo la raza humana,
• A quien se le había dado la potestad de administrar los bienes de la tierra,
• Al hombre debilitarse y perder su fortaleza de administrar los bienes de la tierra,
• Satán Usurpando la conquista, robando la mayordomía entregada al hombre,

Por esta razón,

• El creador tuvo que venir a reconquistar su terreno, su propiedad y así hacer suyo todo nuevamente, incluyendo a los seres humanos, por esta razón volvemos a ser suyos con toda propiedad,

Satanás quedó derrotado para siempre, Amen, ¡¡Aleluya!!

• Pues llegó paz a la tierra Por Jesucristo Amen,
• Tenemos la esperanza de vivir eternamente libre de todo arrastre maligno,

pues gracias a Dios,
• El maligno y todas sus secuaces serán destruidos en el juicio final de los hombres, Amen.

Estimado amigo,

Ya no hay razón para que te pierdas, legalmente perteneces a Dios, pues el mismo fue quien te creo, el mismo fue quien resolvió tu problema en el calvario,

¡¡Te redimió en la cruz!!

• Y todo esto, aun después de estar presos por el pecado no te abandono.

Lo único que tu debes hacer, es abrir tu corazón a Dios y decirle:

• Aunque yo no tenga la capacidad de entender todo esto que hiciste en la cruz al reconquistar nuevamente tus derechos,

No me dejes en la perdición eterna,

• Te acepto como mi Dios, mi Señor, mi Juez y mi Todo,
• Restáurame también a mí, quiero vivir contigo por la eternidad Amen.

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

4. Conozca ahora cual es el plan de Dios para tu vida.

Fuente: https://natusaludfundm.es.tl/4-.–Conozca-ahora-cual-es-el-plan-de-Dios-para-tu-vida-.-.htm .

1. Considere que su vida es importante para Dios.

2. Conozca el plan que Dios ideó desde la eternidad para tu propio bien (Juan 19:10, 11:1-3,14, (hebreos 1:8).

• Mira en estos relatos la verdad de que Cristo ha existido desde la eternidad y que él es el corazón de la historia y la profecía (Juan 1:45) (Lucas 4:21, 24:25-27).

3. Examina por ti mismo y ve que la vida de Cristo es 100% el cumplimiento de la profecía.

• Nació en belén (Miqueas 5:2) (Mateo 2:1-5),
• Nacido de una virgen (Isaías 7:14)
• Se habla de un rechazo al maestro divino (Isaías 53:3, Juan 1:11),
• Se mencionó la traición (Salmos 41:9, Juan 13:26),
• Incluso se registró el precio que se pagó por la traición (Zacarías 11:12, Mateo 26:14,15)
• Y su muerte en la cruz (Salmos 22:16) (Lucas 23:33), y

¿Qué decimos de su salida de la tumba?
• Lea más (Salmos 16:10) (Hechos 2:31,32), continúe investigando.

La historia de la vida de Cristo es un continuo cumplimiento de las profecías de la Biblia.

• En todos los relatos que presentados vemos que fueron registrados muchos años antes de venir Jesús a la tierra, y cuando vino, cada acto de su vida era el cumplimiento de las profecías.

4. Consideremos bien, que Dios planeó la vida de Jesucristo antes de que el naciera como hombre en esta tierra (Juan 8:28-29).

Jesús dijo,

• Que él no hace nada por él mismo sino, que según su padre le enseñó él habló, y dijo más, porque yo hago siempre lo que a Él le agrada.

5. Conoce el plan Divino para tu vida. (Busca, lee y estudia la biblia. Salmos 119:105, 1 Cor. 10:11)

6. Mírate a ti mismo en cada circunstancia providencial, y ve todo lo que el Eterno suministra para tu propio bien (Salmos 23-)

7. Comunícate con Dios todos los días de tu vida y escucha la comunicación diaria que él hace a tu corazón por medio del Espíritu Santo a tu conciencia (1 Corintios 2:10, Efesios 1:18).

• Recuerda que en las instrucciones que tu recibas,
• Debe haber armonía con la voluntad de Dios
• Porque hay caminos que al hombre parecen derecho,
• Pero su fin es camino de muerte (Prov. 16:25) (Isaías 8:20).

8. Tres cosas no debes olvidar jamás para tu propio bien.

La Biblia, La Ley y el Testimonio,

• Es nuestra única guía autorizada por Dios,
• Nunca debemos permitir que otra impresión o circunstancia aparentemente providencial nos aparte de los principios bíblicos eternos.

9. Sométete al plan de Dios y te dará la victoria

Cómo se la dio a Jesucristo

• Devolviéndole la vida al 3er día de su muerte
• Y sentándolo a su diestra por la eternidad. –

No debo dejar de informarte,

• Que el éxito de la victoria de Cristo se debió a su estricto sometimiento al padre,
• Por la obediencia sin precedentes, sin cuestionamientos de ninguna clase,
• Recuerde que cuando Satanás lo tentó para hacerlo pecar
• Jesús lo combatió con un Escrito está. (Mateo 4:1-11).

Nunca Jesucristo hizo su voluntad propia, más bien prefirió en su vida hacer la voluntad de su padre (Mateo 26:39) y acabó todo con victoria (Juan 19:30).

• Para que también sientas el gozo de una vida dirigida por Dios,
• A medida que te relaciones con él, su voz divina hablando a tu corazón,
• por medio de circunstancias providenciales, acepta su dirección.
• Te aseguro triunfarás, no te arrepentirás de haberle conocido y aceptar que te guie en todos tus caminos,

QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE,

El Señor dijo,
• Acercaos a mí y yo me acercare a vosotros, Amen.

No dudes,
• Ven a él antes que tus días se acorten en esta tierra.

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

5. Reconozca cuál es el enlace hacia una vida de satisfacción eterna.

Fuente:

https://natusaludfundm.es.tl/5-.–Reconozca-cu%E1l-es-el-enlace-hacia-una-vida-de-satisfacci%F3n-eterna-.-.htm .

1. Identifique cual es la causa de nuestra separación de Dios (Isaías 59:2).

El pecado nos separa de Dios,

• El abismo de nuestra separación no fue obra de Dios.

Cuando la primera pareja pecó

• Ellos huyeron de Dios, Jamás lo hizo El
• Y hasta ahora el hombre es quien huye de Dios.

2. Investigue aquí, cual es la consecuencia de esa separación (Romanos 5:12).

3. Investigue aquí cual es la única manera que

• Tenemos al alcance para salvar esa terrible hambre espiritual que causo esa separación de Dios.
• Solo cuando vamos a la presencia de Dios cruzando el abismo de separación encontramos la verdadera satisfacción,
• dejando atrás esa isla de soledad que nos dejó el abismo de separación.

4. Investiguemos cómo

• El abismo de separación causado por el pecado y la muerte
• Puede ser cerrado y eliminado para siempre (1 Timoteo 1:15, Juan 3:16,17),
• Jesucristo Puso su Cuerpo Santo como sacrificio por el pecado,

El Pagó

• Lo que exige el pecado e hizo posible tu perdón y mi perdón en la cruz,
• La cruz fue que cruzó el abismo dividido entre Dios y nosotros,

Nos da su paz,

• El gozo y la oportunidad de vida eterna,
• El cuerpo quebrantado y ensangrentado de Cristo se tornó en el enlace o puente
• Que permite a hombres y mujeres escapar de la trampa del pecado.

El amor de Dios

• Por medio de Jesucristo cerró el abismo para que todos los que tuvieran fe en Cristo avanzáramos Hacia la vida eterna.
• Esta es la vida satisfactoria que todos necesitamos,
• La hallarás solo en Cristo Jesús.

5. Conozca los 7 hechos esenciales que usted debe saber acerca de Jesucristo.

• Vino del cielo a la tierra (Isaías 9:6, Juan 8:58, Mateo 1:21)
• Él Vivió una vida sin pecado (hebreos 4:14,15, Mateo 4:1-11, Lucas 22:44)
• Murió para quitar el pecado (Romanos 3:23, 6:23, 5:7-8, Juan 1:29)
• Jesucristo Resucitó (1 Corintios 15:17,18, Apoc. 1:17,18, Juan 14:19, Mateo 28:20), y vive para siempre.
• Ascendió al cielo de nuevo de donde había venido (Hechos 1:9, Juan 14:1-3)
• Jesucristo está ministrando como sacerdote celestial y es nuestro sacerdote y abogado defensor de los que moramos en la tierra (hebreos 2:14-18)
• Jesús volverá a buscarnos y desde allí será manifiesta públicamente nuestra libertad eternamente (Juan 14:3).

6. En conclusión,

• Le reconocemos y le invitamos a usted a que lo reconozca también.
• Jesucristo vino como Dios en carne, vivió por nosotros una vida sin pecado, murió por nuestros pecados,
• Resucitó para librarnos de la muerte, ascendió para prepararnos un lugar en el cielo, volverá pronto para llevarnos con él para siempre, Amen.

Amigo querido:

• El sacrificio de Cristo tendió un puente que alcanza hasta nuestra indiferencia y trasciende nuestro alejamiento de él ¿Ya lo descubriste?,
• Cristo desea que usted cruce ese abismo para que llegue a sus brazos misericordiosos, en respuesta de su amor dígale:

“Jesús, te amo” Gracias por tu increíble sacrificio, entra a mi corazón y sálvame totalmente, sálvame eternamente, Amen.

Licda. Mary Sena Pérez

www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

6.Cómo alcanzar el privilegio de una segunda oportunidad en la vida.

Fuente:
https://natusaludfundm.es.tl/6-.-C%F3mo-alcanzar-el-privilegio-de-una-segunda-oportunidad-en-la-vida-.-.htm .

1. Reconozca que la única vía de escape para el que está atrapado en el pecado

• Es el Evangelio de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo (Romanos 1:16)
• Y para los que creen en Jesús de todo corazón y le aceptan,
• Este evangelio es poder se salvación.

2. Investigue qué significa estar perdido.

• Hay dos clases de vida: la Física y la Espiritual,
• Hay dos clases de muerte, Espiritual y la Física.

Amigo/a,

• Usted que está vivo/a físicamente procure estar también vivo/a espiritualmente,
• esta vida está escondida en Dios por Jesucristo y él está dispuesto a darla a todos los hombres y mujeres que realmente la quieran obtener.

Si este paso usted no lo toma en consideración para su propio bien,

• La muerte física estará a tus espaldas como consecuencia de estar muerto espiritualmente,

Más, los que estén vivos espiritualmente

• Jesucristo aseguró que cuando le llegue la partida de esta tierra, esto no es muerte,
• Sino un sueño hasta que se manifieste el día de la resurrección de los muertos en Cristo
• Para recibir su heredad eterna, es decir, la vida eterna que está en Cristo, ordenado por Dios mismo.

Así que hay muchos que están vivos físicamente,

• Pero espiritualmente están muertos,
• Cuando éstos partan de esta tierra se encontrarán con la muerte eterna
• Como castigo por su constante rebelión mientras vivieron en esta tierra,
• Rechazando a Jesucristo, rechazando al Dios mismo.

¿Qué escape habrá para ellos?

• La destrucción eterna en el momento de la extirpación del pecado y la muerte para tener un universo libre de esas perversiones y contaminaciones que trajo sufrimiento a todo el mundo, incluido los seres humanos.
• Ahora vea usted mismo cuán grande es la bondad de Dios para darte bienestar y liberación del pecado y de la muerte eterna (Efesios 2:1,2, 2:49)

3. De 5 necesidades usted puede ser salvo:

• Del pecado (Romanos 3:23)
• De una relación rota con Dios (Isaías 59:1,2, Juan 16:9)
• De la muerte eterna como paga del pecado (Romanos 5:12)
• De una vida infeliz y de pecado.
• De un mundo pecador.

4. Más ¿Quién puede salvarte de todas estas dificultades?

Solo Cristo Jesús puede salvarte (Mateo 1:21, 2 Corintios 11:2, Efesios 2:12,13, Romanos 6:23, 5:8, 18) (2 Cor. 5:17)

5. Serás salvo si das simplemente 3 pasos:

A. Que Cristo se encargue del pecado en tu vida (hechos 3:19, romanos 2:4) (2 Corintios 7:9, Prov. 28:13, Ezequiel 33:15, Juan 1:9, Hechos 5:31)

B. Recibe una nueva vida en Jesús (Juan 1:12, 3:3, Ezequiel. 36:26),

El promete darnos un corazón nuevo y un espíritu nuevo,

• Es posible recibir nueva vida en Jesucristo,
• Creyendo en él y recibiéndole como nuestro salvador,
• Estableciendo una continua relación con él.

Estudie la Biblia, ore diariamente.
• Nuestros malos hábitos el Espíritu Santo los reemplaza por las buenas cualidades de Cristo Jesús.

C. Viviendo para Jesucristo cada día (hebreos 7:25, Judas 24, Romanos 6:23)

• Aquí se demuestra que Cristo da una segunda oportunidad,
• Él toma los casos más desesperados y crea nuevas criaturas.
• Si aún no has confiado en Cristo como tu salvador personal
• Puedes hacerlo ahora mismo con palabras como estas:

Querido Padre celestial

• Estoy abrumado/a por mi vida de pecado,
• Gracias por enviar a tu hijo para que muera en mi lugar,
• Perdona mis pecados, entra en mí y sálvame,
• Dame una segunda oportunidad, anhelo nacer otra vez

Y algo más,
• Deseo tener una relación diaria contigo.
• Gracias por el milagro que hiciste por mí en la cruz,

En el nombre de Jesús, Amen.

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

7.Conozca usted mismo que su futuro está en las manos de Dios, de él depende todo.

Fuente:
https://natusaludfundm.es.tl/7-.-Conozca-usted-mismo-que-su-futuro-esta-en-las-manos-de-Dios%2C-de–e2-l-depende-todo.htm .

1. Dios trata también con los impíos,

• Les señala que el futuro de sus vidas está en sus manos,
• El buen futuro de las naciones está en las manos de Dios.

A través de un sueño,
• Dios le habló a un rey inicuo llamado Nabucodonosor, fue un sueño que le inquietó mucho al monarca de babilonia, hace más de 2600 años.

Al despertar no podía recordar nada.

• Todos los sabios que buscó fracasaron en su intento de interpretar el sueño.
• Cuando ninguno en babilonia pudo saber la interpretación, entró en escena Daniel un joven hebreo profeta de Dios que había sido llevado cautivo a babilonia,

Daniel declaró que
• El Dios del cielo podía revelar todos los misterios, y le dijo al rey con toda seguridad lo siguiente: (Daniel 2:31-35), en ese sueño había una estatua compuesta por varios metales.

Una imagen de babilonia que a simple vista
• Se ve muy lejos de los terroristas que obsesionan a nuestro mundo, pero:

Abróchese el cinturón, abra su biblia,
• Busque los textos bíblicos porque estamos a punto de iniciar un raudo viaje dirigido por Dios a través de miles de años de historia.

2. Aquí va la interpretación de la profecía de ese sueño, de la estatua que fue vista por el rey Nabucodonosor.

La imagen tenía la cabeza de oro,
• Daniel le dijo al rey que la cabeza de oro representa un poder mundial el más brillante de los imperios mundiales.

Daniel le dijo:
• Tu sueño es un mensaje de Dios, ha representado tu reino con la con cabeza de oro de la estatua, un imperio de oro, una edad dorada.

Babilonia en su tiempo fue la más rica,
• La más poderosa que cualquier otro imperio que le precediera, dominó orgullosamente el mundo hasta el 539 antes de Cristo.

La verdad es que
• Nabucodonosor pensó que su imperio duraría una eternidad,

Pero
• ¿Qué le dijo el profeta Daniel?,

Después de ti
• Se levantará otro reino inferior al tuyo, (Daniel 2:39) representado por el pecho y los brazos de plata de la estatua,

Dios cumplió su palabra,
• El imperio babilónico se derrumbó y un general de Persia llamado Ciro derrotó a babilonia en el año 539 A.C.

Desde entonces
• Se denominó imperio medo Persia hasta el año 331 A.C.

Otra parte
• De la gran imagen de metal eran de bronce el vientre y los muslos,

Y dijo Daniel:
• Esto significa un tercer reino de bronce, (Daniel 2:39),

Los medos persas
• Fueron derrotados por Alejandro Magno, y aniquilados,
• Grecia se convirtió en el tercer imperio mundial, o sea, desde el 331 hasta el 168 A.C.

A la muerte de Alejandro Magno,
• ¿Qué imperio surgiría?, el cuarto impero está representado por las piernas de hierro, en el año 168 A.C.,

Roma derrotó a los griegos en la batalla de Pidna.
• Cuando Cristo Jesús nació (Lucas 2:1),
• Cesar Augusto gobernaba al imperio romano.

Ojo: ¿Cristo y los apóstoles vivieron bajo este imperio que representa las piernas de hierro?

• No hay duda de que Dios controla en futuro de las naciones.

¿Podemos tener esperanza en su gran plan? ¡Sin duda que sí!

Y eso no es todo,
• ¿Hay un 5to poder mundial que sucederá a roma?

La historia continua. Antes de seguir,

Veamos cómo pudo Daniel
• Un cautivo hebreo en babilonia comprender cuantos imperios habría y como se sucederían uno a otros cientos años después,

Pero mire el orden de
• Cómo fueron aconteciendo uno tras otros cientos de años después,

Pero mire también el orden de
• Cómo fueron predicho los acontecimientos tal como lo presentó la interpretación profética:

• Imperio de babilonia hasta el 539 A.C.,
• el imperio medo persas desde 539 hasta el 331 A.C.
• Los griegos desde el año 331 al 168 A.C,
• Los Romanos desde el 168.

¿Habrá un 5to imperio?

¿Como lo denomina la profecía representada por los pies y los dedos de hierro mezclados en barro? (Daniel 2:41-42)

Esta historia hay que investigarla muy bien,

• Porque probablemente en la actualidad no hay nadie que entienda perfectamente los acontecimientos que están sucediendo en nuestros días.

Sobre el 5to. Imperio, (Pausa y sigamos),

• Este imperio está llegando lejos, muy lejos, lejos pero no lograra establecerse plenamente, Dios lo detendrá, lo quebrara, lo desmenuzara, así sea bajo su poder soberano conque sostiene el universo.
• En vez de un imperio, el poder se está subdividiendo otra vez, por distintas conquistas que hoy están juntos, pero mañana estarán divididos, separados y odiándose unos con otros, cuando los 10 reyes por una hora reciban el poder de oponerse a la bestia que hoy acorrala al mundo.

Aunque está clarísimo que el profeta no predijo ningún imperio,

• ¿Sino la división de la férrea monarquía de Roma?,
• Esta se divide en 10 reinos como lo simbolizan los 10 dedos de los pies de la imagen,

¿Qué pasó entonces?

En los siglos IV y V, las tribus bárbaras invadieron al decadente imperio desde el norte y finalmente 10 tribus conquistaron la mayor parte del imperio y se establecieron 10 naciones en Europa occidental.

Los 10 dedos representan las 10 modernas naciones de Europa.

La profecía de Dios por la boca de Daniel se cumplió con exactitud, la historia nuevamente armonizó con lo predicho por Dios (7 de las 10 naciones que dividieron a roma continúan hoy en el mapa de Europa)

Ejemplo:

1) Inglaterra (anglosajones),
2) Francia (francos),
3) Alemania (Alamanes),
4) Italia (lombardos),
5) España (Visigodos),
6) Suiza (Burgundios),
7) Portugal (Suevos),
8) Norte de África (Vándalos, desaparecidos),
9) Hérulos (desaparecieron),
10) Ostrogodos (Desaparecidos)

3. Pies y dedos de hierro mezclados con barro simbolizaba,

• Que el reino en parte seria fuerte y en parte débil, además como el barro y el hierro no se unen, así Daniel predijo que se harían esfuerzos para unir las naciones para volver a formar un nuevo imperio mundial,
• Pero fracasaron en su intento porque ya Dios lo había dicho antes (No se unirán) (Daniel 2:43).
• Existieron otros imperios como Egipto y Asiria, pero después de Roma jamás ha surgido otro gran imperio. Solo Dios pudo haber visto la historia con tanta exactitud.

Jesús dijo:

• Las escrituras no podrán ser quebrantadas (Jn. 10:35), También dijo: el cielo y la tierra pasarán más mi palabra no pasará (Mt. 24:35), por muchos años hubo hombres poderosos queriendo unir a Europa, pero fracasaron en su intento.
• Napoleón creyó una vez que lo haría, casi lo logra hasta que su ejército quedó al inmovilizado al actuar y fueron derrotados porque la palabra de Dios lo había dicho.

¿Por qué?
• Ningún poder humano puede anular las afirmaciones de la biblia.

Dios dijo:
• se mezclaran con simiente humana pero no se unirán, permanecerán desunidos.

Napoleón pensó ser el Señor del mundo
• Uniendo a Rusia, Europa y todo el mundo, pero fracasó en su intento vez tras vez y hasta hoy Europa, aunque hace mezcla de alianzas, permanece desunida.
Napoleón dijo:
• El Dios todopoderoso es demasiado para mí, fracasó completamente

¿Por qué? Dios lo dijo antes.
• No se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

La palabra de Dios no puede ser quebrantada:
• Dios tiene el futuro en sus manos, tiene el control de todo, esto es suficiente para darnos esperanza, paz mental y confianza en sus planes para nuestras vidas.

4. Un vistazo al futuro:

Solo queda una parte de la profecía sin cumplir esta es la piedra que golpea a la estatua en sus pies, la desmenuza, y se convierte en un gran monte que llenó toda la tierra.

• La piedra simboliza a Jesucristo, volverá muy pronto para establecer un reino que permanecerá para siempre, un reino de paz y felicidad, la piedra que desmenuza al mundo ocupará toda la tierra,

Cristo Jesús es la Roca de la Eternidad
• Y el Rey de reyes que gobernará para siempre (Daniel 2:44-45).

La segunda venida de Cristo
• Culminará con la parte final de esta profecía bíblica,

Cristo está a punto de poner fin a la historia humana
• Para establecer su reino eterno. Gloria a Dios, que así sea Señor mío, ven Señor Jesús.

5. Dios dirige a las naciones.

A veces pensamos que Dios está tan ocupado con el vasto universo que no puede prestar atención a la tierra y mucho menos a una persona,

Pero él es muy explícito

• Cuando nos asegura que tiene cuidado no solo de la historia del mundo sino de la vida de cada persona, escuchemos su consejo (2 Pedro 1:19),
• Las profecías bíblicas son para nosotros lo que es la luz para cualquier vehículo en medio de la oscuridad hacia donde vamos, la historia cumple los propósitos divinos,
• Dios también está dirigiendo la vida de los que están estudiando y leyendo este documento bíblico y la interpretación profética ya cumplida,
• Le urge a usted estimado lector a invitar a Jesús el lucero de la mañana, a entrar en su corazón y con él desaparecerán todos sus temores.

6. ¿Cómo se relaciona el sueño del rey con usted?

Mire,
• El mundo es un lugar muy peligroso,

Los terroristas atacaran en cualquier momento,
• El odio de la gente se enciende cada vez más contra usted, se derrama sangre inocente,

Mientras todo esto pasa,
• La historia se encamina a un encuentro personal con Cristo.

La misma mano
• Que guió a Daniel a condensar en pocas palabras la historia de las naciones,

Puede guiarnos
• También a usted y a mi cuando tratamos de encontrar el verdadero sentido de la vida. (Salmos 377:23-24),

Si con tanta precisión
• Dios dirige los movimientos de las naciones,

¡No hay duda de que hace mucho más con la vida de cada persona! (Mt. 10:29-31)

• La fe es un don de Dios, remedio para nuestras angustias y temores.
• La esperanza nos inspira y es una segura y firme ancla para nuestras almas (Hebreos 6:19)

La esperanza en Dios,
• Aun cuando el mundo pareciera derrumbarse es lo que hace la gran diferencia.
• Estamos aquí porque la mano del todopoderoso nos trajo y nos sostiene a flote.

Querido/a amigo/a,

• Si usted se allega a Cristo Jesús de todo corazón,
• Él le dará una fe que lo guiará en medio de todas las tempestades,
• Encuentre ahora mismo la paz sobrenatural que solamente Jesús puede dar,
• Solo él le promete esta paz (Jn. 14:27, Mt. 11:28), Amen.

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

8. Alístate, prepárate para la segunda vendida de Cristo.

Fuente:

https://natusaludfundm.es.tl/8-.–Al%EDstate%2C-prep%E1rate-para-la-segunda-venida-de-Cristo.htm .

1. Sepa pues, que Jesucristo antes de despedirse aseguró su retorno a esta tierra (14:1-3)

• Así mismo se dio por ti y por mi (Tito 2:13, 14),
• Podemos asegurar confiadamente que Jesucristo es nuestro gran Dios y Salvador.

2. Descubra por usted mismo que

• Jesucristo al retornar a la tierra no lo hará secretamente, lo hará públicamente (Mateo 24:25-27, Hechos 1:9-11).
• El vendrá en persona realmente y podremos verlo con nuestros propios ojos y no de otros (Apoc. 1:7, Mateo 24:30,27) (1 Tesalonicenses 4:16)
• Y vendrá con sus ángeles (Los ángeles le acompañarán (Mateo 25:31)
• Y nadie sabrá la hora ni el día exacto de su venida (Mateo 24:36,44).

3. Veamos lo que él mismo hará al momento de su retorno.

• Traerá salvación a los que le esperan (hebreos 9:28, Mateo 4:31).
• Resucitará a todos los muertos justos (1 Ts. 4:16) algo mas
• Transformará a todos los justos (1 Ts. 4:17, 1 Cor. 15:51-53)
• A todos los justos los llevará al cielo (Juan 14:1-3, Ap. 20-22)

Y para siempre destruirá el mal,

• El sufrimiento y la muerte que es la paga por el pecado serán destruidos (Lucas 17:26-30),
• Muchos que le rechazaron mientras vivieron en esta tierra
• No querrán verlo por el temor del juicio y por haberle rechazado y escarnecido (Ap. 6:16).

No es necesario que usted se pierda,

Repito,
• Usted no tiene necesidad de perderse (Ezequiel 33:11)

Dios y su hijo
• No quieren que usted se pierda (2 Pedro 3:9)
• En este momento, Jesucristo nos invita a encontrar libertad y descanso en él (Mateo 11:28).

4. Ok, Alístate para estar allí con Cristo Jesús al momento de su retorno.

• El pagó un precio demasiado alto ¡Su propia vida!, pagó el costo para que usted no se pierda (hebreos 9:26-28)

Estimado amigo,

• El retorno de nuestro Señor Jesucristo resolverá todos los problemas del mundo, Mientras el retorna, invítalo a entrar en tu corazón para que te ayude a resolver tus problemas cada día. El puede y está dispuesto a liberarte de la culpa, de la carga de pecado.
• Gracias a él tu vida puede cambiar dramáticamente para siempre, confía en Jesús, él te preparará para su reino y te dará la maravillosa seguridad de una vida eterna de felicidad.

¿Dónde deseas ir, a la fila del cementerio para la destrucción final?
• O ¿a la fila del reino de los cielos para tu eterna redención?

Dios te bendiga y te ayude amigo a que no recibas en vano la gracia de nuestro Señor Jesucristo, Su espíritu y Su iglesia te invitan a participar de su reino (Apoc. 22:17) Amén.

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

9. Hay un hogar para usted en el Reino de los Cielos.

Fuente: https://natusaludfundm.es.tl/9-.–Hay-un-hogar-para-usted-en-el-Reino-de-los-Cielos.htm .

1. Jesucristo lo aseguró en Juan 14:1-3.

Vea un testimonio vivo de esto es ciertísimo (Ap. 21:1-3).

• Mire usted mismo y lea por sí mismo que
• El propósito de Dios es que usted viva o habite allí (Isaías 45:18), él hizo todo perfecto al principio y todo volverá a ser igual o mejor (Génesis 1:31).
• Pare de sufrir, hay una oportunidad para ti. (Mateo 5:5).

2. Descubra que en ese hogar habrá cuerpos reales y espirituales,

Y estos cuerpos serán gloriosos, no carnales como ahora sino espirituales (Filipenses 3:20-21) (1 Cor. 15:35-44, 13:12, Lucas 24: 36-43, Juan 29:27, 1 Jn. 3:2, Isaías 11:6)

3. Si obtuvieras tu hogar en el cielo

¿Qué harías allá? (Isaías 65:17-22)

• Él está preparando tu hogar (Jn. 14:1-3, Isaías 51:3),
• Él quitará tus tristezas y tu dolor para siempre.

4. ¿Sabes qué?

• Ya el mal no volverá a amenazar de nuevo en el cielo (Ap. 21:24,27, Isaias33:24.

¿Todos los salvados seremos inmortales (1 Cor. 15:53) y sabes?

• No habrá ningún impedimento físico (Isaías 35:5,6)

5. ¿Cuál será la emoción más grande que habrá en el cielo? (Ap. 21:3, Salmos 16:11)

• Hablaremos personalmente con Dios todos los redimidos (Isaías 66:23),
• Le adoraremos por la eternidad, nos reuniremos para alabar al creador (Isaías 35:10).

6. Por favor, procure estar allí,

• El Dios eterno anhela saludarte cara a cara, por eso se dispuso a rescatarte del pecado a un precio infinito (Jn. 3:16)
• Aproveche este don de perdón que te ofrece desde la cruz (Ap. 21:27)
• Opten por tener una vida de fe inquebrantable (1 Pedro 1:8-9),
• El Espíritu Santo y la iglesia te hacen la invitación, no la rechaces.

Llamado Final:

7. El Espíritu Santo y la esposa dicen ven, y el que oye diga ven, y el que tiene sed venga, y el que quiera tome del agua de la vida gratuitamente (Ap. 22:17)

Es Jesús mismo que te invita, ven, ven, ven.

• El no pedirá más vehemente ni insistente.
• Si aún no lo has hecho, ésta es una gran oportunidad para usted, para que medite en su oferta, para que disfrute de la vida gratuitamente.

Dile en este momento:
• Señor Jesús acepto tu don amoroso, deseo estar contigo en la eternidad, agradezco todo los que has hecho por mí. Gracias, gracias, gracias, Jesús mi amante Salvador.

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

10. ¡Mirad! ¡Cuán pronto volverá Jesús!, ¡las señales confirman su venida!

Fuente:

https://natusaludfundm.es.tl/10-.–Mirad-ar—cu%E1n-pronto-volver%E1-Jes%FAs-ar-%2C-las-se%F1ales-confirman-su-venida-ar–.-.htm .

10. ¡Mirad! cuán pronto volverá Jesús!, las señales confirman su venida.

1. Mira la pregunta inquietante que hicieron los discípulos a Cristo:

¿Cuándo serán estas cosas? (Mateo 24:3) 24:21

Jesús respondió:
• Estas son las señales del fin, dándoles a entender lo que habrá antes de su retorno.

Habrá:
• Angustia y terror, perplejidades (Lucas 21:25-28),
• Calamidades mundiales (Lucas 21:11-31),
• Acumulación de riquezas (Santiago 5:3),
• Descontento civil a pesar de los
• Avances tecnológicos y el
• Aumento de las riquezas,

¿Por qué? (Santiago 5:4,8),
• Decadencia moral,

¿Por qué?,
• La sociedad parece desmoronarse (2 Timoteo 3:1-5,13)

¡¡Uy!!, Aumento del ocultismo. Por doquier esto es una explosión demasiado grande (2 Tes. 2:8-9, Mateo 24:24).

2. La venida del hijo del hombre se acerca (Mateo 24:27),

Por fin, el mundo despierta, Los países están en alerta (Joel 3:12-14), Esta señal la profetizó el profeta Joel.

¡¡¡No te sorprendas!!!

• Se prepara mundialmente planes de paz y preparativos para la guerra (Mateo 24:6-7),
• La destrucción final viene (Ap. 11:18),
• Mas, nosotros esperamos a Jehová en quien mora la justicia del hombre por Cristo Jesús nuestro Señor y Salvador.

¿Y qué acerca del progreso moderno?,

• Los avances científicos y tecnológicos son también una gran señal de que Cristo Jesús retornará pronto (Daniel 12:4)
• Otra señal es el evangelio de Jesucristo predicado a todo el mundo (Mateo 24:14)

3. Pero

¿Cuán pronto vendrá Cristo? (Mateo 24:34)

• El único que sabe la fecha exacta es el Padre (Mateo 24:36)
• Y Jesús nos hace una advertencia para que estemos listos o preparados (Mateo 24:44).

4. Cristo Jesús es la única esperanza

• Para que seas salvo de la destrucción final que vendrá en ocasión de su segunda venida a la tierra, él derrotó tus pecados en la cruz del calvario y te ofrece eterna liberación si aceptas su oferta de salvación (1 Juan 3:8)

Dice aquí,

• Quien practica el pecado es del diablo, mas, el hijo de Dios vino a deshacer las obras del diablo.
• Recuerda la experiencia del ladrón en la cruz en sus últimos momentos se dirigió a Jesús y le rogó: acuérdate de mí cuando vengas en tu reino (Lucas 23:42,43), de inmediato,
• Jesús le respondió prometiéndole que tendría un lugar con él en el paraíso.
• Jesucristo le ofreció su perdón al ladrón moribundo asegurándole la salvación, le ofreció completamente su perdón, le dio paz mental.

Descubra usted en este momento, este mismo beneficio que el Señor también a usted le ofrece.

Licda. Mary Sena Pérez

www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

11. Descubra un misterioso poder que puede cambiar su vida.

Fuente:
https://natusaludfundm.es.tl/11-.–Descubra-un-misterioso-poder-que-puede-cambiar-su-vida.htm .

1. Este misterioso poder, Jesucristo lo prometió

• Como un regalo de valor infinito que se presentará como un guía y consejero personal de cada persona que anhele cambiar su vida (Jn. 16:7-14)
• Jesucristo en el plan divino de salvarnos, es nuestro representante ante el trono celestial y el Espíritu Santo es el representante de Cristo en la tierra (hebreos 9:24).

2. La Biblia afirma que

• El Espíritu Santo ejerce un misterioso poder para cambiar nuestra vida y transformarla a la voluntad de nuestro padre que está en el cielo,
• Jesucristo afirma que el Espíritu Santo es miembro de la divinidad junto con el padre y el hijo (Mateo 28:19),

La Biblia dice que el Espíritu Santo tiene características personales (Romanos 8:27),

• Tiene sabiduría (1 Cor. 2:10),
• Tiene sentimiento de amor hacia nosotros (Romanos 15:30), tiene sentimiento de dolor cuando pecamos (Efesios 4:30),
• Tiene habilidad para enseñarnos (Nehemías 9:20), tiene poder para guiarnos (Hechos 16:6-7).
• Participó de la creación del mundo junto con el padre y el hijo (Génesis 1:1,2).

3. Escudriñe las actividades del Espíritu Santo a tu favor.

• Cambia el corazón de los hombres (Jn. 3:5) (Ez. 36:26).
• Cuando nos equivocamos, nos lo hace sentir y capacitarnos para ello, para que reconozcamos nuestros pecados y nos hace sentir pesar por ello. (Jn. 16:8).
• Nos guía para tener éxito en nuestra vida cristiana y nos hace intervenciones por medio de su suave voz (Isaías 30:21, Jn. 16:13),

Nos comunica los secretos más profundos del universo, nos guía a toda la verdad, nos transmite todo lo que necesitamos saber para ser salvos.

Jesús está con nosotros por medio del Espíritu Santo. (Jn. 14:17).

• Desarrolla las cualidades cristianas y el carácter, y por su causa somos santificados aparte de ser justificados por Jesús. Nos santifica (Gálatas 5:22-24, Jn. 15:5).
• Nos prepara como testigos del evangelio de nuestro Señor Jesucristo (Hechos 1:8), Conmueve los corazones y las mentes, su poder nos transforma (Hechos 17:6).
• El Espíritu Santo nos imparte los dones de Jesucristo para darnos el mismo triunfo que tuvo Cristo aquí en la tierra (Efesios 4:8,11-13).

Nos hace como él quiere: a unos apóstoles, a otros profetas, evangelistas, pastores, maestros. El hace e imparte sus dones como quiere (1Cor. 12:11),

Nos da el don de la sabiduría, el conocimiento, la fe, el don de sanidad, el de profecía, el hacer distinción, el hablar en lenguas y la interpretación de estas (1 Cor. 12:8-10).

• Todos estos dones son frutos del Espíritu, y acá está el don que debe sobresalir a todos los demás (1 Cor. 12:31, 13:1- ).
• El amor es el primer fruto del Espíritu (Gálatas 5:22), el da todos los demás dones como él quiere.

¿Para qué?
• Para que todos lleguemos a la unidad perfecta de la fe y el conocimiento del hijo de Dios (Efesios 4:13).

4. Jesús nos da la promesa de su poder (Hechos 1:8),

• Joel el profeta habló de esa promesa en plenitud (Joel 2:23),
• Su poder y su Espíritu Santo serán derramados abundantemente en la iglesia. (Joel 2:28-29)

5. Condiciones para que recibas

• El Espíritu de Dios (El Espíritu Santo),
• Arrepentimiento y bautismo (Hechos 2:38-39) (Jn. 14:15-17)

6. Reciba una vida plena y hermosa en el Espíritu (Jn. 10:10) (Hechos 1:4-5) (Jn. 3:5, Efesios 3:14).

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

12. Experimente que el Salvador que Dios nos regaló, siempre está presente a nuestro favor.

Fuente:

https://natusaludfundm.es.tl/12-.–Experimente-que-el-Salvador-que-Dios-nos-regalo-siempre-esta-presente-a-nuestro-favor.htm .

1. Hay un acceso ilimitado para todo aquel que cree en Jesús (Mateo 28:18-20),

Mirad lo que él está haciendo por ti en el cielo, algo que posibilita que esté siempre contigo (hebreos 4:14-16).

Observa el lugar que él ocupa en el cielo (hebreos 10:12).

Es nuestro representante personal ante el trono de Dios, y se preparó para que tengamos un sacerdote fijo en el templo celestial a nuestro favor (hebreos 2:17-18)

Como el cordero de Dios que quita todo impedimento para que seamos salvos por él (Jn. 1:29) hasta se sumergió en las profundidades del sufrimiento físico y emocional, sufrió un dolor intenso en sumo grado (Isaías 53:5).

2. El evangelio del nuevo testamento es el mismo del antiguo testamento (Éxodo 25:8),

Dios mostró de manera sorprendente de qué manera él puede vivir de nuevo entre nosotros para manifestar que su plan de salvación eterno manifestado en el santuario terrenal es el mismo manifestado en la persona de Cristo en el nuevo testamento. (Lucas 1:10, Éxodo 30:6)

Ahora Jesús mismo sin representación alguna ministra como sumo sacerdote a nuestro favor en el mismo santuario celestial.

3. El ministerio de Jesucristo como sumo sacerdote a nuestro favor ahora mismo,

• Dios desde la antigüedad lo reveló en un Santuario terrenal descrito también en el nuevo testamento (Hebreos 9:1-5)
• Describe el lugar Santo, el lugar Santísimo, un atrio o patio, un altar de bronce, una fuente donde se lavaban las manos por los sacrificios que se hacían en el altar,
• Simbolizaban a Jesús que quita el pecado del mundo (Jn. 1:29),
• El candelabro que ardía continuamente representaba a Jesús la luz del mundo (Jn. 8:12),
• La mesa de los panes consagrados simboliza a Jesús como el pan de vida (Jn. 6:35)
• El altar de oro que simboliza las oraciones que se hacen a Jesús (Ap. 8:3-4).

4. Todo esto, lo dicho anteriormente correspondía al Lugar Santo.

• En el lugar Santísimo estaba el arca del pacto que simboliza el trono de Dios,
• El trono de misericordia representa la intercesión de Cristo a favor de los seres humanos pecadores que habían quebrantado la ley de Dios.
• El arca sostiene las 2 tablas de piedras en las que Dios con su propio dedo escribió los 10 mandamientos, ahí le cubrían los querubines de oro que es símbolo de la presencia de Dios,
• Había una cortina que dividía los 2 departamentos y así oculta del pueblo lo que ocurría detrás de la cortina donde estaba el lugar Santísimo.

5. Cuando Jesucristo murió como el cordero personal de Dios que quita el pecado del mundo,

¿Qué pasó con esa cortina? Se rasgó en dos (Mt. 27:51)

• Así que quedó abierto el acceso ilimitado de todos los pecadores que quieren hallar a Dios por medio de Jesucristo, porque el mismo Jesucristo nos conduce a la misma presencia de Dios (hebreos 10:19-22).

¡Acércate! que Dios mismo te da la bienvenida. (Jn. 16:26,27)

• Dios tienes su propio templo en el cielo donde él mismo personalmente va a recibirte (Ap. 14:17, 15:5, 16:17)
• Y ahí veremos el arca de su pacto que tiene la ley moral y eterna de Dios, los 10 Mandamientos para los moradores del mundo y de la eternidad (Ap. 11:19) (hebreos 9:4).
• En el trono de Dios hay 7 lámparas de fuego, arden continuamente (Ap. 4:1,5) y el altar de oro (Ap. 8:3) y Jesús camina entre los 7 candeleros de oro. (Ap. 1:12,13).

6. Estudie la revelación de Cristo que murió para salvarnos (hebreos 8:5) es un mediador por excelencia (Hebreos 8:6)
Quitó de en medio de ti y de mí, el pecado (hebreos 9:26).

• Cristo fue perfecto, santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores (hebreos 7:26),
• Las transgresiones de los pecadores son echadas encima de Cristo como cordero perfecto sin mancha (2 Cor. 5:21)
• Y por esto queda usted libre de pecado, porque fue echada sobre Jesús tus culpabilidades.

7. Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado. (hebreos 9:22, Levítico 17:11, 1Cor. 15:14, hebreos 9: 24,26, 7:25)

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

13. Ya no tienes la necesidad de considerarte un pecador lleno de culpabilidades, aquí está el secreto para que pases a ser un pecador perdonado.

Fuente:
https://natusaludfundm.es.tl/13-.–Ya-no-tienes-nesecidad-de-considerarte-un-pecador-.–.–.-.htm .

1. Ya viene la hora del Juicio Final de los hombres

Y este planeta será destruido totalmente y todo será hecho nuevo. Usted puede enfrentar ese juicio sin miedo (Jn. 5:22)

Dios puso la facultad de juzgar a su hijo para que nos juzgue él mismo.

La cruz le capacitó para ser nuestro juez bendito (Romanos 3:25-26), él nos pide nuestra vida de pecado y pone la suya como garantía de nuestra salvación (2 Cor. 5:21) y en lo profundo del mar, sepulta nuestros pecados (Miqueas 7:19)

El registro detestable de tus pecados no aparecerá ante la presencia de Dios, más bien aparecerá el registro de la vida sin pecado de Cristo, si es que pactas con él, porque de lo contrario, el cielo guardara un registro de cada vida individual (Ap. 20:12).

Toda acción es evaluada por Dios mismo (1 Samuel 2:3), lleva la cuenta de todo, de palabras y pensamientos (Mt. 12:36)

2. Hay buenas noticias para ti: La sangre de Cristo los limpia de todo pecado (1 Jn. 1:7)

Jesús borra nuestros pecados (Hechos 3:19).

• En vez de nuestros pecados e imperfecta vida, Cristo presenta ante el juicio el registro perfecto de su vida sin mancha a tu favor (2 Cor. 5:21)
• Gloria a Dios podemos ir sin miedo al juicio final para enfrentarlo.

3. A la hora de tu aceptar a Cristo y ser bautizado en el triple nombre de la Divinidad, el Espíritu Santo te ungirá como hijo de Dios como hizo con Jesús en su bautismo (Mt. 3: 16,17) de allí fue identificado por todos como hijo de Dios (Jn. 1:41).

A usted también le identificaran como hijo de Él,

El tiempo se ha cumplido, el reino de Dios se acerca, creed en el evangelio de nuestro Señor Jesucristo (Marcos 1:15).

4. ¿Cuál fue la razón por la que murió Cristo?

Para asegurarnos el perdón de nuestros pecados (Daniel 9:26, Romanos 3:22-25) Dios nos asegura que si estamos de acuerdo con Cristo y vivimos confiando en él, ya no somos culpables, Nos declara justos, santos, por la misericordia de su hijo.

5. En el Santuario celestial se está llevando a cabo el juicio de lo que está sucediendo en la tierra, se está decidiendo el destino de cada ser humano.

Pongámonos de acuerdo con Jesucristo para que el perdone nuestros pecados.

Si, estos que cometemos a diario, si los confesamos a él y le pedimos que nos perdone y nos ayude, él los borrará de nuestro registro (Hechos 3:19)

Esta obra de juicio se está llevando a cabo en estos momentos.

¡Anda, anda!

Póngase también Ud. de acuerdo con Dios aceptando a Jesucristo como nuestro líder y él peleará nuestro caso con el reino de las tinieblas, pues ya le pertenecemos a él, luego que demos los pasos correspondientes.

Ya se comenzó a predicar la hora del juicio en todo el mundo (Ap. 14:6,7).

¡¡Prepárate!!

6. Enfrentemos el registro de nuestra vida en el juicio sin miedo (Hechos 3:19) ahí está el secreto para lograrlo.

Nuestro juez deshace las rebeliones del registro de los justos que está en el cielo.

Desde que aceptes a Jesús como tu salvador, el Padre te declara justo, los pecados de los justos son disipados como la niebla de la mañana (Isaías 44:22)

¡Qué alegría!

Nuestro salvador elimina nuestros desagradables pecados que han estado en nuestro registro, nos trae una gran recompensa (Ap. 22:12,14)

¿Quieres relacionarte, con el que quiere ser tu abogado en el juicio final? (1Jn 1:9)

Por fin eres libre de una vana y vacía manera de vivir (1 Pedro 1:18,19)

Dios Nos ofrece un trasplante de Corazón completamente (Ezequiel 36:25-26)

Dios promete contrarrestar nuestros malos deseos con nuevos impulsos (Ezequiel 36:27)

Deje que el poder de Dios se manifieste en usted y Jesús lo librará del mal por medio de su Santo Espíritu. Amén.,

Dios promete dar un corazón nuevo y un espíritu nuevo a los que viene a él.

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

14. Aprenda a dialogar con Dios en todo momento. Conozca el secreto de la oración contestada.
Fuente:

Fuente: https://natusaludfundm.es.tl/14-.–Aprenda-a-dialogar-con-Dios-en-todo-momento-.-.htm .

14. Aprenda a dialogar con Dios en todo momento. Conozca el secreto de la oración contestada

1. Asegúrate que de Dios te escucha cuando tu oras, el dice que sí, que él te escucha (Jeremías 29:11-13) Jesucristo también nos aseguró que él nos escucha (Lucas 11:9)

La oración es un dialogo. Mire no mas lo que nos promete Jesús, (Apoc. 3:20).

Como orar es un dialogo con Dios, escuchémosle hablarnos directamente por medio de su palabra, Mirad como nos habla a través de sus páginas (1 Tes. 5:15-18).

Pues según la Biblia se trata de llevar una vida tan intima con Jesús que nos sentiremos libres de hablar con él en cualquier momento y lugar, para mejorar nuestra intima relación con él hagámoslo meditando mientras oramos (Salmos 104:34, 143:5, 1:2, Santiago 4:8). Acércate a Dios y él también se acercará a ti.

2. Aprenda a orar conforme al modelo Bíblico presentado por Jesús (Mt. 6:9-13), no importa cuán grande sea tu problema, ponlo en las manos de Jesús (1 Pedro 5:7).

3. La palabra de Dios dice que aprendas a hablar con Jesús en privado, esto hace que nos acerquemos mas a Jesús y nos ayudará cuando lo necesitemos (hebreos 4:15-16) para orar en privado busquemos un lugar especial para ello (Mt. 6:6)

4. No dejes de tomar en cuenta la oración en público; a través de esto, podemos unirnos con otros creyentes en oración, es un vínculo especial, y trae el poder de Dios en forma especial.

Obsérvelo ahí: (Mt. 18:20).

5. Descubra los 9 secretos para que tus oraciones sean contestadas:

Piense que las promesas de Cristo también son para usted (Jn. 14:14), Clama a mí y yo te responderé (Jeremías 33:3, Efesios 3:20)

• Manténgase cerca de Cristo Jesús (Jn. 15:7).
• Confíe en Dios (Mt. 21:22, Marcos 9:24).
• Si no tienes fe o te falta, recuerda lo que hizo el Salvador por un hombre desesperado que le rogó.

¡Ayuda mi incredulidad!

• Concéntrese en la fe que tiene y no en la que le falta, Ríndase a la voluntad de Dios. (Jn. 5:14).
• Espere pacientemente en Dios (Salmos 40:1), cree disciplina en la espera.
• No persista en el pecado (Salmos 6:18, Santiago 4:3, Proverbios 28:9)
• Sienta la necesidad de Dios (Mt. 5:6)
• Persista en la oración (Lucas 18:5-7)
• Nunca olvides que los ángeles sirven en las necesidades de los que oran (Hebreos 1:14, Salmos 34:4,7, Mt. 4:11, 18:10),

Aquí las escrituras enseñan que cada cristiano tiene un Ángel guardián (Mt. 18:10, Éxodo 23:20, Hebreos 13:2, Salmos 91:11-12, Hechos 5:19)

Estos textos hablan de los ángeles que ministran a favor de los que oran, descubra el poder de la oración en su vida personal (Filipense 4:5-7).

6. Descubra el estilo de vida del cristiano (Efesios 4:22-24). El Espíritu Santo trabaja para transformar sus caracteres (hebreos 12:1-3)

7. El cristiano corre la carrera espiritual más espléndida en el mundo. Una gran nube de testigos los protege y su fe es fortalecida cada vez más, hasta lograr el éxito en su vida personal, vea (Hebreos 11).

Hay que despojarse de todo lo que nos detiene y poner todas nuestras energías en la causa cristiana.

Para triunfar hay que poner los ojos fijos en Jesús y considerarlo como modelo de nuestros pensamientos y acciones.

Si vivimos el verdadero estilo de vida cristiana, esto nos traerá perfecta paz y un perfecto sentido de seguridad y bienestar (Isaías 26:3).

Amigo mío: para que esto suceda, centremos nuestra vida en Cristo.

Todos, todos lo que hemos encontrado a Jesús tenemos paz en nuestros corazones.

Hemos hallado paz en el corazón, hay una gran esperanza para los que confiamos en Jesucristo, te invito a que haga lo mismo.

• ¡Hacia Jesús nuestro Señor! ¡¡Vamos todos, Amen!!

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

15. ¿Dónde está el secreto de la felicidad?

Fuente:
https://natusaludfundm.es.tl/15-.–%BFDonde-esta-el-secreto-de-la-felicidad-f-.htm .

¿Dónde está el secreto de la felicidad?

• Encuéntrelo en el libro guía para el estilo de vida cristiano (Salmos 119:105).
• Amistarte con la Biblia, crea una amistad transformadora con Cristo, él anhela, que la biblia sea tan real para usted como lo es una carta personal de un amigo (Jn. 15:15, 16:23).

· La Biblia se resume en los 10 mandamientos (Ley Moral), adecuada para el bienestar eterno de este mundo, Respétalos y obsérvalos con el poder de Dios, esto nos trae el secreto de la felicidad en Cristo Jesús.

Resumamos los 10 mandamientos en 2 grandes grupos:

Los primeros 4 definen nuestra relación con Dios, Los últimos 6 explican nuestra relación con el prójimo.

• Resumamos o Detallémoslo por secciones Los 10 mandamientos: (4 secciones)

• Ira. sección, Los primeros 2 mandamientos (1,2,) resumen nuestra relación con Dios y su adoración, no teniendo a otros dioses ni adorando ni inclinándose a ningún tipo de imágenes de lo que está en el cielo, en la tierra o en las aguas debajo de la tierra.

• 2da sección, Los siguientes 2 mandamientos (3 y 4) Resumen nuestra relación con el nombre de Dios y su Santo Día, (No tomando el nombre de Dios en vano y respetando su día de reposo que él lo declaró santo, lo bendijo y so aparto para el cómo día especial.

• 3ra. Sección, Los mandamientos 5 y 7, protegen los vínculos de la familia, honrar a los padres y no adulterar entre pareja, el vínculo matrimonial es privado, le compete solo a dos y Dios en el centro.

• 4ta sección, Los mandamientos 6, 8, 9 y 10 nos protegen en nuestras relaciones sociales, no matar, no robar, no hablar falso testimonio (No Hablar mentiras), no codiciar (No Envidiar).

Si lees bien en Éxodo 20:3-17, notaras que los 10 mandamientos son una condensación de lo que la Biblia enseña. Definen nuestra relación con Dios y con el prójimo.

1. Vea lo que dijo Jesús sobre los 10 mandamientos (Mt. 19:16-22).

2. Podemos considerar la biblia como una guía para una vida feliz. (Isaías 48:18)

Jesús señaló la obediencia como el camino para el verdadero gozo (Jn. 15:10,11)

3. Jesús fue una de las voces que proclamó que el camino a la felicidad está marcado por la obediencia a los mandamientos de Dios. (La Biblia condensada en 10 cortas declaraciones).

4. Los 10 mandamientos también fueron una guía indispensable del antiguo testamento. (Eclesiastés 2:11)

Salomón buscó la felicidad en la riquezas, en las casas, en los jardines, en los huertos, multiplicando sus siervos. Finalmente descubrió que todo esto era vanidad.

Luego buscó la felicidad entre ganados, en los placeres, en el vino, mujeres, música, pero allí no estaba.
Finalmente concluyó que esto también era vanidad (Ec. 2:23, 12:8) y pronunció su veredicto que: guarda los mandamientos de Dios esto es el todo del hombre (Ec. 12:13, Prov. 29:18)

5. Los 10 mandamientos fueron una guía tremenda en el nuevo testamento (Romanos. 7:12, Santiago. 2:10-12),

Pues para todo esto necesitamos el poder del Espíritu Santo para obedecer, pues nuestra naturaleza es incapaz de elevar nuestra vida a la perfecta obediencia a la ley de Dios. (Ro. 8:7)

Somos incapaz de obedecer, y por esto es que necesitamos de un Salvador (Ro. 3:20, Gálatas 3:24). Jesús es la respuesta, si llegamos rendidos impotentes ante sus pies, él hará por nosotros y en nosotros lo que él quiere hacer por nuestro bien.

6. Jesús nos pidió que guardemos sus mandamientos como una obediencia voluntaria (Jn. 14:15, Ro. 13:8-10). No pisotees los mandamientos de Dios (Jn. 3:4,5) (1 Jn. 1:9) El nos promete darnos su amor para obtener éxito (Ro. 5:5) (2 Cor. 5:14)

7. La guía de Dios nos lleva a obedecerle (Efesios 5:8) (Jn. 5:3, Ro. 3:31, 6:15, Jn. 14:21, Ro. 8:3-4, 2:15) Jesús te promete el poder del amor para capacitarte para que hagas su voluntad (Ro. 2:15) Amen., Confía en el y el hará por ti todo lo que es menester,

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

16. ¿Cuál es el secreto del reposo celestial que Dios te ofrece?

Fuente:
https://natusaludfundm.es.tl/16-.–%BFCual-es-el-secreto-del-reposo-celestial-que-Dios-ofrece-f-.htm .

1. Te lo ofrece como un remedio para la alta tensión del vivir (Mt. 11:28-29).

Para que recibas fuerzas para enfrentar los desafíos de la vida (Jn. 6:57). Para que dediquemos el mejor tiempo a Cristo (Jn. 15:4,5).

Antes del día de reposo, él expiró entregando su espíritu, terminando su obra redentora, descansó en la tumba igual que en ocasión de la creación tomó su descanso para contemplar lo que había hecho, al completar su obra él descansó (Hebreos 9:26, 10:10,14)

Nosotros también tenemos que descansar en la obra terminada de Cristo, al terminar la obra en esta tierra también descansaremos igual que el Señor (Hebreos 10:19-24).

Todos estos puntos presentados anteriormente presentan nuestro descanso en un vínculo de amor con Jesús.

2. ¿Cómo obtienes de manera especial un vinculo semanal con Jesús? (Colosenses 1:16-17, Génesis 1:31- 2:3) Jesús descansó el primer sábado con la primera pareja, lo bendijo, lo apartó y lo santificó.

3. Fíjese bien, que el señor colocó el 4to mandamiento día de reposo en el centro de los 10 mandamientos (Éxodo 20:8-11).
Jesús estando en la tierra se benefició del descanso del Sábado, eso dijo Lucas (Lc. 4:6), cultivó su unión con el padre en todo momento. Las restricciones legales que pusieron los Judíos sobre el Sábado,

Jesús los puso a un lado (Mt. 12:1-12) y además dijo que Dios hizo el sábado para el descanso de la gente (Marcos 2:27, 28) hasta en su muerte destacó la importancia del reposo sabatino (Lc. 23:54, Jn. 19:30, 4:34, 5:30).

La obra de la redención como la obra de la creación se hizo completa antes de descansar el sábado como día de reposo,

Jesús resucitó de forma victoriosa un domingo, el domingo no descansó, sino que resucitó y continuo su obra apareciendo de vez en cuando a los discípulos y tratando con ellos nuevamente como lo hacia antes (Lc. 24:1-5).

Jesús hablando a sus discípulos la destrucción de Jerusalén le explicó lo siguiente (Mt. 24:20). Que oren para que su huida no sea en invierno ni sábado, en día de reposo….

Los discípulos después de la muerte de Jesús siguieron observando el sábado como día de reposo (Lc. 23:54-56, Hechos 13:14, 16:13, 17:2, 18:1-4, Ap. 1:10) fue declarado día del Señor por Jesús (Mt. 12:8, Hechos 13:14, 42,44) (Hechos 16:13, 17:2, 18:4,11)

Solo en el libro de los hechos presenta que los apóstoles observaron el sábado como día de reposo después que Jesús murió y resucitó, se registro que los apóstoles descansaron después de la resurrección

NOTA: “Esta experiencia continuará en la eternidad”, léalo usted mismo en (Isaías 66:22,23).

Jesús vuelve a llamarnos, para que volvamos a la adoración a nuestro creador obedeciendo sus mandamientos (Ap. 14:7,12)

4. Obtenga los beneficios que te dará el Señor a causa del descanso del sábado. Dios hace una gran promesa a los que se detengan a observar su obra y guardar el sábado como día especial para su adoración (Isaías 58:13,14, 56:2,6,7).

5. El reposo en el día de descanso, para una reunión especial con Dios, por medio de esto, usted recibe, el anticipo del reposo celestial (Levítico 23:3, Hebreos 4:4,9-11). El sábado, día del reposo original de Dios, los hombres lo cambiaron por el primer día de la semana honrándolo como un día no de trabajo y el sábado, 7mo. Día de la semana sí de trabajo (Domingo, día para no trabajar, Sábado día para trabajar) esto fue hecho por los seres humanos y no por Dios. Dios asegura que no fue él que hizo el cambio (Deuteronomio 5:22, Éxodo 31:18, 2:8-11, Génesis 2:1-3, Dt. 4:2, Salmos 89:3), y estos relatos bíblicos demuestran que Dios no hizo ningún cambio en sus mandamientos, Jesús tampoco hizo cambio alguno dentro de sus mandamientos (Mt. 5:17-19, Lc. 4:16, Mt. 24:20). ….

Los apóstoles tampoco hicieron ningún cambio dentro de los mandamientos de Dios (Santiago 2:10-11, Hechos 16:13, Hebreos 4:4-9) 84 veces en los hechos dicen que los apóstoles descansaron el sábado después que Jesús ascendió al cielo (Ap. 1:10) recuerda a (Mt. 12:8) estos dicen que Jesús resucitó el primer día no que descansó el primer día (Mt. 28:1, Marcos 16:1-2,9, Lc. 24:1, Jn. 20:1,19) (1 Cor. 16:1-2, Hechos 20:7, 2:46)

Domingo = Día para retomar sus actividades………. Sábado = Día para descansar en el señor como él manda.

6. ¿Quién fue que hizo el cambio?

Pablo dijo como se haría esto (Hechos 20:20-31) y Daniel también profetizo acerca de esto. La iglesia católica (El catecismo de doctrina católica para el converso, edición de 1957/p 50) sostiene que hizo el cambio con la intención de salvar el tambaleante Imperio Romano.

Los líderes de la iglesia cedieron intentando el cambio hasta que lo lograron.

7. Jesús promete plenitud de gozo y poder a aquellos que lo aman, suficiente como para obedecerlo a él y no a los hombres (Jn. 15:9-11)

Es licito obedecer a Dios antes que a los hombres. Pablo

Obtén el gozo de adorar a Dios en su día santo, gozando en compañerismo con otros cristianos. En la celebración erigimos un memorial a nuestro creador y a la vez observamos sus mandamientos.

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

17. ¡¡Te desafío a crecer mientras compartas con los demás, pruébalo!!

Fuente:
https://natusaludfundm.es.tl/17-.–Te-desafio-a-crecer-mientras-compartas-con-los-demas-.-.htm .

1. Lo primero que debes entender es,

Que Jesús comisionó a sus discípulos para que fueran sus representantes físicamente ante los hombres, porque el representante ilimitado espiritual es el Espíritu Santo, y por esto él nos desafía a crecer compartiendo con los demás.

¿Qué cosa? (Hechos 1:8)

Los discípulos anduvieron con Jesús 3 ½ años, habían preservado sus palabras y oraciones, finalmente presenciaron su muerte y resurrección, por tanto, ellos dieron su testimonio de lo sucedido (Hechos 2:32)

Ahora bien, nosotros hoy como cristianos también somos testigos ya que hemos experimentado su poder renovador en nuestra vida (Efesios 2:4-7), él hoy nos pide, como seguidores suyos que somos, que:

Presentemos al mundo las buenas nuevas de lo que él puede hacer en la vida de los seres humanos y aseguro estar con nosotros hasta el fin del mundo (Mt. 28:19-20) Nosotros somos administradores de los misterios de Dios (1 Cor. 4:1)

El evangelio es poder de Dios para la salvación de todas las gentes que crean en El y quieran ser salvos aceptando a Jesucristo como líder personal, creador y redentor del hombre (Ro. 1:16).

2. Por lo tanto siendo nosotros cristianos, la biblia dice que recibiremos poder de lo alto para compartir con los demás el evangelio de nuestro Señor Jesucristo (1 Pedro 2:12,21).

3. Compartimos a Cristo por la manera como pensamos Jesucristo llenó su mente con las verdades bíblicas.

Cuando satanás asaltó su mente, no pudo con él, porque se defendió con éxito citando las escrituras (Mt. 4:4).

La batalla se gana o se pierde en nuestra mente, pero tendremos éxito si atacamos los malos hábitos por su raíz, en nuestra manera de pensar (Prov. 23:7), así que, concentrémonos en las buenas cualidades que estamos tratando de adquirir y no en las cosas malas que tratamos de evitar. (Filipenses 4:4,6-9).

Lo que alimenta a nuestras mentes hace toda la diferencia, si entra basura, saldrá basura.

Si la palabra de Dios saldrá la palabra de Dios. (1 Pedro 3:1-5) (1 Timoteo 2:9,10)

La sencillez y el buen gusto perdurarán y otros serán atraídos a Jesús por nuestra vida semejante a la de él (Mt. 5:5).

4. Compartamos a Cristo por la manera como actuamos (1 Jn. 2:15-17),

Cristo nos pide que escojamos la prudencia y la sencillez (Mt. 10:16) y que tengamos cuidado en comprometer nuestros principios cristianos (2 Cor. 6:14). Lo que entre a nuestra mente impactará nuestra vida espiritual.

Debemos distinguir bien lo que alimente nuestra mente (Salmos 101:3), si fijamos nuestra mente en lo que es verdadero, admirable y excelente, se ampliará enormemente (Salmos 16:11).

Compartamos a Cristo de la manera como damos, invierta en el banco del cielo (Mt. 6:19-21) Todo lo que tenemos pertenece a Dios (Salmos 24:1,2, Hageo 2:8) nosotros también le pertenecemos (1 Cor. 6:19-20) Todo lo que poseemos él es quien nos lo da (Hechos 17:25, Deuteronomio 8:18).

Para financiar su divina obra ¿cuánto nos pide él? Un 10% de nuestras entradas (Malaquías 3:8-10) Tenga y léalo un ejemplo de legalismo religioso que Jesús desaprobó (Mt. 23:23)

El Diezmo es para sostener el ministerio de Cristo y terminar su obra en la tierra para él poder venir (1 Cor. 9:14, Mt. 24:14) las ofrendas, se utilizan para financiar la proclamación del evangelio y el diezmo exclusivamente se usa para sostener a los ministros que se dedican a predicar el evangelio el 100% de su tiempo y no se dedican a otras tareas (1 Cor. 9:5-7, Lc. 6:38).

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

18. Descubra el secreto para que tengas una vida saludable siguiendo principios de salud.

Fuente:
https://natusaludfundm.es.tl/18-.–Descubra-el-secreto-para-que-tengas-una-vida-saludable-.-.htm .

18. Descubra el secreto para que tengas una vida saludable siguiendo principios de salud

v Se ha descubierto que investigadores modernos después de intensos esfuerzos encontraron una verdad que presenta la Biblia, que las partes que componen a una persona está formada por una unidad inseparable que interrelaciona sus facultades físicas, mental, social y espiritual, así que somos un todo; lo que afecta la mente, afecta el cuerpo.

La condición espiritual de una persona deja un impacto sobre su condición física, somos un todo vuelvo y repito.

v Hace más de 3,500, la palabra de Dios presentó esta relación vital que hasta hace poco fue aceptada por la teoría médica (Prov. 17:22), según el apóstol Juan, la mente y el cuerpo tienen una relación muy estrecha con nuestro bienestar espiritual (3 Juan 2).

Así que nuestra salud física y nuestro bienestar espiritual están íntimamente unidos. (1 Cor. 10:31).

El evangelio nos asegura la restauración física y espiritual ejerciendo fe en el todopoderoso.

Y el creador desea que tengamos salud (3 Juan 2) él sabe bien que un estilo de vida saludable puede ayudarnos a ser cristianos vibrantes.

v ¿Cómo podemos tener buena salud y mantenerla?, te presentamos 8 principios de salud que son esenciales para tener vidas más saludables y productivas.

1. El aire puro, practique la respiración diafragmática y no la torácica, respire profundo, no se exponga a los humos, no fume, con esto evitará el cáncer pulmonar, el enfisema, las enfermedades del Corazón y otras dolencias.

2. Reciba los resultados benéficos de la luz del sol: Practique de 15 a 30 minutos de baños de sol a la 9:00am y 4:00pm (de 10:00am a 3:00pm es perjudicial exponerse al sol a esta hora, quema la piel, aumenta el riesgo de cáncer), Con el baño de sol adecuadamente, se elabora su propia vitamina D, ayude a la sangre a producir calcio, fosforo, fortalece y repara los huesos, desinfecta y elimina las bacterias y los gérmenes. Después de un viaje de avión es útil para ajustarse al cambio de hora de la luz del sol. Provee energía por medio de la cual las plantas convierten el dióxido de carbono y el agua en carbohidratos.

3. Practique el descanso diariamente. Descanse para meditar en las cosas que hiciste que no debías hacer, en lo que no hiciste que debías hacer. Necesitamos diariamente como mínimo 8 horas para dormir. Tome el descanso de un día semanal como lo ordenó el Señor, evite el cansancio, dándole al cuerpo el descanso adecuado. No vayas a la cama después de las 12:00am, una hora de descanso después de las 12am equivale a 3 horas perdidas. El descanso es el mejor remedio natural para el abuso a que son sometidas nuestras mentes y cuerpos. …

Durante el día hay que recrearse y descansar para relajarse de las tenciones del trabajo y las responsabilidades de la familia. Si no haces esto, a menudo sufrirás de ansiedad, depresión e irritabilidad. Recargue las baterías espirituales cada día para tu salud física, medite, estudie la biblia, ore, y de esta forma, sanarás el cuerpo y el alma, no te olvides que así como descansas a diario, necesitas tu descanso semanal, vacaciones anuales te proveerán una buena oportunidad para romper la rutina.

4. No dejes de ejercitarte: Dios asignó a Adán y Eva un trabajo que incluía el ejercicio del cuerpo para normalizar la presión de la sangre, para que esta llegue a las extremidades del cuerpo y la mantenga tibia entre otras cosas, así que esto provee al cuerpo una lista de bienes para mantener el cuerpo sano y pueda rendir un 100%. En todas sus actividades y compromisos.

5. Utilice el agua adecuadamente: (6 vasitos tibios o natural en ayunas y 8 vasos durante el día hasta que la orina salga del color del agua. Por medio de ella se obtiene una limpieza interna y externa para nuestro bien, no bebamos mientras comemos, más bien tome su agua una hora antes de su comida y 2 horas después de la misma, (si le es posible cada día tome más de 2 litros de agua) es necesario para llevar a cabo las funciones de circulación de la sangre, la expulsión de los desechos, el transporte de los nutrientes y la digestión, entre otras múltiples enfermedades.
6. Practique una dieta apropiada (Génesis 1:29, 3:18) (Génesis 7:2-39) La dieta original incluía nueces, granos, frutas; luego después del diluvio la vegetación quedó destruida, por lo que el creador permitió al pueblo que consumiera las carnes limpias (Deuteronomio 14:8), no todo tipo de carnes (Levítico 11).Vea la distinción entre carnes limpias e inmundas que existen hoy hasta que Jesús venga por ti y por mí. (Isaías 66:15,17)

7. Evite los productos dañinos: por ejemplo: la biblia amonesta contra las bebidas alcohólicas (1 Cor. 6:10) (Prov. 20:1, 23:20,21) el alcohol aumenta el riesgo de sufrir de neumonía, tuberculosis, hepatitis, algunos tipos de cáncer, esto es en el sistema inmunológico, ahora en el sistema reproductivo: aumenta el riesgo de abortos, nacimientos prematuros, niños deformes y muertos al nacer, niños con síndrome de down. En el sistema circulatorio: un vaso de alcohol aumenta el riesgo en las enfermedades coronarias, reduce el azúcar en la sangre, eleva las grasas en la corriente sanguínea, eleva la presión arterial y aumenta la hipertensión. En el sistema digestivo el alcohol irrita el estomago, causa hemorragia gástrica, aumenta el riesgo de hígados grasosos, hepatitis y cirrosis al hígado. El alcohol es el responsable de 30% de los suicidios, 55% de las muertes en accidentes de tránsito, en 60% de los abusos contra niños, el 85% de la violencia en el hogar, etc., etc.

8. Confianza en el poder divino: Los 7 anteriores quedan incompletos sin un octavo punto vital, si una persona disfruta de una fe positiva en Dios encontrara que todas la cosas obran juntas para una vida más saludable y abundante (Salmos 103:2-4) Pero si una persona esta dominada por el temor y la culpa, encontrara muy difícil beneficiarse con las practicas saludables que le hemos explicado

Querido amigo, mientras el cristiano se prepara para la segunda venida de Cristo, usted debe vivir por la palabra de Dios y seguir los principios de un estilo de vida mas saludable (1 Juan 3:1-3) Jesucristo promete librarnos de todo habito destructivo por medio de su poder que actúa en nosotros (Efesios 3:20)., Vallamos a el antes de que nuestros cuerpos empeoren mas

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

19. Descubra el comienzo de una vida cristiana y de éxito.

Fuente:
https://natusaludfundm.es.tl/19-.–Descubra-el-comienzo-de-una-vida-Cristiana-y-de-exito.htm .

1. El comienzo de la vida cristiana, comienza cuando tú das los siguientes pasos:

• Cree en Jesús, acepta a Jesús, te entregas a Jesús.
• Recibes su bautismo en Jesús como uno de los pasos indispensables para la salvación,
• El bautismo es una muestra de arrepentimiento en Jesús,

Luego del arrepentimiento, recibes el perdón de tus pecados y el don del Espíritu Santo.

• Estudia la palabra y vas llenándote a plenitud de una vida cristiana hasta llegar en la santidad de Cristo o a su plenitud, esta es la escala de una vida exitosa en Jesucristo.

¿Qué significa el bautismo?
• Nacimiento de agua (Jn. 3:3).

¿De qué otra manera hay que nacer de nuevo, luego del nacimiento del agua?
• Del Espíritu (Jn. 3:5),

Por lo tanto,
• Hay que nacer de Agua y de Espíritu.

2. ¿Por qué hay que bautizarse para ser salvo? Porque el Bautismo encierra 3 grandes actos de Cristo:

• Muerte,
• Sepultura y
• Resurrección (1 Cor. 15:3-4)

Todo esto ocurrió con Cristo porque

• Al morir y ser enterrado,
• Al levantarse de la tumba nos da una nueva vida de victoria (Romanos 6:3-4)

3. Ahora, ¿Qué significa verdaderamente morir con Cristo? (Romanos. 6:6),

• Nosotros juntamente con Cristo a la hora de nuestro bautismo recibimos lo que es la tumba líquida
• Donde somos sepultados juntamente con Cristo y en él resucitamos cuando somos levantados del agua.

4. Cuando nos rendimos totalmente a Cristo nuestros deseos pecaminosos,

Quedan bajo el control del poder de Dios (Gálatas 2:20)

• Al conectarnos al poder de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo, veremos más y más de sus buenas cualidades reemplazando nuestros viejos hábitos. (2 Cor. 5:17)
• Y él nos da el poder para vivir una nueva forma de vida (Ro. 8:1-2)
• Sin dejar de recordar que el bautismo es el primer paso formal de este proceso para la buena vida exitosamente.

5. Siendo que el bautismo, es para lavar los pecados, y cada uno necesita limpiar sus pecados,

¿Por qué fue bautizado Jesús? Lo que pasa es que.

• El bautismo no solo simboliza la muerte de una antigua vida de pecado, también representa el lavamiento de estos por la sangre de Jesús (Hechos 2:38), al Jesús no cometer ningún pecado (2 Cor. 5:21)
• ¿Por qué permitió que lo bautizaran? (Mt. 3:13-17)

Mas Jesús fue bautizado para poder compartir con nosotros su justicia (2 Cor. 5:21)

• Por medio de su muerte y resurrección nos proporciona la vida, y por esto tiene todo el derecho sobre la raza humana, enteramente todos le pertenecemos legalmente

6. ¿Por qué hay que ser sumergido en el agua al momento del bautismo?

• Porque Jesús bajó al agua al Jordán donde Juan bautizaba, así que no cayó agua sobre su cabeza, sino que fue sumergido su cuerpo entero en el agua (Juan 3:23, Mt. 3:16)
• Cristo subió del agua, o sea, que su bautismo no fue por aspersión ni por algún otro método, él fue sumergido y nos insta a que hagamos lo mismo,
• No hay que seguir enseñanzas de hombre sino el ejemplo de Cristo (Colosenses 2:8) antes de ser bautizado debemos aprender el cambio de la salvación (Mt. 28:19)
• Las personas deben creer en Jesús antes de ser bautizadas (Hechos 8:37) y también, la persona debe arrepentirse del pecado y ser perdonada antes del bautismo (Hechos 2:38).
• Como los bebes son incapaces de creer, confesar y arrepentirse de sus pecados, esto hay que examinarlo, los adultos podrán dar este paso, los bebes no, pues todo eso debe preceder al bautismo.

7. ¿Hay que bautizarse para ser salvo?

Jesús mismo hizo una solemne advertencia, de que sí, (Marcos 16:16).

8. ¿Qué significa el bautismo? El comienzo de una vida cristiana.

• El nacimiento es el comienzo (1 Cor. 15:31, Mt. 28:19,20)
• Luego del bautismo, Cristo Jesús vivirá en nosotros y por nosotros.

9. Prepárate para que te regocijes por medio del bautismo (Hechos 8:36-39)

• Jesús te promete el don del Espíritu Santo (Hechos 2:38) Nos cambiará (Gálatas 5:22-23).
• Cuando Cristo Jesús mora en nosotros por medio del Espíritu Santo, tenemos un profundo sentido de seguridad y certidumbre (Ro. 8:15-16)
• Podemos escuchar la voz de Dios mientras conozcamos a Jesús mientras caminamos le oímos (Mt. 3:17).

Estando en las manos de Dios, el Eterno usará todo lo que nos pase, sea bueno o malo para enseñarnos y ayudarnos a crecer cada día más, en Jesús (Ro. 8:28).

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

20. Descubra el verdadero gozo de la comunión con otros creyentes.

Fuente: https://natusaludfundm.es.tl/20-.–Descubra-el-verdadero-gozo-de-la-comunion-con-otros-creyentes.htm .

1. Por medio de la comunión con otros creyentes, podemos desarrollar el verdadero amor ágape

Esto te trae un nuevo idioma en tu vida que,

• Te guiará a aprender como Dios nos puede incluir a todos nosotros en su enorme circulo de amor,
• Pues la iglesia del señor en la actualidad es una comunidad de creyentes dedicados al bienestar de todos los hermanos,
• Pues Jesucristo, estableció su iglesia con varios propósitos, y uno de esos propósitos, es
• Ofrecer apoyo a las necesidades básicas de cada hermano, y poder recibir nutrición espiritual y verdadero apoyo para socorrer a los demás (Hechos 2:42,47).

Las escrituras revelan, que la iglesia primitiva era tan dinámica que invitaba a hombres y mujeres a participar de una comunión gozosa que se extendía hacia arriba y hacia el todo poderoso (1Jn. 1:3-4)

2. Ahora, hablemos un poquito acerca de la iglesia que Cristo estableció (Mt. 16:18)

• Aquí revela que Cristo tiene una iglesia y que él mismo es la piedra del ángulo de su iglesia.
• Jesús es la roca inmovible (Efesios 2:20)

¿Que logró el Señor?

• Cuando predicaron los apóstoles, añadía cada día más hijos a su iglesia (Hechos 2:47).
• La iglesia es una familia en la que cada miembro establece relaciones con otros miembros de la familia y contribuye a su bienestar, véalo en (Efesios 2:9),
• ¿Cristo es la cabeza de la iglesia (Colosenses 1:18) ¿Como convertirse en miembros del cuerpo de Cristo que es la iglesia? (1 Cor. 12:13).

3. El bautismo es la puerta de entrada a la iglesia,

• La Biblia compara a la iglesia con candelabros de oro (Ap. 1:12-13)
• Después que Jesucristo resucitó, Juan le vio caminar entre su iglesia y que estaría presente en ella a lo largo de los años. Jesús nunca abandono a su iglesia, ni lo hará.

4. ¿Cuál es el propósito de la iglesia?

A) Salvaguardar la verdad de Dios (1Timoteo 3:15).
B) Ser ejemplo de lo que la gracia de Dios hace por los pecadores (1 Pedro 2:9).
C) Testificar de Dios ante un mundo necesitado (Hechos 1:8).

La iglesia lleva el mensaje tremendo del amor de Dios a todo el mundo, esa es una gran responsabilidad que tenemos los cristianos,

Representar a Dios ante los que nos rodean.

5. La iglesia fue organizada para fortalecernos,

• la Iglesia que Cristo estableció tenía una organización definitiva, Usted podía incluirse o excluirse (Mt. 18:15-18)
• Dios les nombró líderes que tenían su cede mundial al igual que lugares locales de reunión (Hechos 8:14, 14:23, 15:2) (1 Timoteo 3:1-10)
• Cuando la gente era bautizada, se unían a un grupo organizado y definido (Hechos 2:41,47), la iglesia existe para animarnos los unos a los otros (hebreos 10:24,25),
• Cristo y los apóstoles destacaron la necesidad de que los creyentes individuales trabajen juntos (1 Cor. 12:21-27)

6. Pruebe con nosotros el gozo de la adoración a Dios en el fondo del corazón anhelamos adorarlo,

• Dele expresión a esa adoración, dele forma audible como muestra de admiración profunda (Salmos 84:2, 122:1, 100:2, 150:1,4,6)
• La palabra de Dios dice que las ofrendas son muestras de gratitud divina (Salmos 96:8-9)
• La oración, es un aspecto de adoración pública (Salmos 95:6)
• Las predicaciones bíblicas traen un reavivamiento religioso a las personas creyentes y no creyentes (hebreos 4:12)

7. Descubra lo mejor que hay en la iglesia, es la esperanza del mundo.

• Así como no somos perfectos, la iglesia tampoco será perfecta jamás y la parábola que Jesús dijo de la cizaña crece dentro del trigo.
• Aunque tenga defectos, Cristo la ama y se dio por ella (Efesios 5:25-27) Amen.
• Jesucristo se entregó así mismo por ella, por lo tanto, la iglesia es muy importante para Jesús, aproveche usted la oportunidad de pertenecer a ella, solo tienes que desearlo y Dios te ayudara pronto., o

¡Decídelo ya!, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

• ¡Encuentre una iglesia ya! y trate de pertenecer a ella, (Efesios 4:4-5) este texto presenta, la verdadera iglesia que Cristo tiene en el mundo, él dio la clave para encontrarla busque usted mismo/a la que es verdadera (Jn. 7:17).

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

21. ¿Le parece a usted que Dios sea un Juez justo?

Fuente:
https://natusaludfundm.es.tl/21-.–%BFLe-parece-a-usted-que-Dios-sea-un-Juez-Justo-f-.htm .

21. ¿Le parece a usted que Dios sea un Juez justo?

• Descúbralo usted mismo investigando la verdad en su palabra
• El ama Justicia y Juicio, de la misericordia de Jehová está llena la tierra (Salmos 33:5).

Si esto es verdad
• ¿Cómo hará que todo salga bien para el mundo, ¿Cómo es que terminarán las tragedias y los sufrimientos sin afectar a los que salvará en el tiempo del fin?
• Estamos desesperados por una salvación permanente antes que llegue el fin, deseamos ver una luz al extremo del túnel.

¿Cómo es que él pondrá fin al pecado y al sufrimiento?

• La verdad es que cada ser en el universo testificara que Dios es justo, veamos los detalles.
• Veamos en Apocalipsis, libro de la revelación bíblica, dicho por el mismo Jesús al apóstol Juan.

Recalca 2 Resurrecciones.

1. La primera es para los pecadores que con humildad se entregaron a las manos del salvador mientras vivieron en este mundo

2. La segunda es correspondiente a los pecadores que,

Rechazaron La oferta que Dios le hizo para librarlos de la eterna destrucción, de la muerte final de los impíos (Ap. 20:5).

a. La 1ra. y La 2da. resurrección de los muertos, el relato bíblico recalca que habrá 1000 años entre ambas, vea aquí lo grande de este asunto.

b. Los pecadores humildes que Dios decidió colocarlos en una plataforma de justificación declarándolos justos por Jesucristo, estos resucitaran al inicio de los 1000 años (Ap. 20:6), Estos acudirán al llamado del Señor.

c. Los pecadores rebeldes o apostatas que

• Por haber rechazado al príncipe de la vida, no fueron justificados por Jesucristo, debido al rechazo fueron declarados culpables,
• Por tanto, resucitaran al final de los 1000 años para la condenación eterna junto con el príncipe de las tinieblas y sus demonios.

d. Una Prueba de que los justos resucitaran en la segunda venida de Cristo (1 Tes. 4:16-18)

• Estos, Jesucristo los llevará al cielo (Jn. 14:1-3)
• Éstos serán sin pecado e inmortales, libres de enfermedades y vejez y muerte.
• Por fin descansaran de las fatigas de este mundo (1 Cor. 15:51-53, Ap. 20:6)
• vivirán libres y eternamente llenos de felicidad y eterna juventud

3. ¿Qué pasará con los impíos que estarán vivos al momento de la segunda venida de Cristo?

• Los que se aferren al pecado y rechacen indiscriminadamente al príncipe de la vida y el Salvador del mundo, a Cristo Jesús,

• Serán destruidos por el resplandor del regreso de Cristo (Lucas 17:29-30, 2 Tes. 2:7-8)

• Pero otra vez resucitaran al final de los 1000 años para recibir la muerte eterna, el castigo final por su rebelión hecha en contra de Dios que manifestaron cuando rechazaron a aquel Cristo Jesús que los podía librar de ese castigo tan inmenso y no recibían la vida que Cristo hoy está ofreciendo cada día a cada alma que lo quiera aceptar (Ap. 20:5)

4. ¡¡Satanás quedará entre límites durante los 1000 años, Atado!!

O encarcelado durante esos 1000 años que separa la 1ra y la 2da resurrección (La primera resurrección será para los justos, la segunda para los impíos (Ap. 20:1-3) (Génesis 1:2)

Ahí en los textos, la palabra abismo donde estará Satanás durante los 1000 años, equivale a la condición primitiva de la tierra antes de la semana de la creación,

Satanás será atado por una gran cadena de circunstancias, por lo tanto, los impíos serán muertos en la tierra, los justos ya no estarán en la tierra pues estarán por 1000 años en el cielo.

El planeta quedara desalojado y vacío no tiene a quien arruinar o controlar Este será el último acto de santanas en su eterna lucha contra Dios,

Satanás y sus Ángeles malignos divagan en un mundo vacío, esa es la cadena simbólica de que están atado con una cadena (esto es simbólico) que se encuentra en las manos del Ángel que prendió al dragón de (Apocalipsis 20:1-3).

5. ¿Qué harán los justos en el cielo durante los 1000 años?

• Revisarán los casos de los seres humanos impíos (Los perdidos) y de ángeles caídos incluyendo a su líder satanás (Ap. 20:4).
• Todas las preguntas serán contestadas durante esta etapa de juicio, los registros de los muertos serán examinados y juzgados según sus obras (Ap. 20:12).
• Y allí estarán todos los salvados con su Redentor en ese acto de juicio.
• Luego de esos 1000 años vendrá el juicio final que pondrá fin a la historia del pecado y viene la restauración final del universo de Dios libre de todo tipo de amargura que azotó a la humanidad entera.
• Aquí se comprueba que Jesús es el justo juez revela con exactitud indescriptible la historia de su proceder con los hombres y los Ángeles caídos.
• Pero estos le rechazaron y finalmente Cristo se adelanta tristemente y dicta la sentencia sobre aquellos que han persistido hasta el fin en rechazar su gracia redentora, te sugiero que procures arreglar tu vida con Dios.

a. Todos reconocerán la justicia, lo indispensable que es este acto final de juicio divino. (Filipenses 2:8-11)

El Diablo ya no podrá difamar el carácter de Dios

Acusándole, un gran coro declara: El cordero que fue inmolado es digno (Ap. 5:13).

• Por fin el pecado hallará su final, los perdidos asumirán su derrota y declararán al universo que los caminos de Dios son correctos, aunque los malos hasta el fin persistan en buscar su trágico destino,
• Se dicta la sentencia que ellos eligieron por su propia cuenta (Ap. 20:9-10,14-15).
• En el Juicio final, el fuego de Dios destruirá para siempre el pecado, los perdidos dejaran de existir para siempre, esta muerte es eterna, jamás existirá un despertar para ellos.

El Diablo y los Ángeles que le siguieron también serán destruidos.

• Por fin la verdadera felicidad estará en los Salvados para siempre, la tierra será purificada de los estragos del pecado.
• El conflicto entre Cristo y Satanás llegara a su fin, ya no más luchas entre el bien y el mal, todo terminara y Cristo reinará por toda la eternidad.

b. ¿Dónde usted piensa estar ese gran día? Acá tienes una oportunidad, hoy es tu día de Salvación (Ap. 21:1-5)

Repito:
• Vendrá la restauración final del universo y la reposición de la nueva tierra donde morarán por la eternidad los salvados de estas malas generaciones que fueron afectadas por el Diablo.
• Por fin ya todo terminará y todas las cosas serán hechas de nuevo por el Creador (Ap. 21:2-7,9).

c. Al terminar los 1000 año,

• Satanás quedará suelto para ver a los malvados como a un vasto ejército, vea los textos anteriores.
• Los impíos resucitaran aquí al final de los 1000 años, salen de sus tumbas con los mismo problemas y ambiciones, los mismos deseos egoístas,
• Satanás le da la orden de marchar contra la ciudad de los Salvados, su enorme multitud se mueve con precisión militar para reclamar esa brillante metrópoli del espacio exterior como su capital,
• Satanás y los impíos sitiaran la ciudad de Dios y esa es la última oportunidad de sabotear su plan maléfico, pero Jesús rescata para siempre a la humanidad de la maldición del pecado, y cuando Satanás y los pedidos toman posición alrededor de la ciudad santa para tomarla atacando a los salvados por el Señor,
• Entonces se entierra en sus corazones la horrible verdad de su perdición eterna, por fin se les esclarece que están perdidos totalmente.

6. Por fin la escena final del juicio se hace manifiesto,

Por última vez toda la raza humana y Satanás y los Ángeles perdidos se encuentran reunidos.

• Jesús y los redimidos están dentro de la ciudad, Satanás y todos los malvados estarán fuera de sus muros, en ese momento Dios lleva a cabo la última etapa del juicio y los impíos recibirán su pago (Ap. 20:11-13)
• Jesús da una explicación completa de su obra redentora, el universo entero mira con interés ante el trono de Dios, como vino Jesús a este mundo a buscar, a rescatar, a explicar,
• Miren las terribles luchas que el diablo ocasionó por medio de los hijos desobedientes, las tentaciones, los sacrificios sufrientes, he aquí un mundo lleno de posibilidades ilimitadas (Isaías 9:6-7) usted podrá vivir con Jesús para siempre admirable consejero Padre eterno príncipe de paz.

7. Querido Amigo.

Aquí se presentan dos grandes grupos.

Acepta a Cristo como tu Salvador Personal y líbrate de esa terrible pesadilla que se hará real en la hora final.

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

22. Hablemos un poco acerca del Infierno.
Fuente: https://natusaludfundm.es.tl/22-.–Hablemos-un-poco-del-infierno.htm

1. Veamos, lo que dice la Biblia:

• La Biblia declara que la verdad del infierno causa una angustia final al señor, por esto, Dios continuamente ha estado rogando a los seres humanos que se vuelvan a él para que sean rescatados del pecado.
• Mire como el profeta Ezequiel transmite una apelación típica de Dios (Ezequiel 33:11).
• No quiero la muerte del impío dijo el Señor, lea usted mismo el texto completo que salió de la boca de Dios y el profeta lo transmitió a nosotros por medio de los relatos bíblicos sagrados; mire como también Jesucristo continua dirigiendo la misma apelación durante su ministerio personal en la tierra (Mateo 11:28),

Venid todos los que estén trabajados y cargados y yo os haré descansar.

• Pero mire, hay algo más, Jesús, continua apelando al corazón de los seres humanos para poder librarnos de la eterna destrucción en el Juicio final (Ap. 3:20), recuerda lo que él dijo en la cruz cuando tuvo el corazón partido por la carga de pecados de todo el mundo.
• Su corazón adolorido abarcó todas las necesidades de los hombres, no importa la magnitud de su mal y dijo: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen (Lucas 23:34),

Luego dijo:

• Dios mío, Dios mío ¿por qué me ha desamparado? (Mt. 27:46), después de esto entregó su vida y murió con su corazón quebrantado (Jn. 19:30-34) La cruz revela cuánto Dios desea rescatar a la humanidad caída.
• Todas aquellas personas que no acudan a Jesús se aferran al pecado, si persistes en esta condición hasta el último momento de tu vida serán destruidos por fuego, será una hora muy angustiosa para Jesús cuando vea cómo el fuego consume a todos aquellos por quienes murió para salvarlos (2 Pedro 3:9-13)
• ¡Gracias a Dios ya el pecado no nos gobernará ni se multiplicará ya la miseria, y menos la muerte, pues, todo eso queda eliminado de la tierra y del universo para siempre, por fin!!

2. ¿Dónde y cuándo arderá el infierno?

• El infierno surge cuando esta tierra sea convertida en un mar de fuego (un lago de fuego) sin orillas, pues todo será inundado de fuego, así como si el mar se saliera de sus límites y llenara toda la tierra, pero en vez de agua será fuego, el fuego ocultara todo, nadie saldrá vivo del infierno, (2 Pedro 3:9-13),

Nota: Nadie quedará vivo, solo aquellos que estén en las manos de Jesús en el cielo quedarán vivos.

• La sentencia de muerte vendrá al final de los 1000 años, es ahí donde se ejecutará esa sentencia de juicio (Ap. 20:15) (2 Pedro 2:9)
• Este planeta con el mar de fuego será purificado (2 Pedro 3:7).

No fue plan de Dios que el ser humano terminara su vida en el mar de fuego que es el infierno.

Pero cuando las personas se niegan a apartarse de Satanás y se aferran a sus pecados, finalmente recibirán la consecuencia de su elección. (Mt. 25:41)

En el infierno de fuego serán arrojados:

Satanás, la muerte, el pecado y todo aquel cuyo nombre no se halle inscrito en el libro de la vida (Ap. 20:15) cuando Dios purifique la tierra, con un mar de fuego sin orillas,

Dios creará un cielo nuevo y una tierra nueva (Ap. 21:1-).

3. ¿Por cuánto tiempo arderá el infierno?

¡¡Mire !! como trata Dios al pecado y a los pecadores (1 Tes 1:8-9) hay gente que cree que el fuego durará para siempre.

Note bien,

• El fuego del infierno será eterno (hasta que haga el trabajo que debe realizar por orden divina), esto significa que arderá hasta que destruya todo lo que debe ser eliminado para siempre del universo,

• Después que acabe de hacer su obra, todo culminará para siempre y nunca más volverá a ser parte de este universo.

• Mire lo que Jesús dice acerca del infierno (Mt. 10:28) acá está la puerta de la vida (LA PUERTA Estrecha ES JESUS) y el camino de la perdición es satanás (Mt. 7:13-14)

• Dios hizo todo para darte lo que tu necesitas, te da a Jesús para que te rescate (Jn. 3:16).

• Los malvados serán destruidos (Salmos 37:28), los impíos desaparecerán como el humo que se disipa en el espacio (Salmos 37:20)

• El final de los impíos es perdición eterna (Filipenses 3:9) el universo quedará limpio del pecado para siempre

4. Cristo no pasará la eternidad contemplando la agonía de los seres humanos condenados.

La biblia nos asegura que, el infierno tiene un fin (Mal. 1:1-3)

• Recordad a Cristo como lloro ante el destino de la rebelde Jerusalén, perdonó a los que le crucificaron, es imposible que sería capaz de pasar la eternidad contemplando la agonía de los condenados.

• El fuego reducirá a cenizas a los impíos, estos no arderán por la vivos para siempre solo están los salvados, más los impíos muertos eternamente, estarán muertos para siempre, los justos vivos eternamente.

La paga del pecado es muerte eterna, (Ro. 6:23)

Muerte eterna significa que jamás tendrá un despertar y será borrado eternamente del pensamiento del universo, así terminaran los impíos.

• Al final de los 1000 años Satanás hará un último esfuerzo para derrotar a Dios y capturar la ciudad de Cristo y los salvados.

• Ahí es cuando Dios del cielo envía fuego y elimina a Satanás y el pecado y aquellos que persistieron en aferrarse al mismo (Marcos 9:48)

• Según Jesús, el fuego no se apagará hasta que no haya completado su obra y no quede nada, hasta que no suceda esto, el gusano no muere y el fuego no se acaba.

• Recuerde, esto es así hasta que el fuego haya completado la eterna destrucción, hasta que no quede nada (Mt. 3:12)

• El dolor desaparecerá del universo, Dios sanará en cada corazón las heridas del pecado.

• La felicidad será completa, Jesús volverá a ser feliz al contemplar la dicha de sus hijos salvados.

5. ¿Qué significa el para siempre en las escrituras?

Judas 7 presenta el fuego eterno que destruyo a Sodoma y Gomorra,

• Fue eterno hasta que completó la destrucción, pues hoy ese fuego ya no existe ni la ciudad tampoco (Mateo 25:46), el castigo eterno no es lo mismo a fuego interminable, (castigo eterno es lo mismo que eterna perdición) (2 Tes. 1:9) (Mt. 25:41)

• Estudie bien este contexto comparándolo con otros para que entienda, (2 Pedro 2:6, Ap. 14:11, Isaías 34:9-10, Mt. 12:40, Jonás 2:6, Ap. 1:8)

• Todos estos textos buscándoles sus contextos obteniendo que los pasajes mismos se expliquen, los textos dejaran claro que el infierno tiene su fin y los impíos serán consumidos para siempre.

6. ¿Por qué debe haber un infierno?

¡Como es posible que el pecado sea destruido sin que destruya a toda la gente que fue afectada por él?

La salvación nos relata que Cristo Jesús inyectó el virus del pecado sobre sí mismo para pagar él mismo la culpa por los pecados de los seres humanos en la cruz.

¿Qué vino como resultado?

• (1 Jn. 1:9) Confesando nuestros pecados él nos perdona y nos limpia de toda maldad, Dios solucionó el problema del pecado, los que se aferren al pecado serán destruidos a causa de su elección a morir.

• Dios no obliga a nadie para que le escoja a él, él ofrece a todos la misma meta para que alcancen la vida eterna, pero no te obliga, solo te ofrece, aquí está la razón verdadera del infierno (Isaías 65:12).

• Desligados de Jesús, los impíos descubrirán que la muerte eterna es su única alternativa.

7. ¿Cuál es el costo de perderse?

La Biblia nos da una vislumbre de cuan terrible es la experiencia de perderse.

• La biblia no dice que el infierno será un sufrimiento continuamente sin fin, veamos: (2 Tes. 1:6-9) también habrá lloros y crujir de dientes antes de ser totalmente destruidos y eliminados del planeta, serán barridos totalmente (Mt. 22:13).

• El final de los impíos es un negro vacío, es aguardar el juicio final, solo verán su eterna destrucción, morirán sin esperanza; todo el universo incluyendo a Satanás reconocerán a Dios (Ap. 15:4, Filipenses 2:10-11)

• No es sorprendente que las escrituras destaquen la importancia de nuestra decisión respecto a la salvación y los ruegos amorosos de Cristo (2 Cor. 6:1,2, Jn. 3:17)

• Hay dos alternativas para nosotros, están muy claras, destrucción eterna, excluidos para siempre de la presencia de Dios, o elegir a Cristo como una amistad eterna con él, él satisfará nuestros anhelos más profundos.

Encuentre su destino ahora mismo con Cristo Jesús

¡Que Dios te salve!

No permitas que tú mismo seas parte del fuego eterno, arregle su condición espiritual con Cristo ahora, que tú puedes.

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

23. ¿Qué sucede con las personas cuando parten de este mundo por medio de la muerte?:

Fuente: https://natusaludfundm.es.tl/23-.–%BFQue-sucede-cuando-las-personas-mueren-f-.htm

1. Bueno, primero hay que enfrentar la muerte sin temor.

¡Aunque es doloroso saber que la vida tiene fin, cuando venga la muerte enfréntela sin temor!

• Porque cuando vino Cristo a la tierra su misión fue librarnos a todos, que por el temor de la muerte estábamos durante toda la vida sujetos a servidumbre (hebreos 2:15) y por esto tenemos la esperanza de la resurrección de Jesucristo a favor nuestro, para entender la verdad cabal sobre la muerte, vallamos al principio de nuestra existencia.,

¿Como fuimos hechos?

2. ¿Cómo fue que nos hizo Dios? (Génesis 2:7)

• Dios formó a los seres humanos del polvo de la tierra, combinó los elementos deseados de la tierra para formar el cerebro, los huesos, el cuerpo de Adán de donde provino por la multiplicación ordenada por Dios toda la raza humana, a ese cuerpo inerte le dio vida y transformó ese cuerpo perfecto en un alma viviente.
• Por medio del aliento de vida que recibió el cuerpo por el soplo del mismo Espíritu de Dios, el cuerpo inerte recibió vida por el Espíritu de Dios, por el aliento que sopló en su nariz,

¡Amen, Gloria a Dios!! Así que:

• Primero el polvo de la tierra más aliento de vida procedente de Dios, crea un alma viviente.
• Segundo: cuerpo inerte, o cuerpo sin vida más aliento de Dios, crea un ser viviente mientras respiremos seremos un ser humano viviente, alma viviente.}

3. ¿Qué pasa cuando alguien muere?

• La muerte es un proceso inverso al de la vida, mire de nuevo como ocurre en la creación de Dios.
• La vida, polvo de la tierra más aliento de vida es igual a alma viviente.
• Cuando el polvo vuelve a la tierra y el espíritu (aliento de vida) vuelva a Dios que lo dio, viene lo que es La muerte, proceso inverso a la vida (Eclesiastés 12:7).

a. Ok, cuerpo más aliento de vida o espíritu, forma el alma viviente.

• Al morir la persona, el cuerpo vuelve al polvo de donde vino y el espíritu o aliento de vida vuelve a Dios que lo dio.

• ¿Qué ocurre con el alma que estaba formada por el cuerpo + aliento de vida? (Ezequiel 18:3-4), en la actualidad el alma de los hombres ¡Muere!, ahora no es inmortal, solo Dios es inmortal, y dará la inmortalidad en ocasión a la resurrección de los justos, las almas serán inmortales, ¡No ahora!,

• Ahora somos seres humanos mortales hasta que esperemos que se haga manifiesto la decisión de Dios de hacernos inmortales (Ezequiel 18:3-4). Mire la ecuación de lo que estamos explicando:

• Polvo de la tierra + aliento de vida = igual a un alma viviente, cuerpo inerte o sin vida + aliento de Dios = un ser viviente.

b. Ahora a lo inverso, Polvo de la tierra – menos aliento de vida = un alma muerta.

• Cuerpo inerte o sin vida menos aliento de Dios = un ser muerto. ¿Ves que fácil es entenderlo como lo presenta la biblia?
• La muerte es la cesación de la vida, supresión total de las actividades, el cuerpo se desintegra hasta el polvo, el aliento vuelve a Dios, esto es hasta el día de la resurrección de los muertos que Dios le devolverá su aliento de vida y vivirán para presenciar el juicio de los seres humanos, el juicio final de las naciones.

• Mientras respiramos somos alma viviente, al partir de este mundo por medio de la muerte, cuando Dios recibe su aliento, nuestra alma muere.

• Hasta que venga la decisión de la resurrección de los salvados hijos de Dios, Pero Gracias a Dios nuestra historia no termina allí, con Cristo hay esperanza.

c. Antes de considerar esto, examinemos la pregunta.

4. ¿Cuánto sabe una persona que está muerta?

• Si su cerebro se desintegra no puede conocer nada, no comprende ni recuerda nada (Salmos 6:5)
• Nuestro saber y entender, no es en el cuerpo, es en el espíritu, y el espíritu vuelve a Dios (Ec. 9:6),
• La muerte no tiene conciencia (Ec. 9:5,10), no se sueña nada, no se piensa nada, no se le echa de menos a nadie, ni nada, absolutamente nada!!

5. Jesús enseñó que la muerte es como un sueño, como acostarse a dormir.

• Los justos duermen mientras que, los impíos están muertos, hasta que venga el día de la resurrección de los muertos y Dios le devuelva el espíritu de vida para presenciar el juicio final de la raza humana.

• He aquí un ejemplo de los justos muertos o dormidos cuando parte su espíritu de este mundo, el espíritu parte, más el cuerpo queda inerte hasta desintegrarse en el polvo, pero Dios les devolverá la vida, porque sus vidas estaban escondidas en Jesucristo, él es el príncipe de la vida (Jn. 11:11-14).

• Durante 4 días ya el cuerpo de Lázaro estaba en la primera fase de descomposición, los hijos de Dios, nuestros amados que han muerto están durmiendo, descansando serenamente en Jesús.

NOTA: el túnel de la muerte por el cual quizás debamos pasar algunos, es un sueño tranquilo y pacífico.

6. ¿Se olvida Dios de los que duermen en el sueño de la muerte?

• Aunque la muerte sea un sueño, no es el fin de la historia, Jesús dijo, que, así como él es la vida, también es la resurrección de los muertos, el que crea en el vivirá, aunque esté muerto (Jn. 11:25),
• Hay esperanza para vivir nuevamente (Job 14:13-15) Job creyó en Jesús y su resurrección.

7. Nuestro registro personal permanece claro ante la mente de Dios,

• Porque nuestra vida está escondida con Cristo en Dios (Col. 3:3), así como él resucitó a Lázaro, también nos levantará a nosotros, los justos muertos despertarán de su sueño cuando venga Jesús (1 Tes. 4:13, 16-18),

• El túnel de la muerte parecerá como un breve descanso, así que el día de la resurrección no parecerá que haya transcurrido tanto tiempo, sino un breve descanso, un breve espacio.

• Los que no aman a Dios no aman la vida que es Jesús, estos muertos serian o estarían en un solo camino con un solo sentido que terminara en el olvido, Cristo puede abrir la tumba, para él no hay nada imposible.

8. Comience a confiar en él,

• Procure nunca olvidar que solo Dios es inmortal, nosotros no (1 Tim. 6:15-16), nosotros sí somos mortales porque estamos sujetos a la muerte, Dios no, él es vida eterna, amen.

• Cuando Jesús venga, experimentaremos un cambio radical, recibiremos la inmortalidad de Dios para jamás volver a estar sujetos a la muerte, viviremos eternamente, amen (1 Cor. 15:51-54) (2 Tim. 1:10)

9. Los que rechazan a Cristo,

Su destino final es la muerte eterna, y los que aman a Dios y a Jesús que es la vida, recibirán la inmortalidad como un regalo cuando venga Cristo a buscar a quienes lo aceptaron como su salvador personal.

10. Enfrente la muerte de un ser amado con tranquilidad,

Procure no caer bajo la influencia de los Médium espiritistas o de canales de la nueva era,

• Estos pretenden comunicarse con los muertos, prestándole atención al diablo (Cuando le dijo a Eva no moriréis) de ahí viene la doctrina de que las almas siguen viviendo y que se trasladan a otro lugar que no es el cielo, que no es Dios y que el infierno arde continuamente, y que existe, y que es un fuego interminable.

• Esa mentira de Satanás que encontramos en Génesis 3:4 es de donde vienen esos dos pecados capitales contra la inmortalidad. Satanás le dijo a Eva: ¡no moriréis!,

• Y de ahí viene la doctrina de un infierno que arde continuamente. No se pongan bajo influencias malignas consultando a los muertos.

• La biblia advierte específicamente contra el intento de aliviar el dolor de la muerte de esa manera (Isaías 8:19), el consuelo que Cristo nos da es la verdadera felicidad, verdadera salvación, cuando alguien muere, comprendamos a perfección que nuestro ser querido está durmiendo y que la siguiente impresión consiente que experimentará será el sonido de la segunda venida de Cristo que le devolverá la vida mediante el milagro de la resurrección.

• En ese día, Dios planea algunos encuentros maravillosos, ejemplo: bebes, que volverán a la mano de sus padres emocionados, esposos y esposas se estrechan en un fuerte abrazo.

• Las crueles separaciones por causa de la muerte y por separación de vida serán sorbidos en un creciente encuentro maravilloso que causará alegría eterna a los amados salvados, hijos de Dios que recibieron la vida de Cristo, dirán.

Sorbida es la muerte en victoria, esto ciertamente se dirá (1 Cor. 15:54)

11. Así que, a enfrentar la muerte sin temor. ¿COMO?

1. Viviendo una vida de confianza y esperanza en Cristo.
2. Obedecer los mandamientos de Cristo mediante el poder del Espíritu Santo.
3. Creer que la muerte es un corto sueño y que la voz de Jesús lo despertará.
4. Abrigue la esperanza y la certeza de que Cristo tiene un hogar para usted.

De este modo ya estamos preparados para la muerte en cualquier momento (Jn. 14:27) (hebreos 2:14-15) (Jn. 11:25)

Cristo es la resurrección de los muertos, no olvides que él ya conoce el valle de sombra de muerte, las noches oscuras que nos toca atravesar.

El resucito, él es la esperanza de vida, amen. Entrégate a el, antes de que se te haga tarde amigo y amiga, que Dios te bendiga.

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

24. ¿Se puede encontrar hoy la iglesia de Dios?

GRAVE CONFLICTO ENTRE SATANAS Y LA IGLESIA:

Fuente https://natusaludfundm.es.tl/24-.–%BFSe-puede-encontrar-hoy-la-iglesia-de-Dios-f-.htm

1. Lo primero que debes averiguar hoy es, saber si Dios tiene algún mensaje para nuestros tiempos.

• Sí, lo encontraremos en la biblia en los libros proféticos de Daniel y Apocalipsis capítulos 12 y 14 aquí expresa el mensaje especial de Dios para nosotros hoy.

2. Veamos los textos bíblicos que aprueban que Jesús estableció su iglesia.

La Iglesia Apostólica que Cristo fundó, Pablo la comparó al vínculo de relación matrimonial,

Ej.: Cristo y su Iglesia = El Esposo y la Esposa (2 Cor. 11:2), una vez en la frescura de su juventud y pura como una novia, es el símbolo adecuado de la amada iglesia de Cristo.

• En una ocasión Dios usó la misma metáfora para describir a Israel, su pueblo escogido, y Dios le dijo así a Israel:
• Cuando te hice mi esposa, me amabas (Jeremías 2:2) yo soy vuestro esposo (Jeremías 3:14).
• Aunque no se usaba el término iglesia en el antiguo testamento, en el nuevo testamento se habla de Israel como iglesia, en un término especial, y Juan habla de la iglesia como una mujer (Ap. 12:1)
• Aquí el apóstol tiene en frente la transición o el periodo de transición de Israel en el antiguo testamento e iglesia en el nuevo testamento, en este último texto entendemos 3 puntos principales.

3. La mujer (Iglesia) vestida de sol,

• Quiere decir que la iglesia del Señor resplandece como el sol del medio día, la gloria de Cristo la cubre,
• Esto se hace notorio a través de los miembros de la iglesia, estos miembros se convierten en la luz del mundo (Mt. 5:14).

4. La mujer (Iglesia) tiene la luna debajo de sus pies,

• Esto representa la luz del evangelio, al estar debajo de sus pies, representa que dicha luz ha sido reemplazada por la verdad de la vida, el ministerio, la muerte y resurrección de Cristo.
• En el antiguo testamento esto se reflejaba en los sacrificios y ceremonias del pueblo de Dios, pero en el nuevo testamento todo se hizo realidad en la vida de Cristo.

5. Esta mujer (La iglesia) tiene una corona de 12 estrellas sobre su cabeza,

• Esto representa a los 12 apóstoles, hombres de caracteres nobles cuyo testimonio sobre Jesús resplandece brillantemente hasta hoy día, por lo tanto,
• (El Sol, La Luna Y Las Estrellas) que describen las características de esta mujer (La iglesia), destacan el ministerio de luz de la iglesia cristiana y su papel primario de compartir las buenas nuevas de salvación.

En este pasaje, Juan está describiendo la transición del pueblo de Dios (Israel) en el antiguo testamento a la iglesia cristiana del nuevo testamento que Jesús estableció.

6. La aparición de la mujer monta un escenario para un gran drama, en este drama encontramos la derrota de Satanás (Ap. 12:2-), hay 3 figuras claves que participan en este drama. La mujer, el hijo varón y el dragón.

A. La Mujer = Iglesia de Dios.
B. El Hijo Varón = Jesucristo,

Fue el único hijo que ha nacido en este mundo que ha sido arrebatado para Dios y su trono, él y que muy pronto gobernará sobre todas las naciones.

Además, dice que a la mujer le nació un hijo y que ese hijo fue arrebatado para Dios, para su trono y que algún día regirá todas las naciones, esto equivale a Jesucristo.

C. El dragón representa al diablo (Ap. 12:7-9), cuando Jesús vino a este mundo, el diablo trató de matarlo, Jesús fue arrebatado para Dios y su trono.
D. Cuando la batalla llegó a su punto culminante en hora de la crucifixión de Cristo se escuchó desde el cielo una voz que resonó (Ap. 12:10) ya llegó la salvación, el poder, el reino de nuestro Dios…
E. Siga leyendo el texto, entérese, dice que el acusador el diablo, fue lanzado afuera.
F. Jesús gano la victoria decisiva sobre Satanás en la cruz del calvario, aseguró el plan de salvación, Dios le proveyó poder para resistir los ardides de Satanás.
G. El reino de nuestro Dios se hizo firme, se confirmó la autoridad del Salvador para ser nuestro sacerdote y Rey.
H. Ha venido la salvación, esta frase que se escuchó desde el cielo al momento de la crucifixión de Cristo, la escuchó Juan, esto significa que había llegado el evento culminante de la historia, a pesar de las fieras tentaciones de Satanás, Jesús vivió una vida sin pecado al salir de la tumba emergió como un vencedor sobre el pecado y la muerte (Ap. 12:5,7-11),
I. Satanás derrotado para siempre, la cruz es magnificada en su pleno poder, el anuncio: ahora ha venido la salvación, no solo a Juan le interesa sino al universo entero (Ap. 12:12)
J. La victoria de Jesús fue celebrada por todo el cielo, Cristo destruyó las pretensiones de Satanás de ocupar un lugar en el cielo, y también el derrotado Satanás perdió para siempre su pretendido derecho a nuestro mundo.
K. En estrecha unión con Cristo, la iglesia cristiana marchó y marchará en triunfo hacia adelante.

7. La iglesia cristiana en conflicto con Satanás, la iglesia recibió el poder para derrotarlo (Ap. 12:11)

Y aun recibe poder para conquistar territorios que anteriormente pertenecían a él, gracias al poder de la cruz.

A. Acá ya presentamos 3 características que distinguen a la iglesia triunfante durante los siglos de la era cristiana:
B. Vencieron a Satanás por medio de la sangre del cordero, Jesús fue arrebatado para el trono de Dios para hacer efectiva su sangre en la vida de sus seguidores, mediante su sangre derramada, puede limpiar el registro de nuestros pecados y salvarnos (1 Jn. 1:7).
C. Nos da poder para vivir (1 Pedro 1:18-20), para la explicación completa del significado de la sangre de Cristo, lea los siguientes textos de la Palabra de Dios: Levítico 17:11, Colosenses 1::20, 1 Corintios 1:20)
D. El impacto de la cruz capacitó a los mártires para retener un sentido de misión frente a la adversidad, capacitó a la humanidad para reconciliarse con el Padre y desear vivir eternamente, capacitó a Jesús para que sea nuestro juez y defensor en el juicio final, capacito al padre para reconciliarse con los hombres.
E. Le han vencido por la palabra del testimonio de ellos, por el testimonio de sus vidas, tenían como ejemplo el testimonio de Jesús, y en la hora más oscura de la era cristiana vencieron hasta lo peor que el diablo le arrojó, simplemente por el testimonio dinámico de sus vidas
F. (Ap. 12:11), este texto describe que la iglesia fue victoriosa llena de vencedores apósteles, mártires, reformadores y otros fieles cristianos, Satanás fracasó al tratar de destruir al hijo de Dios cuando vivió encarnado en esta tierra.
G. Ahora busca destruir al Cristo que vive en su iglesia, la iglesia recibe tanto aliento como advertencia (Ap. 12:13-1),
H. Satanás arrojo un rio de persecuciones para arrastrar a la iglesia con un torrente de crueldad, él también usa instituciones humanas en su papel de dragones, a fin de atacar al pueblo de Dios,
I. Ej.: Herodes, los dirigentes religiosos, en el coliseo romano, en los circos, en la plazas de las ciudades, en los calabozos, en escondites secretos, la persecución se llevó a cabo por instituciones humanas en su papel de dragones.
J. La iglesia de Dios, en nuestros días, sigue siendo atacada, la gran guerra invisible aun continua, el dragón todavía está airado. Según la profecía mire el último acto del gran drama como concluye la profecía (Ap. 12:17), hace guerra contra los descendientes de la mujer (La iglesia) los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús. Este pueblo, la iglesia que el dragón persigue tiene el testimonio de Jesucristo y son un pueblo de profecía.

8. El grupo final de creyentes reciben un don similar, testimonio directo de Dios como el espíritu de profecía que describe la biblia (Ap. 19:10) el don de profecía que posee la iglesia del tiempo del fin les da a sus miembros una versión clara de su misión y de su destino final.

A. A estos la biblia los identifica como los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús, la iglesia de Dios le obedece y hace el intento de hacerlo porque el amor de Dios ha sido derramado en sus corazones por el Espíritu Santo (Ro. 5:5),
B. El amor a Dios produce obediencia gozosa en los corazones de sus hijos (Ro. 13:8-10).
C. La iglesia apostólica fue leal a Dios, demostró lealtad a los mandamientos de Dios. Estos cristianos de los últimos días deben tener la misma posición que los antiguos.

9. Entonces el dragón hace guerra contra los descendientes de ella,

Los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús, su testimonio, el cual es el Espíritu de profecía (Ap. 19:10).

A. El dragón les hace guerra porque la iglesia de Dios en estos últimos días testifica de una gran verdad:
B. El amor genuino hacia Dios produce discípulos obedientes, como lo ordenó el mismo Jesús (Jn. 14:15), si me amáis, guardad mis mandamientos, en Cristo es posible amar a Dios y a nuestros semejantes como a nosotros mismos, el amor a Dios y a los demás, resume los 10 mandamientos (Mt. 22:35-40).

10. Mira un ejemplo de lo que el diablo hace en contra los mandamientos de Dios,

Recuerda que Satanás usa instituciones humanas en papel de dragones para hacer su obra en contra de Dios.

A. Observe no más un dato en la ley de Dios que contienen los dos mandamientos que se resumen en Amar a Dios y a los demás, el 4to mandamiento de la ley de los 10 mandamientos,

El diablo ha tratado de sacarlo de la tabla de los 10 mandamientos en la que Dios escribió el decálogo, pero no ha podido extirparlo del corazón de los creyentes fieles, como lo profetizo Dios por boca del profeta Jeremías.

Mire bien lo que les informamos:

B. El sábado, día de reposo del pueblo de Dios, el cuarto mandamiento de la ley moral del Señor, es el símbolo eterno de que Dios, es el Señor de este mundo y de la vida de cada uno de nosotros, y este símbolo está en el fondo mismo del llamado final de Dios a su pueblo registrado en apocalipsis 12 y 14,

Pues la iglesia en estos tiempos tiene todos los recursos del cielo, estos recursos Dios los dispuso a favor de los cristianos de los últimos días descritos en estos capítulos, parecieran estar más bien aislados en el mundo pero la promesa es segura, ellos vencerán a Satanás por medio de la sangre del cordero y de la palabra del testimonio de ellos (Ap. 12:11).

¿Desea usted ser uno de esos cristianos de los últimos días que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo?

¿Por qué no haces esa Decisión ahora mismo?

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

25. ¿Tiene Dios, algún mensaje especial para estos tiempos?

Fuente https://natusaludfundm.es.tl/25-.–%BFTiene-Dios%2C-alg%FAn-mensaje-especial-para-estos-tiempos-f-.htm

. 1. ¿Qué religión salva? En otras palabras, ¿Cuál es la religión que te puede salvar?

• La verdad central del cristianismo es Jesús, el salvador del mundo, él es el camino, el único camino de salvación (Hebreos 4:12), no olvides por favor, que no somos salvados por una religión ni por una iglesia, somos salvos por Dios y solo por él.
• La biblia dice claramente que estamos perdidos y por lo tanto estamos sujetos a la penalidad del pecado, la muerte es la paga por haber por ser pecadores (Ro. 6:23), todos hemos pecado (Ro. 3:23), todos tenemos que enfrentar la muerte.
• Todos necesitamos ser rescatados de la condenación del pecado. Jesús es el único que puede proveernos ese rescate (1 Cor. 15:2-4) creer en Jesús, es el fundamento de la religión genuina, Jesús (La Roca), construyó su iglesia sobre sí mismo, así como hay solamente un Dios (El Padre), un Señor (Jesucristo) (1 Cor. 8:6),

De la misma manera hay solamente una religión verdadera, (Un Señor, Una Fe, Y Un Bautismo) (Efesios 4:5), habrá un rebaño y un pastor (Jn. 10:16), el cristianismo enseña la verdad como esta revelada en la palabra de Dios (Jn. 5:39).

2. ¿Tiene Dios un mensaje especial para nosotros hoy? (Ap. 14:6-16),

• Aquí hay un triple mensaje para nosotros hoy, después que este mensaje sea proclamado en todo el mundo, Jesús vendrá para cosechar a los salvados.

Nota: Este mensaje proclamado por 3 Ángeles simbólicos culmina con la segunda venida de Cristo.

Los 3 mensajes se presentan simbólicamente de 3 Ángeles en realidad es el pueblo de Dios quien en verdad comunica al mundo estos mensajes considerándolos cada uno cuidadosamente.

• 1er Ángel (Ap. 14:6-7) Anuncia que el juicio ha llegado y que a Dios hay que temerle y adorarle, solo a Dios porque él hizo los cielos y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
• Este mensaje se viene predicando desde el año 1844 por un grupo de personas que Jesús inspiró para que comenzaran a predicar este mensaje en todo el mundo. (Ap. 14:7, Éxodo 20:8-11).
• Mucho se habla de la teoría de la evolución y estos textos no son tomados en cuenta por grandes lideres religiosos que en vez de depender de la autoridad de Dios que revela estos pasajes, le llevan la contra exaltando por encima de Dios, teorías humanas que atentaron contra la autoridad divina, en ese tiempo, Dios tuvo que llamar a su pueblo para que volviera a su adoración como creador, en esa misma época,
• Es importante entender, que la evolución amenazaba la autoridad de Dios, en aquella época fue descubierto por grandes lideres que la biblia habla del día de reposo de Dios, el 7mo día, el sábado y comenzaron a observarlo en honor al creador de los cielos y de la tierra, el sábado Dios descanso de todo lo que había hecho, es un memorial de que Dios es el creador.
• La teoría de la evolución apunta contra la autoridad del creador de los cielos y de la tierra, el sábado es un memorial de la creación de Dios, Dios lo apartó, lo reposó, lo bendijo y lo santificó, porque en él había acabado todo lo que había hecho y veía que todo lo que lo que él hizo era bueno en gran manera.
• 2do Ángel (Ap. 14:8) aquí Dios se opone vigorosamente a una religión de compromiso, presenta la babilonia espiritual, el cristianismo apostata, se revela contra los principios de Dios, es una mujer inmoral la babilonia espiritual es una mujer (Iglesia) inmoral (vea el documento anterior a este, o sea el número 24, el término iglesia es igual a mujer (Ap. 17:5).
• Esta mujer inmoral (Iglesia) está en contraste mujer (iglesia) pura, es la de Apocalipsis 12. Esta representa a la iglesia cristiana y la anterior representa al cristianismo apostata, representada por fornicación.

El vino de la doctrina falsa ha permeado estas formas adulteras del cristianismo.

• En el segundo mensaje Dios llama a su pueblo para que resista las falsas enseñanzas de un cristianismo apostata que oscurece las verdades de la palabra de Dios.
• En la Parte Religiosa, Babilonia representa una mezcla de muchas formas de cristianismos apostatas, una distorsión del evangelio.
• Está lo que es el legalismo, las glorias baratas, el anterior cree que se salva por las obras que hace y el ultimo cree que sus obras no importan en la salvación, separan el evangelio de su resultado natural, una vida de obediencia a Cristo.

Dios llama a su pueblo que salga de babilonia (Ap. 18:4) y a consagrarse de todo corazón a Cristo.

• Dios quiere un pueblo que sirva como ejemplo ante el mundo, su ejemplo de poder, de una fe obediente, el Señor los convoca aquí para que salga de la babilonia espiritual para que sean genuinos y dependan de Cristo y sigan sus enseñanzas en las escrituras, nos pide que guardemos los mandamientos mediante la fe en Jesús (Ap. 14:12)
• Hay que abandonar las doctrinas falsificadas y la babilonia espiritual y adorar a Dios tal como está revelado en su palabra.

3er Ángel (Ap. 14:79-12) aquí se hace la demanda de una decisión, el mundo entero está dividido en dos grupos:

• Los cristianos apostatas y los que rechazan la autoridad de la bestia exaltando y guardando los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Note el contraste de los dos grupos opuestos.
• Están los que reciben la marca de la bestia, son adoradores transigentes, siguen ideas prácticas de figuras humanas y acomodaciones, del otro lado están los santos, se destacan por su paciencia, obediencia a los mandamientos de Dios y son fieles a Jesús.
• 3. La Iglesia de Cristo de los últimos días, las características de sus miembros son: devoción, paciencia, fe. En Ap. 14, puedes encontrar este tipo de experiencia para tu crecimiento espiritual.

Ap.12:17 destaca a los cristianos de relieve con muy buenas características, mírelo aquí: estos guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

Vamos a resumir las características de los cristianos de la iglesia de los últimos días.

• Tienen el testimonio de Jesús, fe, luz, amor y poder procedente del Salvador morando en sus corazones.
• Guardan la fe de Jesús, también procuran permanecer fieles a Jesús. Los cristianos necesitan confiar en Jesús como él confió en su padre, tener la fe que tubo Jesús, la que el vivió y enseñó, esto debe llenar los corazones.
• Unen la creencia con la práctica, la fe con la obediencia. Viven en obediencia a la palabra de Dios, experimentan una vida obediente por medio de la fe en Jesús, también conocido como justicia por la fe.
• Permanecen fieles a Jesús al descubrir las grandes enseñanzas de la biblia
• Acepta, exalta y guarda o respeta los 10 mandamientos de Dios, la ley moral de Dios.
• Comparten el mensaje del evangelio eterno por todo el mundo donde van (Ap. 14:6), la muerte de Jesús establece un vínculo entre Dios y los hombres, ese vínculo llega a ser nuestra fuerza salvadora.

Nota: Salid de las confusiones religiosas y formar una relación con Jesús basada solamente en la verdad de la biblia.

• Sienten urgencia porque la hora de segar ha llegado pues la mies de la tierra está madura (Ap. 14:15).
• Por fin ya está por terminar la larga noche de pecado y oscuridad espiritual, se acerca el fin del mundo, millares aún no han encontrado a Cristo, esto explica la urgencia en el cumplimiento de la misión de Cristo (Jn.1:3,4). Cristo nos invita a rendirle todo a él (Ap. 22:17)

Lo hace de dos formas:

• Mediante Su Espíritu,
• Mediante Su Iglesia.

4. Las Dos Cosechas:

• Los mensajes de los 3 Ángeles culminan cuando Jesús regresa a la tierra para cosechar a los salvados de todos los tiempos (Ap. 14:14-16)
• Jesús reúne a todos los salvados y los transporta a sus muchas moradas en el cielo (Jn. 14:1-3), elimina para siempre el pecado, la enfermedad, la miseria, la muerte.
• Los santos comienzan a vivir vidas nuevas y gloriosas con Cristo. Cada día es más dichoso y pleno que el anterior y así por toda la eternidad (Ap. 21:1-4)
• Jesucristo también cosechará a los malvados en ocasión de su venida (Ap. 14:17-20) esto será un tiempo trágico de destrucción final, es un evento especialmente triste para Cristo porque debe destruir a todos los que rehusaron la salvación (Jesús es paciente con nosotros, no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedamos al arrepentimiento) (2 Pedro 3:9).

Pese a tanto amor muchos lo rechazarán y él vendrá a cosechar lo que plantó en el mundo (Ap. 14:13-16).

• ¿En cual grupo estará usted? Ahora es tu tiempo para decidirte por él, aprovéchalo ahora, y obtendrás vida en Jesús y quedaras libre de la destrucción final de los que rechazan a Dios y la vida que es Jesucristo.
• Él es el camino, la verdad y la vida. Encuentre ahora mismo tu día de salvación, que ha llegado (2 Cor. 6:1,2)

NOTA: la cuestión ya está claramente definida, a un lado está Jesús permaneciendo con sus manos extendidas.

• Esas manos que fueron clavadas en la cruz por nosotros nos ruegan a ponernos de parte de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Por medio de la fe en Jesús se guardan los mandamientos (Ap. 14:12).

• Del otro lado hay voces meramente humanas que nos dicen que la obediencia a toda la biblia y a todos los mandamientos de Dios su ley moral no es algo totalmente importante. Ni obligatoria.
• Elija usted ahora a quien servirá si a los principios de Dios o a las tradiciones humanas.
• Las enseñanzas humanas son contrarias a los mandamientos de Dios, y en contraste al evangelio eterno de Jesús.

Nunca olvides que Jesucristo es quien envía su espíritu santo, él lo prometió para aclarar toda perplejidad que te turbe para sanar toda aflicción que te agobie y para satisfacer los anhelos de tu corazón, que el Señor te ayude hoy, mañana y siempre en Cristo Jesús Amen.

Licda. Mary Sena Pérez
www.natusaludfundm.es.tl
www.fuminasa.com
naturalezaysaludmisionera@gmail.com
naturalezaysaludmisionera@hotmail.com
natusaludfundm@hotmail.com
www.elPais.do/autor/mary

NOTA:

Estas son las comunidades del país y las distintas organizaciones generales del mundo con las que FUMINASA.com trabaja profundamente hasta la fecha, acá están los enlaces de sus redes sociales.

Tiendas y Distribución de Productos Naturales: https://www.facebook.com/DistribuidoraMisioneraNaturalezaySaludDiminasa
La Niñez Dominicana Quiere Vivir Sana https://www.facebook.com/profile.php?id=100068286725587
Contenidos Generales de las distintas organizaciones para enviar
Conexión cada uno con-: “FB, Twitter, Instagram, Linkedin, Google”, Etc.

Grupo Universal: Grupo: https://www.facebook.com/groups/430980410424040
Conflicto Político: https://www.facebook.com/ConflictoPoliticoDominicano
Espiritualidad Divina para América Latina y el Caribe: https://www.facebook.com/profile.php?id=100069654970708

FUMINASA Inc.

Conexión cada uno con-:
FB, Twitter, Instagram, Linkedin, Google, Etc.

1. FUMINASA Inc.

“Grupo General Interactivo”: Frente Universal & Cataclismos Globales

https://www.facebook.com/groups/www.naturalezaysaludmisionera.org
https://www.facebook.com/profile.php?id=100011263936491

Redes de Salud Fuminasa Inc.

https://www.facebook.com/SaludColectivaComunitariaMundial
https://www.facebook.com/NaturalezaYSaludMisionera
4https://www.facebook.com/groups/1014526535293442
https://www.facebook.com/SaludYVidaComunidadesRepublicaDominicanayElMundo
https://www.facebook.com/NatureAndHealthMisionaryFundation
https://www.facebook.com/Fuminasa

2. Olam 7Tv. República Dominicana y Canales Youtube

https://www.youtube.com/@javierrojasleon2347
https://www.youtube.com/@msenaper2
https://www.youtube.com/@olam7tvrepublicadominicana383
https://www.facebook.com/Olam7TvDominicanaCanalDeTelevisionLasTrompetas

3. Quiero Vivir Sano Republica Dominicana

https://www.facebook.com/QUIEROVIVIRSANORD
https://www.facebook.com/SaluDyEsperanzaParaElMundoDeHoy
https://www.facebook.com/profile.php?id=100064326896742
https://www.facebook.com/groups/1667187493556118
https://www.facebook.com/profile.php?id=100070278320572

Distrito Nacional:

Centro Comunitario Dominicano https://www.facebook.com/profile.php?id=100070189971199
Distrito Nacional: https://www.facebook.com/profile.php?id=100080152517359
SDN https://www.facebook.com/Quiero-Vivir-Sano-Santo-Domingo-Norte-1548702878691253
SDO https://www.facebook.com/profile.php?id=100069139989555
SDE https://www.facebook.com/Quiero-Vivir-Sano-Santo-Domingo-Este-430683643740870

Provincias:

Barahona: https://www.facebook.com/profile.php?id=100080136680239
Bahoruco: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068779863908
https://www.facebook.com/profile.php?id=100064908245275
Peravia: https://www.facebook.com/profile.php?id=100072023901828
La Romana: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067135422038
Monte Plata: https://www.facebook.com/profile.php?id=100080413844577
Oviedo: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068443183241
Salcedo: https://www.facebook.com/VivirSanoSalcedo
Comendador Elias Piña https://www.facebook.com/profile.php?id=100066808374610
Dajabón: https://www.facebook.com/profile.php?id=100075493644434
Puerto Plata: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067841198968
Spaillat: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067489530546
Monte Cristi https://www.facebook.com/profile.php?id=100067049905059
Independencia: https://www.facebook.com/profile.php?id=100069695605817
https://www.facebook.com/profile.php?id=100070903635780
Santiago Rodríguez: https://www.facebook.com/profile.php?id=100080500527318
María Trinidad Sánchez https://www.facebook.com/profile.php?id=100068029452006
Samaná: https://www.facebook.com/profile.php?id=100075992916497
Pedernales: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067848136574
Duarte: https://www.facebook.com/profile.php?id=100024048952534
La Altagracia: https://www.facebook.com/profile.php?id=100072162744754
San Pedro de Macorís: https://www.facebook.com/profile.php?id=100071152322085
Azua: https://www.facebook.com/profile.php?id=100066960502982
San José de Ocoa: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068930378050
La Vega: https://www.facebook.com/profile.php?id=100069714515304
Hato Mayor: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067835495495
San Cristobal: https://www.facebook.com/profile.php?id=100066303468004
San Juan: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067094623908
Mon Señor Noel: https://www.facebook.com/profile.php?id=100070024786504
Valverde: https://www.facebook.com/profile.php?id=100066969581593
Sanchez Ramirez: https://www.facebook.com/profile.php?id=100080589884890
El Seibo: https://www.facebook.com/profile.php?id=100077295560436

4. Asociación Cristiana Campesina y Agropecuaria de Bayaguana “ACCAB”

Direccionecumenicadominicana@gmail.com

https://www.facebook.com/profile.php?id=100054658740752

5. Asociación Cristiana Campesina y Agropecuaria del Bahoruco “ACCAB”

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cristiana-Campesina-y-Agropecuaria-Bahoruque%C3%B1a-1568610140078408

6. Secretaria de Cultos Republica Dominicana

https://www.facebook.com/groups/964399680297893
https://www.facebook.com/profile.php?id=100069759459792
SDN https://www.facebook.com/profile.php?id=100066908954286
SDO https://www.facebook.com/profile.php?id=100081635750643
SDE https://www.facebook.com/profile.php?id=100079613978938

NOTA: Provincias Pendiente De La Secretaria De Cultos ¨Para completar.

7. Asociación Ecuménica Dominicana “AED”

Ecuménica Global: https://www.facebook.com/groups/1671520529753494/?hoisted_section_header_type=recently_seen&multi_permalinks=2863140260591509
AED: https://www.facebook.com/profile.php?id=100080301400849
Grupo: https://www.facebook.com/groups/430980410424040
Garantía: https://www.facebook.com/groups/1671520529753494/user/100083204514957

NOTA: Provincias Pendiente De La AED “Ecuménica” Para completar.

8. Asociación Evangélica Dominicana “AED”

Asociación Evangélica Dom. https://www.facebook.com/groups/1671520529753494
Asociación Cristiana Dominicana https://www.facebook.com/profile.php?id=100069984890362
ASUCE: https://www.facebook.com/consejeriadivinareligiosa/
Demócrata Cristiana https://www.facebook.com/LaFuerzaDelPuebloDemocrataCristiana
ASUDE: https://www.facebook.com/OrdenDemocraticoDominicano
AED: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067123914129

NOTA: Provincias Pendiente De La AED “Evangelica” Para completar.

Ecuménica Sur, Este, Norte, Nordeste:

Ecuménica Espacial (Bahoruco): https://www.facebook.com/EcumenicaDominicana
Visión Global (Barahona): https://www.facebook.com/profile.php?id=100005119038011
Visión Global: (Nordeste): https://www.facebook.com/profile.php?id=100011379162631
Ecuménica Universal (Dajabón): https://www.facebook.com/profile.php?id=100006588615308
Ecumenismo Social Gral. (Nordeste): https://www.facebook.com/profile.php?id=100009397150815
Ecumenismo Divino (Azua): https://www.facebook.com/AsociacionEcumenicaDominicana
Ecumenismo Internacional (Este): https://www.facebook.com/EcumenicaRegionEsteRD
Misión Salud (Norteña): https://www.facebook.com/profile.php?id=100011263936491
Evangelismo Social, (Demócrata): https://www.facebook.com/LaFuerzaDelPuebloDemocrataCristiana
Culto Divino Universal (Secretaria de Cultos): https://www.facebook.com/LaFuerzaDelPue/
Republica Transformada (La Altagracia): https://www.facebook.com/AEDOMINICANA

AED: https://www.facebook.com/profile.php?id=100080301400849
https://www.facebook.com/profile.php?id=100069219002326
Por lo Patria de Dios: https://www.facebook.com/search/top?q=frente%20ecum%C3%A9nico%20dominicano%20por%20la%20patria%20de%20dios
Salvación y Redención Dominicana.: https://www.facebook.com/profile.php?id=100069290286539
Paz Mundial: https://www.facebook.com/pazconflicto
Movimiento Alternativo Dominicano Nacional e Intern https://www.facebook.com/YaNoEsMonicaSinoLFP2020

Euro-Asiática Mundial: https://www.facebook.com/GlobalEcumenicalEuropean
Alcance Occidental: https://www.facebook.com/EcumenicaOccidentalAlumbraAlMundo
Asia Internacional: https://www.facebook.com/GlobalEcumenicalAsiatic
Ecuménica Oriental: https://www.facebook.com/EcumenicaOrientEyMedioOriente
Oceánica Internacional: https://www.facebook.com/GlobalEcumenicalOceanic
Euroasiática: https://www.facebook.com/GlobalEcumenicalEuropean
Italia Ecuménica Mundial: https://www.facebook.com/profile.php?id=100069291906346
Neoyorkina Ecuménica New York: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068844355452
Ecuménica Puerto Riqueña: https://www.facebook.com/profile.php?id=100069072104565
Guerra Espiritual y Rebelión Internacional: https://www.facebook.com/FELEONELGuerraEspiritual
Centro Ecuménico Dominicano: https://www.facebook.com/profile.php?id=100080106814937

Ecu-Planetaria: https://www.facebook.com/groups/1506078239685841/?hoisted_section_header_type=recently_seen&multi_permalinks=1898960003730994
Frente Latino Americano FELAC https://www.facebook.com/GlobalEcumenicalLatinAmericanCaribbean

Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial: https://www.facebook.com/PoderUniversalTerrenalDivino
Democracia Dominicana Rescatar: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068406721711
Quejas y Conflictos: https://www.facebook.com/ConflictoPoliticoDominicano
Sin Muerte ni Asesinatos, Jesucristo nos libra del pecado: https://www.facebook.com/RencorEmotivo
CEBI Dominicana: https://www.facebook.com/CenterBiblicalInvestigationRD
Frente Ecuménico Institucional: https://www.facebook.com/FeleonelEcumenicaDominicana
Política Universal Sociológica: https://www.facebook.com/profile.php?id=100066570814602
Acciones Religiosas Mundiales: https://www.facebook.com/profile.php?id=100080314035434
Por la Victoria Espiritual Dominicana: https://www.facebook.com/profile.php?id=100076469794484
Frente de Iglesias en Acción: https://www.facebook.com/profile.php?id=100079368584555
Libertad Religiosa: https://www.facebook.com/Libertad-Religiosa-y-Cultos-Rep%C3%BAblica-Dominicana-111233023742671

Olam 7 Republica Dominicana: https://www.facebook.com/Olam7TvDominicanaCanalDeTelevisionLasTrompetas
Pandemia Evangelística: https://www.facebook.com/USAParaCristo
Mujer Virtuosa RD. https://www.facebook.com/profile.php?id=100028253606992
Apoyo a la Mujer Dominicana: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068085102815
Familias Divinas para Dios: https://www.facebook.com/CasamientoDivinoEnManosDeDios
Defensa y Protección a Parejas: https://www.facebook.com/profile.php?id=100028253606992
Atendiendo al Frente de las Peluqueras: https://www.facebook.com/profile.php?id=100076469794484
Frente LGTB: https://www.facebook.com/LGBTREPDOM
Frente Educativo: https://www.facebook.com/profile.php?id=100054214162231
Frente Empresarial: https://www.facebook.com/profile.php?id=100054430842490
Captar el Primer Voto: https://www.facebook.com/profile.php?id=100054542465406
Excelencias Viales Recomendable https://www.facebook.com/profile.php?id=100057133313851
Policía, Militares, Fuerzas Arm https://www.facebook.com/EjercitoNacionalDeLaRepublicaDominicana
Frente Deportivo & Recreaciones: https://www.facebook.com/FrenteMotocochistasRD
Frente Juvenil Estudiantil: https://www.facebook.com/JuventudEcumenicaEstudiantilRD
Política Legislativa Universal: https://www.facebook.com/PoliticosDiabolicos
Legislación Universal Divina: https://www.facebook.com/profile.php?id=100069459401949
Confederación de Abogados Ecuménicos https://www.facebook.com/profile.php?id=100063550593537
Barrios, Comunidades Campesinas: https://www.facebook.com/profile.php?id=100054626161157
Asuntos Comunitarios: https://www.facebook.com/profile.php?id=100064627991985
Frente Empresarios y Comerciantes: https://www.facebook.com/profile.php?id=100054430842490
Jurídica Dominicana Frente: https://www.facebook.com/profile.php?id=100057408521444
Redes Ecuménicas: https://www.facebook.com/Redecumenicadominicana
Informaciones Ocultistas RD: https://www.facebook.com/profile.php?id=100064818963447
Ecuménicos de Leonel: https://www.facebook.com/profile.php?id=100066426070593
Frente Ecuménico de Leonel: https://www.facebook.com/MiPuebloNacionDeDiosEs
Propagandas Impresos: https://www.facebook.com/profile.php?id=100066797632503
Prensas y Comunicaciones: https://www.facebook.com/profile.php?id=100064799406610cebi

Encarcelados / Vida Nueva: https://www.facebook.com/search/top?q=frente%20ecum%C3%A9nico%20dominicano%20por%20la%20patria%20de%20dios
Danilo no oyó la voz de Dios: https://www.facebook.com/PorLaUnidadDelDecalogoDivinoUniversalDiosSobreTodo
Familia Leonelista: https://www.facebook.com/profile.php?id=100069087704674
Contienda Electoral: https://www.facebook.com/LasTrampasElectoralesSonDelDiablo
Circunscripción I: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067856101209
Circunscripción II: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068915649078
Circunscripción III: https://www.facebook.com/profile.php?id=100066657367723
Los Tres Brazos: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067590768521
Distrito Nacional: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067794052433

9. Asociación Ecuménica Dominicana “AED”

SDO: https://www.facebook.com/profile.php?id=100064839752289
https://www.facebook.com/profile.php?id=100081635750643
SDE: https://www.facebook.com/profile.php?id=100076346130286
SDN: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067516703615
Distrito Nacional: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067794052433
Ecuménica Global: https://www.facebook.com/groups/1671520529753494
Genética Colectiva: https://www.facebook.com/groups/964399680297893
https://www.facebook.com/groups/1671520529753494/?hoisted_section_header_type=recently_seen&multi_permalinks=2863140260591509
Ecuménica Complementaria: https://www.facebook.com/groups/430980410424040
AED: https://www.facebook.com/profile.php?id=100080301400849
Garantía: https://www.facebook.com/groups/1671520529753494/user/100083204514957
Mary´s: https://www.facebook.com/EcumenicaNacional
Confederación de abogados: https://www.facebook.com/profile.php?id=100063550593537
Confederación de Psicólogos: https://www.facebook.com/psicologosecumenicos
Mary´s Evangelista, Transcriptora: https://www.facebook.com/InstruccionBiblicaMundial
ASUCE: https://www.facebook.com/consejeriadivinareligiosa
Mary´s Evangelista: https://www.facebook.com/InstruccionBiblicaMundial
Mary´s Organization: https://www.facebook.com/EcumenicaNacional
NOTA: Provincias Pendiente De La AED “Ecuménica” Para completar.

Provincias:

Barahona: https://www.facebook.com/profile.php?id=100069816112266
https://www.facebook.com/profile.php?id=100069429630091
Bahoruco: https://www.facebook.com/Bahoruco-Ecum%C3%A9nico-Cristiano-Evang%C3%A9licos-Pentecostales-y-Religiosos-RD-1711995155680256
Peravia: Falta esta
La Romana: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067184576741
Monte Plata: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068927480768
Oviedo: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068863260302
Salcedo: https://www.facebook.com/FeleonelSalcedo
Comendador Elias Piña: https://www.facebook.com/profile.php?id=100069871608811
Dajabon: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067438803848
Puerto Plata: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068238916396
Spaillat: https://www.facebook.com/profile.php?id=100070332311437
Monte Cristi: https://www.facebook.com/profile.php?id=100066581747422
Independencia: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067873224623
Santiago Rodríguez: https://www.facebook.com/profile.php?id=100071096745577
Santiago: https://www.facebook.com/profile.php?id=100066439876754
Maria Trinidad Sanchez: https://www.facebook.com/profile.php?id=100069696368381
Samana: https://www.facebook.com/profile.php?id=100081348624778
Pedernales: https://www.facebook.com/profile.php?id=100069771296281
Duarte: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068425741348
La Altagracia: https://www.facebook.com/profile.php?id=100064846628600
https://www.facebook.com/AEDOMINICANA
San Pedro de Macorís: https://www.facebook.com/profile.php?id=100083147877501
Azua: https://www.facebook.com/profile.php?id=100066710042364
San José de Ocoa: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068154422048
La Vega: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067315084032
Hato Mayor: https://www.facebook.com/profile.php?id=100080496424576
San Cristobal: https://www.facebook.com/ecumenicasc
San Juan: https://www.facebook.com/profile.php?id=100071224933483
Mon Señor Noel: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068896787147
Valverde: https://www.facebook.com/profile.php?id=100069007837926
Sanchez Ramirez: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068851235547
El Seibo: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067136624378
Hermanas Mirabal: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068988091194

10. Asociación Evangélica Dominicana “AED”

Asociación Evangélica Dom. https://www.facebook.com/groups/1671520529753494
Asociación Cristiana Dominicana https://www.facebook.com/profile.php?id=100069984890362
ASUCE: https://www.facebook.com/consejeriadivinareligiosa/
Demócrata Cristiana https://www.facebook.com/LaFuerzaDelPuebloDemocrataCristiana
ASUDE: https://www.facebook.com/OrdenDemocraticoDominicano
AED: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067123914129
https://www.facebook.com/profile.php?id=100069984890362
Santo Domingo: https://www.facebook.com/profile.php?id=100062863314076
Frente Educativo: https://www.facebook.com/profile.php?id=100054214162231

Provincias:

Pr. Cesarin Evangélico en Provincia Bahoruco, el no es “FP”, algunos familiares porque le han ayudado están con él
https://www.facebook.com/Mas-Con-%C3%89l-Movimiento-Bahoruque%C3%B1o-Ecum%C3%A9nica-Dominicana-745470082178091

Barahona: https://www.facebook.com/profile.php?id=100069384450232
Bahoruco: https://www.facebook.com/profile.php?id=100070062577016
Peravia: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067706443498
La Romana: https://www.facebook.com/profile.php?id=100069623546525
Monte Plata: https://www.facebook.com/profile.php?id=100060329161531
Oviedo: https://www.facebook.com/profile.php?id=100069755884989

Salcedo:

Comendador Elias Piña: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068057376236
Dajabon: https://www.facebook.com/TodosLosReligiososDajabon
Puerto Plata: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068772405607
Spaillat: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067132782434
Monte Cristi: https://www.facebook.com/profile.php?id=100076553276018
Independencia: https://www.facebook.com/profile.php?id=100071273560321
Santiago Rodriguez: https://www.facebook.com/Santiago-Evang%C3%A9licos-Cristianos-y-Religiosos-Dominicanos-554625034640081

Santiago: https://www.facebook.com/search/top?q=santiago%20evang%C3%A9licos%20cristianos%20y%20religiosos%20dominicanos
https://www.facebook.com/Santiago-Evang%C3%A9licos-Cristianos-y-Religiosos-Dominicanos-554625034640081

Maria Trinidad Sanchez: https://www.facebook.com/profile.php?id=100072249554454
Samana: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068377956030
Pedernales: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067675835350
Duarte SFM: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068000785130
La Altagracia: https://www.facebook.com/profile.php?id=100072413472386
San Pedro de Macorís: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068494688038
Azua: https://www.facebook.com/profile.php?id=100070483725267
San José de Ocoa: https://www.facebook.com/profile.php?id=100064351495166
La Vega: https://www.facebook.com/profile.php?id=100079714987887
Hato Mayor: https://www.facebook.com/profile.php?id=100069518011459
San Cristobal: https://www.facebook.com/profile.php?id=100071994296789
San Juan: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068100061216
Mon Señor Noel: https://www.facebook.com/profile.php?id=100080992191659
Valverde: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067965112485
Sanchez Ramirez: https://www.facebook.com/profile.php?id=100080446893442
El Seibo: https://www.facebook.com/profile.php?id=100068476567616
Hermanas Mirabal: https://www.facebook.com/profile.php?id=100066580504977

NOTA: Provincias Pendiente De La AED “Evangelica” Para completar.

EDITAR CALENDARIO DE ACTIVIDADES GENERALES
AÑOS 2018-2023
DOMINGO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO
1 2 3 Charla iglesia
perseverancia, Sto. Dgo.
4 5 6 7 Cantando glesia Genesis, Sto. Dgo. 8 9 10 Sermón misionero Iglesia Moises, Sto. Dgo.
11 12 13 14 15 16 Viaje Infructuoso Haiti. 17 Viaje Infructuoso Haiti.
18 Sermon salud, Los Guaricanos 19 Viaje Infructuoso Haiti. 20 Viaje Infructuoso Haiti. 21 Viaje Infructuoso Haiti. 22 Viaje Infructuoso Haiti. 23 Viaje Infructuoso Haiti. 24 Viaje Infructuoso Haiti.
25 Viaje Infructuoso Haiti. 26 27 28 Cancio, Luz de Vietnan, Sto. Dgo. 29 30 31 Charla salud en Iglesia Perseverancia, Sto. Dgo.
AÑOS 2018-2023
DOMINGO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO
1 2 Cancion, Iglesia en Mao Rep. Dom. 3 Operativo medico, Mao, Rep. Dom. 4 Operativo medico, Mao, Rep. Dom. 5 Operativo medico, Mao, Rep. Dom. 6 Campaña Evangelística, Los Alcarrizos Rep. Dom. 7 Campaña Evangelística, Los Alcarrizos Rep. Dom.
8 Campaña Evangelística, Los Alcarrizos Rep. Dom. 9 Campaña Evangelística, Los Alcarrizos Rep. Dom. 10 Campaña Evangelística, Los Alcarrizos Rep. Dom. 11 Campaña Evangelística, Los Alcarrizos Rep. Dom. 12 Campaña Evangelística, Los Alcarrizos Rep. Dom. 13 Campaña Evangelística, Los Alcarrizos Rep. Dom. 14 Campaña Evangelística, Los Alcarrizos Rep. Dom.
15 16 17 18 19 20 21 Campaña evang. San Fco. Rep. Dom.
22 Campaña evang. San Fco. Rep. Dom. 23 Campaña evang. San Fco. Rep. Dom. 24 Campaña evang. San Fco. Rep. Dom. 25 Campaña evang. San Fco. Rep. Dom. 26 Campaña evang. San Fco. Rep. Dom. 27 Campaña evang. San Fco. Rep. Dom. 28 Campaña evang. San Fco. Rep. Dom.

AÑOS 2018-2023
DOMINGO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO
1 2 3 4 5 6 Charla y musica, Iglesia los Frailes Rep. Dom 7 Sermón Iglesia la caridad, Sto. Dgo.
8 9 10 11 12 13 Campaña evang. y salud, La Caridad Sto. Dgo. 14 Campaña evang. y salud, La Caridad Sto. Dgo.
15 Campaña evang. y salud, La Caridad Sto. Dgo. 16 Campaña evang. y salud, La Caridad Sto. Dgo. 17 Campaña evang. y salud, La Caridad Sto. Dgo. 18 Campaña evang. y salud, La Caridad Sto. Dgo. 19 Campaña evang. y salud, La Caridad Sto. Dgo. 20 Campaña evang. y salud, La Caridad Sto. Dgo. 21 Canción Iglesia mi Hogar, Sto. Dgo.
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

AÑOS 2018-2023
DOMINGO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO
1 2 3 4
5 Apoyo a laicos Iglesia Génesis Sto. Dgo. 6 Organización Grupo de Laicos y Cantantes para Panamá y Perú 7 8 9 10 Reorganización Oficina FUMINSA, Neiva, Rep. Dom. 11 Reorganización Oficina FUMINSA, Neiva, Rep. Dom.
12 Reorganización Oficina FUMINSA, Neiva, Rep. Dom. 13 Reorganización Oficina FUMINSA, Neiva, Rep. Dom. 14 Reorganización Oficina FUMINSA, Neiba, Rep. Dom. 15 16 17 Canción Iglesia Prados del Señor, Sto. Dgo. 18
19 20 21 22 23 24 25
26 Seminario de Salud Iglesia Perseverancia, Sto. Dgo. 27 28 29 30 Iglesia Central los minas, participacion musical
AÑOS 2018-2023
DOMINGO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO
1 Campaña de salud y Operativo medico en el Nordeste de Rep. Dom. 2 Reunion en el Festival LIBERTAD RELIGIOSA en el estadio olimpico sto.dgo
3 Reunion en la Iglesia vislumbre de genesis con el ministerio Jesus es la Solucion 4 Campaña de salud y Operativo medico en el Nordeste de Rep. Dom. 5 Campaña de salud y Operativo medico en el Nordeste de Rep. Dom. 6 Campaña de salud y Operativo medico en el Nordeste de Rep. Dom. 7 Campaña de salud y Operativo medico en el Nordeste de Rep. Dom. 8 CONFERENCIA CRUCE DE OCOA BANI 9 CONFERNCIA Y MUSICA CRUCE DE OCOA BANI
10 Campaña de salud y Operativo medico en el Nordeste de Rep. Dom. 11 Campaña de salud y Operativo medico en el Nordeste de Rep. Dom. 12 Campaña de salud y Operativo medico en el Nordeste de Rep. Dom. 13 Campaña de salud y Operativo medico en el Nordeste de Rep. Dom. 14 Campaña de salud y Operativo medico en el Nordeste de Rep. Dom. 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 TEMA Y MUSICA IGLES LOS MINAS CENTRAL 25 PREPARAR VIAJE PANAMA 26 PREPARATIVOS PARA EL VIAJE 27 28 Panamá, Evangelismo y Salud 29 Panamá, Evangelismo y Salud 30 Panamá, Evangelismo y Salud
31
AÑOS 2018-2023
DOMINGO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO
1 Panamá, Evangelismo y Salud 2 Panamá, Evangelismo y Salud 3 Panamá, Evangelismo y Salud 4 Panamá, Evangelismo y Salud 5 Panamá, Evangelismo y Salud 6 Panamá, Evangelismo y Salud
7 Panamá, Evangelismo y Salud 8 Panamá, Evangelismo y Salud 9 Lima Perú 10 Lima Perú 11 Lima Perú 12 Evangelismo y Salud Cajamarca, Perú 13 Evangelismo y Salud Cajamarca, Perú
14 Evangelismo y Salud Cajamarca, Perú 15 Evangelismo y Salud Cajamarca, Perú 16 Evangelismo y Salud Cajamarca, Perú 17 Evangelismo y Salud Cajamarca, Perú 18 Evangelismo y Salud Cajamarca, Perú 19 Evangelismo y Salud Cajamarca, Perú 20 Evangelismo y Salud Cajamarca, Perú
21 Evangelismo y Salud, Trujillo, Perú 22 Evangelismo y Salud, Trujillo, Perú 23 Evangelismo y Salud, Trujillo, Perú 24 Evangelismo y Salud, Trujillo, Perú 25 Evangelismo y Salud, Trujillo, Perú 26 Evangelismo y Salud, Trujillo, Perú 27 Evangelismo y Salud, Trujillo, Perú
28 Evangelismo y Salud, Trujillo, Perú 29 Evangelismo y Salud, Trujillo, Perú 30 Evangelismo y Salud, Trujillo, Perú
AÑOS 2018-2023

DOMINGO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO
1 Evangelismo y Salud, Trujillo, Perú 2 Evangelismo y Salud, Trujillo, Perú 3 Evangelismo y Salud, Trujillo, Perú 4 Evangelismo y Salud, Trujillo, Perú
5 Evangelismo y Salud, Trujillo, Perú 6 Trujillo Perú 7 Trujillo Perú 8 Viaje a Lima Perú 9 Regreso a Rep. Dominicana 10 VISTAMOS IGLESIA MOISES 11 VISITA IGLESIA DE GENESIS, POR SEMANA ORACION
12 VISITA IGLESIA DE GENESIS, HAY SEMANA ORACION 13 VISITA IGLESIA DE GENESIS, HAY SEMANA ORACION 14 VISITA IGLESIA DE GENESIS, HAY SEMANA ORACION 15 VISITA IGLESIA DE GENESIS, HAY SEMANA ORACION 16 VISITA IGLESIA DE GENESIS, HAY SEMANA ORACION 17 VISITA IGLESIA DE GENESIS, POR SEMANA ORACION 18 VISITA IGLESIA DE GENESIS, POR SEMANA ORACION
19ORGANIZACION Y PROGRAMACION DE ACT.CON PASTORES PERUANOS EN EL ESTE DEL PAIS. 20 .ORGANIZACION Y PROGRAMACION DE ACT.CON PASTORES PERUANOS EN EL ESTE DEL PAIS. 21 ORGANIZACION Y PROGRAMACION DE ACT. CON UN CANTANTE-LAICO DE LA ASOC, PANAMEÑA. 22 ORGANIZACION Y PROGRAMACION DE ACT.CON PASTORES PERUANOS EN EL ESTE DEL PAIS. 23 Campaña evang. Michigan USA. 24 Campaña evang. Michigan USA. 25 Campaña evang. Michigan USA.
26 Campaña evang. Michigan USA. 27Campaña evang. Michigan USA. 28Campaña evang. Michigan USA. 29Campaña evang. Michigan USA. 30Campaña evang. Michigan USA. 31Campaña evang. Michigan USA.
AÑOS 2018-2023

DOMINGO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO
1
2Campaña evang. Michigan USA.VISITAS 3 Campaña evang. Michigan USA.VISITAS 4 Campaña evang. Michigan USA. VISITAS 5 Viaje Evangelistico
Tulsa Oklahoma, USA. 6 Contactos
Campaña Evang. Oklahoma, USA. 7 Arranque Campaña Evang. Oklahoma, USA. 8 Campaña Evang. Oklahoma, USA.
09 Campaña Evang. Oklahoma, USA. 10 Campaña Evang. Oklahoma, USA. 11 Campaña Evang. Oklahoma, USA. 12 Campaña Evang. Oklahoma, USA. 13 Campaña Evang. Oklahoma, USA. 14 Campaña Evang. Oklahoma, USA. 15 Campaña Evang. Oklahoma, USA.
16 Viaje de regreso a Rep. Dom. 17 Jira nacional turistica y contactos misioneros 18 Jira nacional turistica y contactos misioneros 19Jira nacional turistica y contactos misioneros 20Jira nacional turistica y contactos misioneros 21 Jira nacional turistica y contactos misioneros 22 VISTAR LA IGLESIA DONDE NOS ENCONTREMOS
23Jira nacional turistica y contactos misioneros 24Jira nacional turistica y contactos misioneros 25Jira nacional turistica y contactos misioneros 26 FIN JIRA TURISTICA Y CONTACTOS AMISTOSOS 27 28 29
30 31
AÑOS 2018-2023

DOMINGO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO
1 2 3 4 5C
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
AÑOS 2018-2023

DOMINGO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
AÑOS 2018-2023

DOMINGO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
AÑOS 2018-2023

DOMINGO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

LOS PERUANOS DE ESCASOS RECURSOS Y QUE A LA VEZ NO PUEDAN COMPETIR CON SUS ENFERMEDADES O MEJOR DICHO PROBLEMAS DE SALUD.